Blog Post

Pasar fotos de IPhone a PC rápido y fácil

Pasar fotos de IPhone a PC rápido y fácil

Hoy en día, las fotografías son un valioso recuerdo para la mayoría de personas. Por eso, la importancia de saber cómo pasar fotos de IPhone a PC, esto va a permitir que esos recuerdos se les pueda dar otro uso y lo más importante es obtener un buen respaldo.

El IPhone fue creado y comercializado por Apple Inc. Cuenta con un sistema operativo iOS. Son teléfonos de alta gama muy populares en la industria tecnológica. Fue galardonado con el título “Invento del año” por la revista Time en el año 2007, mismo año en que fue incluido en el mercado de los Estados Unidos.

Para el año 2004, se reunieron varios ingenieros y realizaron investigaciones sobre pantallas táctiles, este proyecto estaba en manos de Steve Jobs; para el año 2011 su cargo fue ocupado por Tim Cook. La creación de este dispositivo tuvo una inversión de 150 millones de dólares en un período de treinta meses. De allí la popularidad de este dispositivo en el mercado tecnológico.

Existen unos 25 modelos de iPhone en la actualidad, y la cantidad va en aumento a medida que van reinventándose las necesidades de los usuarios a nivel mundial. Por ello, te ayudaremos dando respuesta al cuestionamiento que poseen algunos usuarios de Apple ¿Cómo pasar fotos de IPhone a PC?.

Características del IPhone

Entre sus características más reconocidas destacan una cámara de 12 megapíxeles, aunque esta ha ido evolucionando con el paso del tiempo.

Como todo dispositivo, el IPhone puede recibir y enviar mensajes de textos y correos electrónicos; como también conexión Wifi. A medida del tiempo, ha ido mejorando su procesador, estética y aplicaciones, haciéndolo más llamativo al público en general.

Se pueden resaltar los modelos presentados desde el año 2017 con una pantalla de 5.8 pulgadas, tecnología de reconocimiento facial para desbloqueo del teléfono, cámara dual trasera de 12 megapíxeles, ofrece carga inalámbrica rápida y segura.

Para el 15 de abril del 2020 fue lanzado el IPhone SE 2 ofreciendo almacenamiento interno de 64 GB, 128 GB y 256 GB en colores blanco, negro y rojo; es importante resaltar que el IPhone no cuenta con ranura para colocar tarjeta de memoria.

Una característica muy resaltante, es que cuenta con indicador de contacto con el líquido, que avisan si el dispositivo se ha dañado por contacto con el agua; a pesar de ser una buena idea muchos han criticado la ubicación de estos indicadores ya que se encuentran directamente expuestos al medio ambiente.

Entre las aplicaciones que cuenta el IPhone están las siguientes: mensajería, calendario, fotos, cámaras, bolsa, mapas, tiempo, calculadora, reloj, notas, ajustes, iTunes store, entre otros.

En cuanto a la accesibilidad del teléfono el IPhone puede conectarse al Wi-Fi, este es capaz de ingresar a Internet mediante la versión modificada del navegador Web safari. Las páginas pueden visualizarse de manera horizontal y permite usar el zoom de forma automática para ampliar o reducir lo que ve el usuario haciendo doble clic en la pantalla del IPhone.

Ya te dimos algunas características de IPhone, pero muchos se preguntan cómo pasar fotos de IPhone a PC de manera rápida y fácil.

Métodos sencillos para pasar tus fotos de IPhone a PC

Pasar fotos de IPhone a PC

Muchas personas desean pasar fotos de iPhone a PC, pero piensan que es un proceso muy difícil de lograr, además en la web existen diversos métodos y un sinfín de aplicaciones que en ocasiones complican el proceso, aquí te presentaremos una manera sencilla y rápida de hacerlo. Aunque existe una gran variedad de opciones, hoy te explicaremos los métodos más fáciles y las aplicaciones más seguras.

  1. Este proceso es sencillo y fácil de realizar, no necesitas instalar ninguna aplicación, solo debes seguir los siguientes pasos:
  • En tu PC da clic a Inicio y luego a fotos.
  • Conecta tu iPhone al PC por medio de un cable USB, allí te aparecerá el mensaje “Confiar en este dispositivo” y debes dar clic.
  • Luego debes dar clic en Importar/desde un dispositivo USB.
  • Allí verás las fotos que deseas transferir, debes dar clic en “Importar los elementos seleccionados” y por último seleccionar la carpeta en donde los quieres transferir a tu Pc y listo ya podrás tener tus fotos en tu PC.
  1. Otro método muy sencillo es el siguiente:
  • Conecta tu iPhone con un cable USB a tu PC.
  • Aceptar el aviso confiar en PC.
  • Selecciona el explorador de archivos y da clic a la carpeta llamada Apple IPhone. Una vez dentro podrás elegir cualquier foto y realizar el procedimiento de transferir.
  1. Otro método muy conocido para pasar fotos de IPhone a PC es por medio del explorador de Windows, solo debes seguir los siguientes pasos:
  • Luego de haber conectado tu IPhone a tu PC por medio de un cable USB, debes dar clic a “Este equipo”, allí bajo la opción “Dispositivos portátiles” encontrarás tu iPhone.
  • Una vez finalizado el proceso anterior, encontrarás la carpeta por nombre DCIM; para finalizar, se deberá seleccionar las fotografías que se enviarán.

Aplicaciones para pasar fotos del IPhone a PC

pasar fotos de IPhone a PC

Existe una variedad de aplicaciones para transferir tus fotos del iPhone a tu PC, todas tienen ventajas y desventajas, aquí te daremos una lista de las más sencillas.

iCareFone

Por medio de esta aplicación puedes pasar tus fotos de manera fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Accede al programa y conecta tu iPhone al PC con un cable USB.
  • Dar clic a “Gestión”, eso te permite transferir los archivos que desees.
  • Por último, marca las fotos que quieras pasar y da clic a “Exportar” debes acceder a ella y allí te da la opción de importar fotos.

AnyTrans

Recurso muy utilizado para pasar fotos de IPhone a la Pc. La aplicación se caracteriza por su adaptación con los usuarios.  A continuación, te daremos los pasos que debes seguir:

  • Instalar esta aplicación en tu PC.
  • El siguiente paso, será conectar el móvil al PC.
  • Luego debes hacer clic en Fotos, seleccionar las que desees transferir.
  • Por último, haz clic en el botón “A PC” y listo ya tendrás las fotos en tu computadora.

También con esta aplicación podrás realizar este proceso de una forma más fácil, luego de instalarla en tu computadora solo debes dar clic a “Contenido a PC”, seleccionar las carpetas de fotos que deseas pasar y dar clic en siguiente y listo tendrás tus fotos en tu PC.

iTunes

Esta aplicación es un poco antigua, sin embargo, resulta útil. Solo debe ser instalada en la PC. Luego conectar el IPhone a la PC con un cable USB. En ese momento aparecerá un mensaje en tu IPhone preguntando si “Confías en esta PC”, allí debes dar clic a “Permitir” para continuar con el proceso. Luego en la pestaña “Fotos” en “Ajustes” debes indicar la carpeta a la cual deseas transferir los archivos.

¿Existen otras maneras de trasladar mis fotos de iPhone a Pc?

pasar fotos de IPhone a PC

Te alegrará saber que existen dos maneras que también te pueden ser de mucha utilidad al momento de pasar fotos de iPhone a Pc, para ello debes tener en cuenta la siguiente información:

Fotos en iCloud

Esta app protegerá tus archivos de iPhone en cualquier momento, además con esta no requieres de un cable USB, solo de una buena conexión a Internet, ya que funciona de manera automática, y seguir los siguientes pasos:

  • Desde tu iPhone debes activar la opción “Fotos en iCloud” en la pestaña “Ajustes”.
  • Luego en tu PC debes tener descargada la última actualización de iCloud
  • Allí debes hacer clic en la aplicación en la pestaña “Opciones” en “Fotos”.
  • Pulsa “Aceptar” y luego “Aplicar”.
  • Y listo ya tendrás en tu PC una carpeta completa donde se mostrarán las fotos que hayas almacenado en tu iPhone.

Google Drive

Es uno de los servicios más famosos y conocidos en la industria tecnológica, ya que no sólo puedes pasar fotos de iPhone a PC, sino que también podrás sincronizar los datos y visualizar tus archivos de manera organizada. De allí, la importancia de tener presente los siguientes aspectos:

  • Descarga la app en tu iPhone.
  • Debes colocar tus credenciales de Google para acceder.
  • Elegir la casilla “Añadir”.
  • Elija los archivos que desees y presione la opción “Subir”.
  • Luego de realizar estos pasos, debes acceder a tu cuenta en tu PC de Google Drive. Una vez allí, podrás visualizar todos los archivos que enviaste a la nube, puedes organizarlos y listo.

Quizás te abrumen los diversos métodos para pasar fotos de IPhone a PC, y te entendemos, porque al entrar a la web se puede percibir muchísima información, pero no te preocupes, te ofrecemos el siguiente enlace para que veas un vídeo en YouTube que te lo explicará de manera rápida y sencilla: https://youtu.be/NEdXEcUVUyg.

Beneficios de tener un IPhone

Podríamos mencionar más características resaltantes del iPhone, para que te sientas motivado a tener uno ya en tus manos.

Entre los grandes desarrollos que Apple logró desarrollar en sus dispositivos, es el uso de la aplicación Google Maps, aunque otros móviles cuentan con este servicio, el IPhone se distingue ya que los usuarios podrán obtener información veraz. El IPhone también te ofrece una aplicación separada para ver vídeos de YouTube, disponible a través de la App Store.

(Si te interesa conocer sobre: Qué es un Mapa Interactivo y cómo hacerlo, haz clic aquí).

Si hablamos de su correo electrónico, debemos mencionar que el IPhone tiene la capacidad de soportar el lenguaje HTML; este excelente desarrollo permite que los usuarios de estos dispositivos puedan integrar en sus correos fotos y documentos o archivos de Word, Excel, entre otros.

El IPhone cuenta con un teclado virtual sobre la pantalla táctil lo que permite optimizar esta función para diferentes usos e idiomas. El espacio entre sus teclas está más retirado en la parte horizontal.

Ahora bien, al mencionar su tema de conectividad, su Bluetooth 2.X + EDR, está diseñado para conectarse con audífonos inalámbricos. Y gracias a recientes programas creados, ya se puede compartir archivos con otros usuarios por medio del bluetooth.

En cuanto a la mensajería de texto, estos se presentan de manera parecida al chat, además aparecen de forma cronológica. Actualmente el iPhone envía imágenes de la cámara al correo electrónico de manera directa. Además, cuenta con un soporte fijo a los e-mails, el envío y los borradores de los SMS.

Todas estas características hacen de las distintas versiones del iPhone un dispositivo móvil multifuncional, que proporciona al usuario un excelente servicio. Claro, para obtenerlo debes contar con suficiente dinero, pero vale la pena el esfuerzo para lograrlo.

¿Por qué pasar las fotos del iPhone al PC?

A todos nos encanta capturar y recordar los buenos momentos de la vida, es por ello que a veces saturamos nuestros dispositivos electrónicos con fotos y videos.

En ocasiones no queremos perder toda esa información, por eso una manera sencilla de conservarlos es pasar tus fotos del iPhone a tu PC.

Porque cuando tienes el almacenamiento de tu iPhone lleno, eso afecta la funcionalidad del mismo, es posible que algunas aplicaciones se vuelvan lentas al momento de acceder a ellas.

Por eso una buena idea para liberar espacio en tu equipo es transfiriéndolas a tu PC. Ya te mencionamos distintos métodos para lograrlo, sin complicaciones, solo siguiendo los sencillos pasos que te ofrecimos.

Otra razón por la que desees pasar tus fotos a la PC, es querer tener una copia de seguridad y poder recuperar tus archivos como fotos, música y vídeos en caso de robo, daño o pérdida de tu iPhone.

¿Por qué utilizar herramientas de almacenamientos?

Vimos que para ello puedes utilizar herramientas como almacenamiento en Nube como iCloud y Google Drive, podríamos nombrar un poco más respecto a los beneficios que reporta colocar tus archivos en este tipo de programas.

Por ejemplo, al instalarlas en tu iPhone y PC te ofrecen GB de almacenamiento totalmente gratis, así como la posibilidad de aumentarlo en cualquier ocasión.

También puedes tener acceso a tus archivos desde cualquier dispositivo y siempre estarán protegidos. Además, los archivos que coloques allí nunca tendrán fecha de caducidad.

Estas herramientas son muy útiles y te reportará seguridad al momento de que tu iPhone sufra, bien sea, daño permanente por una caída contundente, accidentalmente se haya mojado, o sencillamente seas víctima de un robo; si haces una copia de seguridad al transferir tus archivos más importantes a la nube de tu Pc, por medio de los programas ya mencionados, puedes estar tranquilo.

Con un iPhone no tendrás dolores de cabeza ya que sus distintas aplicaciones te harán la vida más fácil, al momento de realizar las diferentes actividades de tu día a día.  Además, es un dispositivo que cuenta con el respaldo de la marca, y cuenta con un posicionamiento alto en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies