Portadas de inglés: fáciles, bonitas, para colorear
No es un secreto que las portadas de inglés son una forma interesante y creativa de dar vida, personalización e identidad a nuestros cuadernos o trabajos. Además, son ideales para separar una materia o asignatura de otra, por lo que si buscas portadas de inglés fáciles; haz llegado al lugar ideal.
¿Cómo hacer una portada de inglés?
En líneas generales, una portada para cuaderno de inglés es elaborada por el propio usuario. Aunque, existen algunos otros métodos como las portadas de inglés para imprimir, o las portadas de inglés en Word (Pero de ellas hablaremos más adelante).
Ahora bien, si quieres crear tu propia portada bonita de inglés debes buscar un poco de creatividad antes. Por lo que podrías inspirarte rápidamente y desde cualquier lugar a través de algunos sitios webs.
Aunque, si eres alguien con buenas habilidades para el dibujo, siempre puedes crear tus propia portadas para libretas de inglés desde cero. Agregando elementos únicos y que nazcan de tu propia inspiración.
¿No es para ti? No te preocupes, puedes buscar fotografías e imágenes en revistas para construir una portada de inglés tipo collage; llena de imágenes y frases que para ti resulten significativas y que se relacionen a esta asignatura.
Todo está en encontrar esas ideas de portadas de inglés que mejor se adapten a tu forma de ser y estilo en general. Aunque si todas las ideas anteriores fallan ¡No te preocupes! Como mencionamos anteriormente, existen otras alternativas.
Portada de inglés para imprimir
Si las portadas hechas a mano no son tu fuerte; siempre puedes encontrar diferentes imágenes de portadas de inglés diseñadas por artistas o empresas especializadas en esta área. Eso sí, aunque existen un gran número de imágenes y webs gratuitas, algunas de estas son pagas, por lo que podrías tener que desembolsar un poco de dinero para conseguir tu nueva portada.
El único problema con este método; es que para algunos puede resultar un tanto complicado ¿Por qué razón? Simple, este tipo de portadas puede que carezcan de ese toque personal y estilo que se adapten 100% a ti. Y no todos tienen acceso a una impresora ¿Es tu caso? Pues, tendrás que pagar o pedir el favor a un conocido.
Aunque, no todo es malo, ya que imprimir dibujos para portadas de inglés reduce considerablemente el tiempo de creación. Por lo que puedes decirle adiós a pasar largas horas decorando tus cuadernos.
¿Quieres dejar atrás las crayolas, los marcadores y los plumones? sin duda este es el método indicado para realizar portadas de inglés bonitas que has estado buscando.
Portadas para cuadernos de inglés: Canvas
¿Y si quiero diseñar mi propia portada sin tener que dibujar o crearla yo mismo(a)? ¿Puedo hacerlo? Por supuesto que sí, ya que existen aplicaciones y páginas web ideales para ello.
Empezaremos con una de las más populares Canva app, una aplicación increíble que te permite personalizar las plantillas a tu manera, o si prefieres diseñar todo desde 0, también es posible.
¡Así es! Puedes escoger entre miles de platillas referentes a una portada para la materia de inglés; y elegir esa que esté de acuerdo a tus exigencias y gustos. Deja de preguntarte como conseguir una portada perfecta, con esta aplicación podrás hacerlo gratuitamente y en simples y sencillos pasos.
Además, puedes integrar a la App tus propias imágenes y stickers, o si no, elegir entre millones de recursos de su extensa biblioteca online.
Posteriormente, solo imprime y listo; ya tienes una portada de inglés bonita lista para lucirse.
Te explico paso a paso como utilizar Canva para imágenes de portada de inglés:
- Ingresa a Canva para iniciar el diseño.
- Coloca en el buscador: Imágenes de inglés para portada, portadas de cuadernos de inglés, o cualquier búsqueda relacionada al tema.
- Encuentra la platilla más original y que más te guste de su biblioteca.
- Elige tu diseño favorito y empieza a personalizarlo con tus datos y colores preferidos.
- Si deseas, carga tus propias imágenes, ilustraciones o stickers; para darle un estilo más personal.
- Guarda tu portada entre los diferentes formatos disponibles: PDF, PNG, JPG.
- Imprime, pega y disfruta tu nueva portada de inglés.
Aunque, si deseas adquirir una portada mucho más profesional, siempre tienes la opción de imprimir tu diseño en cuadernos de tapa blanca dura. Claro está, es una alternativa un poco más costosa.
Portadas de inglés en Word
La portada de inglés en Word resulta importante en cualquier trabajo académico. Ya que no solo es lo primero que va a apreciarse en el documento; sino que tiene como fin brindar información esencial del contenido a nuestros lectores.
Son la puerta que introduce superficialmente al texto, y le aportan a este un atractivo inicial mucho más colorido o llamativo que el cuerpo del texto en sí.
¿Quieres hacer portadas de inglés para trabajos creativas? Necesitas hacer lo siguiente:
- Busca una imagen de fondo para tu portada (Para hacerlo solo busca en internet bancos de imágenes gratuitos, y selecciona la que mejor se adapte al tema).
- Otra alternativa es buscar imágenes estilo sticker, que sirven perfectamente para decorar cualquier portada gracias a sus “fondos transparentes”. O ¿Por qué no? Puedes buscar algunas imágenes que simulen la textura de diferentes tipos de papel por ejemplo.
Una vez encuentres el fondo y los elementos de tu preferencia; te muestro como añadirlos a Microsoft Word.
- Abre un documento nuevo en Word, o abre el documento de tu trabajo de inglés.
- Selecciona la opción Insertar, en el menú superior del programa.
- Ahora selecciona la opción “Imagen” y elige tu portada descargada.
- Una vez abierta, ya puedes empezar a editar la portada de inglés.
- Cambia la tipografía, edita el tamaño de la letra, e incluso la posición de imágenes y elementos nuevos que quieras agregar.
- Una vez finalizado guarda el documento y listo.
Portada de inglés pinterest
Para quienes buscan un estilo más innovador, creativo, único y bastante bonito; existe Pinterest. Una alternativa que se aleja de las imágenes de Google y nos muestra resultados un poco más exclusivos y rebuscados dentro de la web.
¡Así es! Pinterest tiene un estilo para todos y todas: plantas, nubes, planetas, localidades, balones, etc. Además, puedes imprimir o guardar estas imágenes predeterminadas, o usar la web como una fuente de inspiración a través del trabajo de otros artistas. Sin duda, una gran opción a tener en cuenta.
Portadas de inglés Tumblr
Otra web que guarda una enorme biblioteca de ideas para portada de inglés es Tumblr. Pues al funcionar como una plataforma de microblogueo con más de 530 millones de perfiles, no solo encontrarás inspiración, sino asombrosas portadas creadas o re subidas por sus usuarios.
Por esta razón, si buscas una portada para materia de inglés diferente a lo que podría mostrarte Google, esta es una gran opción.
Portadas de inglés aesthetic
Un término que ha ganado gran fuerza en los últimos años no solo en redes sociales, sino en diferentes ámbitos de la vida. Y se refiera a como una cuenta o persona en concreto se presenta visualmente a los demás; no solo en su forma de vestir, sino en su forma de decorar todo tipo de elementos, incluyendo claro, las portadas para la materia de inglés
Por esta razón, una portada aesthetic debe ser cuidadosamente seleccionada, debe contener además tu personalidad, ojo artístico, creencias, formas de pensar y más. Y aunque se cree que todo lo “Aesthetic” debe inclinarse a diseños limpios y pulidos; esto ¡No es del todo cierto!
Así que te presento algunos tipos de aesthetic para que tengas distintas referencias para tus portadas de inglés.
Vintage: Tonos cálidos e incluso fríos que reflejen épocas de antaño. Puedes tomar una época específica, quizás los 50s, 60s u 80s todo depende de ti.
Indie: Un estilo amante los colores beige y tonos marrones. Siempre evoca diseños campestres y otoñales.
Art Hoe: Un estilo despreocupado pero elegante, se inclina a una pasión por el arte en general.
Minimalista: Como su nombre lo indica es un diseño donde las portadas carecen de un exceso de elementos. Predominan los tonos neutros y el blanco, y solo se centran en elementos prácticamente solitarios dentro de la composición.
Vaporwave: Un diseño para portadas que encanta a los amantes de los años 90s. Incorpora imágenes del inicio del Internet como arte glitch, pixeles, objetos 3D e imágenes ciberpunk.
Grunge: Para quienes disfrutan de los colores más oscuros, que al mezclarse con neones y elementos de la música grunge; dan como resultado imágenes de inglés para portada realmente asombrosas.
Ideas de portadas para inglés
Las ideas para hacer una portada de libreta de inglés son básicamente infinitas. Aunque si careces de ideas, voy a ayudarte a volar tu imaginación con algunas recomendaciones.
- Un globo terráqueo, una brújula o elementos que simbolizan este nuevo viaje de aprendizaje del inglés.
- Un dibujo o collage que represente a dos personas o personajes de tu preferencia; y que se acompañen de cuadros o burbujas de dialogo donde mantienen una conversación o frase que te guste en inglés.
- Objetos y animales junto a sus nombres en inglés (Este tipo de portadas son geniales para recordar palabras que nos cuestan, como también resultan una bonita forma para practicar un poco).
- Fotos de tus artistas favoritos, con letras o frases de sus canciones en inglés.
- Imágenes referentes a la cultura de USA o Inglaterra, como por ejemplo la estatua de la libertad o el famoso Big Ben.
- Expresiones en inglés a modo de collage.
- Una portada con imágenes alusivas a llaves o herramientas, que sugieran la idea de desbloquear el nuevo idioma.
Portada de inglés para colorear
En internet también puedes encontrar portadas bonitas de inglés para imprimir, colorear y pegar en tus cuadernos.
Puedes ir desde dibujos simples a dibujos de cualquier personaje o elemento que desees incluir en tus portadas.
Solo debes tomarte tu tiempo para colorear, busca como mínimos 3 tonos de color diferentes, y si eres bueno coloreando, intenta jugar con degradaciones y fusiones de color. Las combinaciones son muchísimas si tienes una buena gama de colores a disposición.
Y si no es tu caso, recuerda al menos contar con un tono base, un tono para las sombras y un último para la luz.
Cuaderno portada de inglés: Calcando imágenes
Otra alternativa para usuarios menos habilidosos es la de calcar el dibujo para la portada. Así que, busca y escoge todos los elementos que te gusten y estén relacionados al idioma; y empieza a trabajar.
Para ello te recomendamos:
- Tener un buen papel para calcar, preferiblemente blanco y sin líneas.
- Posiciona bien el dibujo original, y sujeta la hoja con cinta adhesiva o algunos clips para evitar que el dibujo se mueva durante el proceso creativo.
- Traza las líneas con firmeza para que no solo queden bien marcadas, sino para que tengas una idea clara de que líneas haz trazado y cuales aún no.
- Retira el papel con cuidado y verifica que el dibujo quedó bien. Posteriormente, prosigue con el resto de elementos a calcar.
Recuerda que también puedes realizar esta práctica directamente en la hoja de portada de tu cuaderno de inglés. O puedes colorear, recortar y pegar el dibujo calcado en tu cuaderno.
Imágenes para portada de inglés
Aunque las imágenes en internet están al alcance un clic, siempre es recomendable emplear bancos de imágenes libres de copyright.
¿Por qué razón? Si en algún futuro tus trabajos académicos de inglés van a ser publicados en páginas webs, redes sociales, revistas o periódicos. Solo será legal, siempre y cuando las imágenes estén libres de copy.
Para tener este tipo de imágenes, puedes escoger algunas de estas opciones:
- Pagar por un banco de imágenes Premium.
- Hacer lo mismo en un banco de imágenes gratuito (Aunque mucho más limitado).
- Mencionar al autor de la imagen, en caso de no usar una imagen libre de copy.
Algunas de las páginas más famosas en este particular son: Pixabay, freepik, Pexels, Depositphotos, Unplash o Flickr.
Portada de inglés para niños
Las imágenes en inglés para niños se inclinan mucho a 2 estilos: Los dibujos de inglés para portada; o los dibujos impresos para colorear.
Sin embargo, es recomendable que el niño realice su propia portada, ya que esto trae consigo muchos beneficios.
Así es, no solo se divertirá durante el proceso, sino que estará es una actividad que favorece la escritura, la creatividad y la lectura. Especialmente a esas edades tempranas.
Portada de inglés para primaria
Las portadas de inglés primaria tienen que ser divertidas y llenas de color. Además, pueden contener palabras básicas del idioma y con las cuales un niño a nivel primario se topa con regularidad.
Por ejemplo, imaginemos a su personaje favorito diciendo frases como “Hellow, how are you”. Esto no solo hace al infante familiarizarse con el idioma mucho más rápido, sino que graba en su cerebro la manera correcta de escribir las nuevas palabras.
Otra idea que resulta genial para los niños de primaria es la de colorear. Por ello, dibuja, imprime o genera diseños que el niño posteriormente pueda colorear para darle su toque personal.
Portada de inglés para secundaria
La portada de inglés de secundaria es un paso importante para cualquier estudiante. Primeramente, los cuadernos de secundaria suelen ser multi-asignatura. Por lo que la identificación da un orden preciso a cada materia.
Esto además, puede acompañarse de “etiquetas” que se ubican en la pasta del cuaderno o en la hoja correspondiente a la portada. En ellas, puedes dibujar una bandera de estados unidos o Inglaterra por ejemplo; para darle un toque increíble a tu portada de la materia de inglés.
Por otra parte, en la etapa secundaria es normal que existan trabajos en inglés, y en estas portadas se deberá apreciar toda la información relevante y precisa sobre quien hizo el trabajo escrito.
Es así como la portada para un trabajo de inglés de secundaria debe tener:
- Nombre completo de la institución académica o escuela.
- Título del trabajo o proyecto.
- Nombre de la asignatura, en este caso inglés.
- Nombre del docente o tutor de la asignatura.
- Nombre completo del alumno.
- En caso de haberlo, nombre del docente o tutor que te avaló para realizar el trabajo.
- Fecha en que se entrega.
Por lo demás, eres libre de utilizar las fuentes tipográficas que gustes, así como los colores y elementos decorativos extras. (Muchos recomiendan usar los colores de la escuela, para darle un toque mucho más profesional al trabajo).
Portada para la libreta de inglés: De fechas temáticas
Dependiendo la época del año en la que estés estudiando; puedes tomar como “musas” a navidad o Halloween por mencionar solo algunas fechas.
Imagina que necesitas una portada de noviembre en inglés; que mejor que Halloween para dar vida a tus cuadernos. Emplea calabazas, murciélagos telarañas, colores negros y naranjas; y todos esos elementos que hacen de esta fecha algo tan vistoso y llamativo.
Aunque, no todo tienen que ser portadas de inglés de Halloween; pues si necesitas una portada de diciembre en inglés, entonces las épocas navideñas son una gran alternativa. Nieve, Santa Claus, Renos, bastones de caramelos y todo eso que amas de las fechas decembrinas, estará dentro de tu portada de inglés navidad.
Portadas para libretas de inglés fáciles
Si buscas ideas rápidas de cómo hacer portadas de inglés sencillas, podemos hacer referencia a la lengua. Es decir, puedes crear portadas con frases en inglés, que se acompañen de elementos universales de los países de lenguas inglesas.
Si esto no te convence, busca revistas, periódicos y cualquier elemento del que puedas recortar frases y dibujos para un collage. Y aunque su elaboración es un poco más sofisticada e implica más tiempo, son ideas súper simples y fáciles de llevar a cabo.
Por último, puedes solo crear una tipografía interesante con el nombre de la asignatura y colorear con los colores de tu preferencia. A fin de cuentas, en lo simple también pueden encontrarse portadas para cuaderno de inglés.
Portada de inglés 2 trimestre
Para portadas de inglés 2 trimestre puedes seguir la misma línea de estilo que la portada del primer trimestre. Quizás, hubo elementos que no pudiste integrar en tu primera portada que ahora puedes añadir a la segunda.
Emplea un número 2, que identifique un nuevo periodo educativo. O ¿Por qué no? Crea una portada nueva y totalmente diferente a lo que hiciste antes. Pues a decir verdad, no existen reglas al momento de crear portadas de inglés fáciles y bonitas.
Dibujos para la portada de inglés
Si te gustan los dibujos para una portada de inglés; debes saber que no existe nada más personal y con nuestra esencia que un dibujo hecho a mano por nosotros mismos.
Toma como inspiración todo aquello que te recuerde al idioma inglés. Alguna banda musical, serie de tv, película, bandera o icono. Las opciones son ilimitadas.
Una vez tenga en mente los elementos del dibujo; empieza a crear tu nueva portada. Toma tu tiempo, borra lo que debas borrar, y dale forma hasta que estés satisfecho(a) con el resultado.
Sin embargo, si no eres buen dibujante siempre puedes calcar o descargar diferentes dibujos de internet. Todo está en ponerle la creatividad necesaria.
Portadas de inglés en inglés
Sabemos que las portadas para la libreta de inglés pueden contener palabras en español e incluso puede existir una mezcla entre ambos idiomas.
A pesar de esto, una portada solo escrita en inglés le da un toque más orientado a la asignatura en general. Sin mencionar que también funciona perfectamente en diferentes niveles de aprendizaje.
Y es que lo que en un inicio pueden ser solo palabras básicas, pronto pueden convertirse en frases y oraciones mucho más complejas.
Además, este tipo de portadas son especiales para unirse a las diferentes tendencias. Por ejemplo, podemos llenar nuestra portada de frases motivacionales en inglés que inciten a no rendirnos en el aprendizaje de este nuevo idioma.
Recuerda, que las opciones solo están limitadas por el poder de tu creatividad. Tomate un respiro, inspírate, y crea portadas de inglés creativas, llenas de estilo y listas para dejar tu esencia en tus libretas y trabajos académicos.
Para más ideas de portadas de inglés, recomendamos visitar el siguiente vídeo: