Adobe Premiere Pro
|

Adobe Premiere Pro: tutorial y cómo conseguirlo

Entre los programas de Adobe tenemos Adobe Premiere Pro que no es más que un software de edición de video el cual cuenta con varias características interesantes. Obviamente su máxima es la edición de videos profesionales, es precisamente por ello que podemos encontrar varias funciones, y cada vez que se hace una actualización al programa se le van incluyendo nuevos aspectos para mejorar la calidad del software de edición de videos.

¿Qué es Adobe Premiere Pro?

En términos simples este es un software de edición usado en una gran cantidad de ámbitos. De hecho se considera como el mejor software de este tipo usado en el sector para películas, TV y el sitio web. Por lo que vamos a poder encontrar varias herramientas creativas, integración con otras aplicaciones y servicios y obviamente la potencia de Adobe Sensei.

Gracias a todo esto te permite crear material de archivo en películas y videos de gran calidad, por lo tanto puedes crear y editar nuevos proyectos desde cualquier dispositivo. Básicamente tienes todas las herramientas necesarias para editar tus videos con la mejor calidad posible.

Características de Adobe Premiere Pro

Tal como hemos venido mencionando hasta ahora podemos encontrar varias características muy interesantes en este software, entre las cuales se incluyen;

  • Interfaz personalizable; Aunque al descargar el programa se te mostrar una interfaz por defecto, esta puede personalizarse dependiendo de tus necesidades.
  • Trabajar con múltiples secuencias; Otra de sus características es que permite trabajar con múltiples líneas de tiempo o secuencias. Pero también vas a poder jerarquizarlas, una dentro de otras. Por otro lado las líneas de tiempo admiten una serie de elementos especiales como capas de ajustes, título, composiciones de after effects y gráficos esenciales.
  • Permite incorporar una librería de efectos; Esta se puede extender por medio de la instalación de algunos plugins, lo cual es bastante útil. Recuerda que las propiedades de los efectos se pueden animar por medio de un sistema de fotogramas clave. Además esta misma características te permite crear marcaras en la zona donde se desee el efecto, algo bastante útil cuando se trata de viñetas, correcciones de color, etc.

Aparte de todo lo mencionado podemos encontrar otras características o mejor dicho especificaciones técnicas que son;

  • La resolución máxima que se permite es de 16K x 10k 32 bits por canal.
  • Por medio del motor Mercury Playback Engine, la GPU se puede usar para potenciar las previsualizaciones de renderizado.

¿Cuáles son las funciones de Premiere Pro?

Funciones de Premiere Pro

Con el pasar del tiempo siempre se van incluyendo nuevas funciones y mejoras a las ya existentes, en cuanto a las funciones que actualmente están presente tenemos;

Panel de proyectos de forma libre

Con esta función vamos a poder revisar y organizar visualmente tus medios. Por lo que vas a poder crear un guión gráfico para ellos, ensamblar los montajes iniciales y luego arrastrarlos directamente a la línea de tiempo para proceder con la edición.

Reglas y guías

Esta es una función ya existía, pero fue mejorada y ahora con las nuevas reglas, guías y cuadrículas se hace mucho más fácil el proceso de redimensionamiento y la alineación de los gráficos y títulos. Por lo que vamos a poder ajustar los gráficos a las guías y entre sí. Además vamos a poder encontrar algunas codificadas por colores, lo cual garantiza un posicionamiento más uniforme de los tercios inferiores, logotipos y mucho más.

Reducción automática para un sonido ambiental

Esta función funciona gracias a Adobe Sensei y hace uso de IA para detectar diálogos o voces en off y ajustar de forma automática el sonido de fondo. Hay que mencionar que los ajustes se enmarcan en fotogramas clave y se pueden adaptar con una gran facilidad.

Rastreo de máscara más rápido

Con esta función lo que se logra es agilizar los flujos de trabajo de efectos y gradación de color, lo que permite un mayor rendimiento para los contenidos HD, 4K y aquellos que tengas una mayor resolución.

Herramientas de títulos

Como es de esperarse en este software de edición podemos encontrar herramientas de títulos las cuales fueron mejoradas en las actualizaciones y se puede encontrar en el panel de gráficos esenciales. Gracias a que fueron mejorados ahora podemos encontrar nuevas opciones, como la realización de varios trazos, la definición del estilo de trazo y los rellenos de fondo. De igual forma podemos reemplazar las familias de fuentes en una plantilla de gráficos animados con hacer un clic.

Mejora en los gráficos

Con tan solo arrastrar y soltar varias plantillas animadas en el panel de gráficos esenciales vas a poder mejorar considerablemente los gráficos. Además te permite agrupar formas y aplicar máscaras desde el panel de gráficos esenciales.

Menú de vista

Con esta función lo que se logra es concentrar los comandos de monitor de programa, lo cual nos permite tener todo a la mano. Por ejemplo podemos colocar el rendimiento del aumento y de la reproducción, así como las nuevas guías y todo lo que usemos con mayor frecuencia.

Mejora de eficiencia del Audio

Otra de las funciones que podemos encontrar es la de reordenar los efectos de audios, así como copiar y pegarlos en diversos clips y proyectos. Hay que mencionar que esta era una opción que ya se podía encontrar, pero fue mejorada por solicitud de muchos usuarios.

Mejoras de rendimiento

Las funciones del rendimiento fueron mejoradas en este software, por lo que ahora podemos encontrar una nueva decodificación por hardware de 10 bits para lograr una reproducción de HEVC más fluida en Windows. De igual forma permite una decodificación por hardware más rápida para H 264 y HEVC en macOS y aceleración de Metal para las cámaras RED.

Hay muchas más funciones que podemos mencionar como reemplazo de fotogramas por errores de decodificación, opciones de escala de imagen, compatibilidad de métodos abreviados, compatibilidad con más formatos, etc. Sin embargo, las que te mencionamos hasta ahora son suficientes para que comprendas la calidad de este programa.

Requisitos del sistema para Adobe Premiere Pro

Siempre que quieras instalar este software de edición de video es necesario que tu equipo cumpla con ciertos requisitos, los cuales pueden variar dependiendo del sistema operativo que tengas. Por lo que si estas en Mac los requisitos son unos y si estas en Windows los requisitos son otros, así que vamos a ver cuáles son los requisitos para ambos casos;

Adobe Premiere Pro para Windows

  • Procesador; Las requisitos mínimos son CPU de 6.a generación o más reciente (o AMD equivalente) y las recomendadas son CPU de 7.a generación o más reciente (o AMD equivalente).
  • Sistema operativo; Las requisitos mínimos son Microsoft Windows 10 (64 bits), versión 1803 o posterior y las recomendadas son Microsoft Windows 10 (64 bits), versión 1809 o posterior
  • RAM; Los requisitos mínimos son 8 GB de RAM, pero se recomiendan 16 GB de RAM para medios HD y 32 GB de RAM para medios 4K o superiores.
  • GPU; Los requisitos mínimos son GPU con 2 GB de VRAM y las recomendadas GPU con 4 GB de VRAM.
  • Espacio disponible; Lo mínimo son 8 GB de espacio para la instalación. Sin embargo es necesario espacio adicional durante la instalación y una unidad adicional de alta velocidad para los medios. En cuanto a los requisitos recomendados tener un SSD interno rápido para la instalación de aplicaciones y la caché y una unidad adicional de alta velocidad para los medios.
  • Resolución del monitor; Lo ideal es que sea de 1920 x 1080 o superior, pero funciona bien en un monitor con resolución de 1280 x 800.
  • Tarjeta de sonido; Como requisito mínimo se necesita de un modelo de controlador de Microsoft Windows o compatible con ASIO. Mientras que los requisitos recomendados son un Modelo del controlador de Microsoft Windows o compatible con ASIO.
  • Internet; Para este programa es necesario disponer de conexión a internet y haberse registrado. De igual forma será necesario validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.

Adobe Premiere Pro para macOS

  • Procesador; Las especificaciones recomendadas y las mininas son las mismas, es decir, un CPU de 6ª generación o más reciente.
  • Sistema operativo; Es necesario contar con un mac OS x v10.13 o posterior.
  • RAM; Lo mínimo son 8 GB de RAM, mientras que los requisitos recomendados son 16 GB de RAM para medios HD y 32 GB de RAM para medios 4K o superiores.
  • GPU; El requisito mínimo de GPU es de 2 GB de VRAM, pero lo recomendado son 4 GB de VRAM.
  • Espacio en el disco duro; Se necesitan de 8 Gb de espacio disponible en el disco duro para la instalación. Al igual que una unidad adicional de alta velocidad para los medios como especificaciones mínimas. Las especificaciones recomendadas incluyen SSD interno rápido para la instalación de la aplicación y la caché y unidades adicionales de alta velocidad para los medios.
  • Resolución del monitor; Lo mínimo es una resolución de monitor de 1280 x 800, pero lo recomendado son 1920 x 1080 o superior.
  • Conexión de almacenamiento de red; Los requisitos mínimos son Ethernet (solo HD) de 1 Gbit, pero lo recomendado es contar con Ethernet de 10 Gbit para flujo de trabajo de red compartida de 4K.
  • Internet; Al igual que con el sistema operativo Windows es necesario contar con conexión a internet y haberse dado de alta para poder activar el software. De igual forma esto será necesario para validar las suscripciones y acceder a los servicios en línea.

¿Cómo conseguir Adobe Premiere Pro?

Cómo conseguir Adobe Premiere Pro

Tal como hemos estado mencionando este es uno de los mejores editores de vídeo del mercado, como resultado también es uno de los más usados, sobretodo en el ámbito profesional. Por ello es que aquí vamos a ver como instalarlo. Pero antes de ellos tienes que crearte una cuenta de Creative Cloud. Con esto en mente vamos a ver cómo conseguirlo;

Aplicación única

La primera opción que tenemos es instalarlo como aplicación única, es decir, solo instalar esta aplicación. Lo ideal es que contrates un plan de aplicación única, con la cual vas a tener a tu disposición el editor de video y 100 GB de almacenamiento en la nube. Te recordamos que hay tres métodos de pagos distintos uno es anual de pago mensual, otro es anual y el último es mensual. Claro está que el precio en cada uno de ellos es diferente, por lo que tienes que revisar en su sitio web para elegir el correcto.

Todas las aplicaciones

En el caso de que tengas pensado instalar otros productos de Adobe lo mejor que puedes hacer es irte por todas las aplicaciones. Para esto tienes que contratar el plan de todas las aplicaciones y con Adobe Creative Cloud vas a poder tener más de 20 aplicaciones y también 100 GB de almacenamiento. Al igual que el plan único este cuenta con tres métodos de pagos distintos.

Todas las aplicaciones + Adobe Stock

La oferta dada anteriormente te da más de 20 aplicaciones que se encuentran incluidas en el Creative Cloud. Sin embargo, no se ofrece la oportunidad de acceder al banco de imágenes de Adobe Stock, por lo que si quiere acceder a él, vas a tener que pagar la cuota mensual desde banco de imagen. Hay que mencionar que siempre puedes cancelar tu suscripción durante el primer mes.

Estudiantes

Entre los planes ofrecidos tenemos el de estudiantes, donde se ofrece un descuento siempre que se pueda comprobar un vínculo a una institución educativa. Hay que mencionar que este descuento te dará la oportunidad de acceder a la colección de más de 20 programas, donde se incluye Adobe Premiere Pro. De igual forma tendrás acceso a 100 Gb de almacenamiento en la nube.

Colegios y universidades

De igual forma podemos encontrar un plan destinado para los colegios y universidades y esto nos permite obtener Premiere Pro o cualquier otro programa de Adobe. Obviamente el precio es más accesible, por lo que podemos encontrar incluso descuentos y como en los planes anteriores tienes acceso a 100 GB de almacenamiento en la Nube.

Empresas

El último plan que podemos encontrar es para empresas y estas pueden adquirirlo por medio de una licencia a precio especial. Son dos las opciones que tienen las empresas, una es pagar solo por una aplicación o por todo el pack.

Publicaciones Similares