Blog Post

Automatizar Redes Sociales con los mejores programas

Automatizar Redes Sociales con los mejores programas

¿Quieres aumentar el número de seguidores en las redes sociales? ¿Te falta tiempo para gestionar los perfiles de tu negocio? Debes conocer los programas que te ayudarán a estar al tanto de Facebook, Instagram, Twitter y Pinterest sin necesidad de mantenerte todo el día activo. También puedes probar nuestro servicio de gestión.

Con la información que te ofrezco, lograrás automatizar redes sociales de forma eficiente y con un menor gasto de tiempo.

Redes sociales más usadas 

Las redes sociales tienen grandes ventajas, sobre todo en el mundo de los negocios para promover una marca y obtener buenos clientes. Por eso, es importante que sepas cuáles son las más conocidas a nivel mundial:

  • Facebook: Se utiliza con mayor frecuencia para dar a conocer contenidos personales y mostrar quién eres como usuario, sin importar lo que haces. Recibe alrededor de 2,271 millones de vistas, coronándose como la reina de las redes.
  • Twitter: Según estadísticas recientes, más de 326 mil entradas se reciben cada 24 horas. Presidentes de países y directores de empresas son los que más publican durante todo el año.
  • Instagram: Con un aproximado de 1,000 millones de visitas por día, es la escogida por las celebridades más famosas del mundo. Además, es ideal para organizadores de eventos, blogueros y fotógrafos.
  • Pinterest: Aunque menos conocida que las anteriores, es la favorita de los buscadores para conocer tips e ideas, ya sean de bodas, decoración, deportes, incluso de nuevas marcas de ropa. Durante los últimos años ha crecido en audiencia hasta más de 250 mil usuarios.

Las 5 mejores herramientas para automatizar redes sociales

Sin importar cuáles y cuántas uses, es recomendable que te encargues de la gestión de cada uno de los perfiles en redes sociales. En esta lista, encontrarás algunas herramientas útiles para automatizar ese trabajo.

Botize

Es la más sencilla. No hace falta ser un profesional para manejarla. Si la quieres libre de costo solo dispondrás de 3 tareas como, por ejemplo, hacer tweets de una lista creada por ti. Disponible para Twitter, Instagram y Facebook.  

IFTTT 

IFTTT es una herramienta totalmente gratuita. Entre sus funciones está la publicación de fotos en varios perfiles, disminuyendo el tiempo de trabajo. Podrás disfrutar de varias ventajas si te decides a usarla.

Hootsuite

Considerada la mejor herramienta de Internet, es la favorita de la comunidad de los managers. Con ella puedes subir contenido en distintas cuentas y programar la fecha y hora que desees.

Postcron

Tiene un plan gratuito y otro prepago. Puede realizar tareas de administración muy útiles en Facebook y Pinterest. Aunque no es la mejor del grupo, ofrece facilidades sin tener que ser un experto.

Bloggsterapp

Como su nombre lo indica es utilizada por blogueros. Ideal para difundir el contenido en varias redes sociales de una sola vez. Se encargará de hacer más fácil tu trabajo, incluso si no cuentas con nada nuevo que promocionar.

Programas para automatizar redes sociales: Instagram

Automatizar Redes Sociales Instagram

Primeramente, debes conocer que Instagram impide la publicación de forma automática desde su plataforma, a diferencia de Buffer y Hootsuite. A pesar de ello, es una de las más famosas a nivel mundial para la promoción de empresas y negocios pequeños.

A continuación, te ofrezco una serie de programas que permiten la gestión de contenidos para esta red social.

Autogrammer

Con una prueba gratuita de 7 días, para que compruebes si es lo que necesitas, funciona con velocidad. Cuando agregas una imagen incluye una leyenda y puedes seleccionar el horario de publicación. Además, tiene la opción de compartir al mismo tiempo en otras redes.

Autogrammer también es capaz de cargar varios archivos a la vez y añadir la información desde el calendario creado por ti.

Agorapulse

Programa tus contenidos en las redes sociales. Si eres Community Manager es una excelente herramienta para trabajar. Posee opciones diversas como tratar con las personas que interactúan con tu cuenta. 

En la ventana de Publicar, verás cuando has subido contenido y puedes ajustar la información de las publicaciones futuras. También te permite crear desde el recuadro emergente.

Later

Puedes realizar hasta 30 publicaciones en un mes de forma gratuita. Tiene la desventaja de que no es posible subir vídeos sin una versión Premium. Entre sus beneficios encontramos la posibilidad de visualizar las imágenes antes de ser compartidas y existe la opción de la sincronización con Google Drive.

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es agregar el contenido desde tu galería o conectándote con el Drive. Later organiza el contenido que subes de dos maneras distintas, sin importar el volumen de imágenes: 

  1. Elige la opción de solo ver lo que no publicaste o marca determinadas fotos. 
  2. Agrega etiquetas a las imágenes y la aplicación filtrará la información, según lo que necesites observar en cada momento.

Sprout Social

Es la más completa por la variedad de funciones que ofrece. Aunque puede resultar algo cara, tiene un tiempo de prueba gratuita para definir si deseas trabajar con la versión pagada.

Para crear solo debes ir a Compose y se muestra el calendario que organiza tus publicaciones programadas con el horario seleccionado. Gestiona los mensajes que recibes, indispensable para los administradores de comunidades.

Incluye la opción Discovery, con la que puedes realizar búsquedas personalizadas de hashtags, y así encontrar a tu público objetivo. Además, tiene un filtro de geolocalización para reducir a un área específica. Te ayuda a encontrar posibles nuevos trabajadores que sean claves para explotar tu negocio.

Herramientas para automatizar redes sociales: Facebook

Facebook

¿Tienes problemas para gestionar el contenido que publicas en Facebook? Cada red social funciona mediante un algoritmo diferente, el cual es difícil de manejar. Si aún no has logrado comprender el mecanismo, las siguientes herramientas te facilitarán la tarea.

MobileMonkey

Está libre de pago. Tiene atributos personalizados, control de chat en vivo, plantillas de chatbots y activadores de preguntas y respuestas. También cuenta con la opción de enviar mensajes a varios usuarios a la vez. Con una actualización puedes analizar, programar e incluso hacerte cargo de la configuración de campañas.

Streamchat

Tiene como propósito responder automáticamente, en caso de que no puedas contestar. Si estás comenzando te resultará rápida y fácil de usar. Es la herramienta de chatsbot más básica.

ManyChat

Se trata de una de las herramientas menos complejas. Ofrece beneficios como la administración de SMS, aunque solo trabaja bien con un volumen determinado. Realiza una evaluación de los usuarios que te siguen. La versión gratis tiene límite de suscriptores y una vez superado, deberás pagar una alta cuota.

Chatfuel

Es la más famosa de la lista. Entre sus clientes se encuentra la empresa Netflix, que ha sabido valorar su simplicidad y eficacia, sin necesidad de conocimientos de programación. 

Controla todo lo que entra en Messenger. Las versiones exclusivas le ofrecen prioridad a dicha red, lo que solo es posible con una cuenta de Chatfuel Pro.

¿Qué programas funcionan para el trabajo en Pinterest?

Pinterest

Pinterest ha aumentado sus seguidores en un corto período de tiempo. En la siguiente lista encontrarás varias aplicaciones para su gestión. Te invito a leer hasta el final para que puedas hacer la mejor elección.

HelloSociety

Crea una estrategia en Pinterest de la mejor manera, además de programarte las publicaciones. Presenta una tabla de los pines más vistos, el alcance total, cuáles han sido virales y el número de seguidores. Tiene una versión de prueba totalmente gratis, considerada como una de las herramientas favoritas.

Viraltag

Antes conocida como Pingraphy. Es libre de pago y muy sencilla de utilizar. Con un botón en la barra del navegador que organiza el contenido, e incluso podrás mirar dentro mientras navegas por los pines. Permite elegir en qué áreas deseas compartir, definir fecha y hora de la publicación.

Pinterest Image Pinner

Ella misma agrega un botón que dice Pin This en todas las imágenes para que al presionarlo sean enviadas directamente a la red. Puede resultar un poco compleja de configurar y solo está disponible en un blog bajo WordPress.

Viralwoot

Reconocida como la mejor aplicación para automatizar el contenido de Pinterest, con la que puedes seguir y programar en un solo lugar. Te ahorra tiempo y gestiona varias cuentas a la vez, además de generarte más visitantes.

AIGROW

Controla, gracias a una inteligencia artificial, la interacción con otros usuarios de forma automática. Te ayuda a hacer tu trabajo en lo que estás ocupado en otras funciones. Además, su gestión permite el crecimiento del perfil a corto plazo. 

PinBar Pro

Cuenta con opciones importantes como acceder directamente al contenido que compartas y los usuarios que sigues. Además, funciona para comentar y marcar lo que te gusta o no. 

EveryPost

Te permite administrar y configurar, con fecha y hora, lo que quieres que vean tus seguidores. Solo es posible para Pinterest, pero puedes mostrarlo a la vez en Twitter, Facebook e incluso en Tumblr. Incluye unos 18 filtros exclusivos de la App para aplicarse antes.

Las mejores aplicaciones para automatizar redes sociales de Twitter

Twitter

Hablamos de una de las plataformas más usadas a nivel mundial, por eso debes conocer cómo supervisarlas para explotar sus ventajas. Te proporciono algunas herramientas que serán de mucha ayuda.

App Unfollowers

Es un programa fácil, que cuenta con funciones como el envío automatizado de un mensaje de bienvenida. Solo tienes que escribir un texto con los caracteres señalados y guardarlo, así cuando llegue un nuevo seguidor lo recibirá automáticamente.

App Unfollower Home

Permite trabajar de forma simple. Proporciona gráficos con las estadísticas de tu perfil, donde se muestran los followers más recientes, cuáles usuarios no te devuelven el follow y a quiénes sigues. Te enseña, además, los trending topics globales y nacionales. Una opción importante es la de reconocimiento de los perfiles falsos.

SocialOomph

SocialOomph posee entre sus funciones el seguimiento automático de los nuevos followers y elimina a los que dejaron de serlo. Trabaja solo en inglés y debes pagar para acceder. Crea mensajes específicos y los envías, tan solo por 24 horas, cuando un nuevo miembro se une a tu comunidad.

TwtDominator

Se trata de la aplicación más completa y conocida por los usuarios. Ofrece, sin complicaciones, las facilidades para explotar al máximo la creación de cuentas, administrar varios perfiles y llevar las estadísticas de los seguidores. A pesar de sus múltiples ventajas, no es una opción viable si tu presupuesto de gastos es bajo. 

Thanks4Follow

La versión gratuita envía mensajes cuando alguien se incorpora por primera vez. Además, te notifica si un usuario ha dejado tu comunidad y permite agregar a otros miembros. También te consulta el historial de enviados.

SocialOomph Home

No necesitas de muchas maniobras para usar esta herramienta. Aunque trabaja en inglés, tiene posibilidades interesantes como la identificación de palabras claves. Los planes de pago te permiten gestionar, además, cuentas en Facebook y Pinterest.

Thanks4Follow Home

Es una aplicación sencilla, que facilita la revisión de tus contactos en Twitter y la gestión de los mensajes de bienvenida a la cuenta, en distintos idiomas. Incluye la opción de agregar más de un perfil.

¿Por qué es importante automatizar redes sociales?

    • Entre otras ventajas, si empleas programas  para automatizar, ahorras tiempo y mejoras la calidad de tu cuenta. Además, te permiten visualizar el contenido y comprobar su eficacia en todo momento.
  • Aunque compartir constantemente puede parecerte divertido, es un trabajo complejo. Si utilizas las herramientas precisas aumentarán los miembros de tu comunidad en menor tiempo. 
  • Si te gusta estar en Facebook y Twitter a la vez, al conseguir el programa correcto tienes la oportunidad de unificarlas en una sola aplicación, sin perder contenido. 
  • Cuando subes fotos o vídeos en Instagram, lograrás compartir el material en otras plataformas con mayor facilidad.
  • Con opciones de búsqueda y selección, comunicarás tu marca personal o negocio de forma continua e interesante.
  • Puedes programar la fecha y la hora de cada publicación, disminuyendo la carga de trabajo para ti.
  • Contar con un buen mensaje automatizado de bienvenida, hará que tu perfil en Twitter sea más visible.
  • Fortalecen las estrategias de Marketing, con la generación de mayor engagement
  • Aumentan las ventas de tus productos por las facilidades en la gestión de la cuenta.
  • Identifican a las personas que tienen contenidos similares a los de tu perfil.
  • Filtran lo más visto y te ayudarán a crear nuevas ideas. 
  • Facilitan la organización de notificaciones, para no interrumpir otras acciones. 
  • No puedes olvidar que, las mejores empresas utilizan programas para crecer en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies