Blog Post

Cómo comprar y vender por internet

Cómo comprar y vender por internet

En nuestros días el comercio en línea domina el mundo de las transacciones virtuales. Si algo ha calado bien en nuestras sociedades es el placer de comprar desde la comodidad de tu hogar. O donde quiera que estés sin moverte a ningún lugar. Lo mismo sucede en caso contrario. Por lo que cada día surgen más interesados en conocer cómo comprar y vender por internet.

Basta con hacer un click o pulsar un botón desde tu ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet. Tendrás todo al alcance de tu mano. Lo que quieras comprar o incluso vender, si lo tuyo es manejar tu negocio online. Sabiendo la importancia de estos hechos, te traemos esta guía práctica para que aprendas del comercio en internet.

El desafío de las negociaciones en línea

Tener éxito al comprar y y vender por internet tus productos y servicios en la web no siempre es empresa fácil. Muchos sabrán lo difícil que puede ser de por sí manejar una tienda física, entonces imagina tu negocio en línea si no sabes cómo hacerlo.

comprar y vender por internet

Las grandes empresas del comercio virtual como Amazon pueden hacerlo parecer muy sencillo, pero incluso estos magnates de las ventas por Internet alguna vez fueron una incipiente idea que apenas empezaba a andar. Si lo que buscas es vender aquí te damos algunos consejos básicos para que tus ventas sean exitosas.

¿Por qué usar internet como plataforma comercial?

La nueva era tecnológica ha permitido encontrar nuevos espacios para desarrollar empresas. E internet se ha considerado el entorno ideal para llevar a cabo actividades de mercadeo. Una de las razones de mayor peso es el hecho de que el porcentaje de personas que ingresan en la red es alto. Por lo que es más sencillo acceder a los clientes. Y sobre todo, conocer a fondo el público al que se planea atraer.

Pero lo que lo ha convertido en la herramienta ideal es la disposición de múltiples canales de difusión. Desde sitios webs especializados para la compra venta, hasta el uso de redes sociales, blogs, foros y otras plataformas. Siempre que se cuente con el ambiente adecuado, es posible incursionar en el comercio en internet.

¿Cómo comprar y vender por internet?

Así como ir a una tienda, no es difícil entender cómo comprar y vender por internet. Se han creado una gran cantidad de portales que permiten realizar esta actividad sin muchas complicaciones. Por lo general, es necesario contar con tarjeta de crédito o débito para completar la transacción si eres comprador. Esta será la herramienta mercantil que permita cerrar el trato. Para vendedores, estos deben proporcionar datos bancarios para recibir el dinero.

Cada producto o servicio debe estar publicado en sitios de total confianza. Donde la transacción se encuentre segura. Y en caso de un problema, es fácil solventar la situación. También, se recomienda sitios propios de la marca o empresa, ya que aportan seguridad. Al encontrarse en un ambiente de confianza, es más sencillo cerrar un trato. Por lo que nunca hay que dejar de lado el uso de un lenguaje adecuado.

Consejos para vender por Internet

Iniciarse en el mundo de comprar y vender por internet no resulta tan sencillo como parece. Pero tampoco se trata de una tarea imposible de lograr. Sin embargo, tampoco es una tarea imposible. Solo debe estudiarse bien el enfoque del negocio para saber vender adecuadamente. Con unos pocos consejos, sabrás encaminarte al éxito en poco tiempo. Aunque recuerda que la consolidación toma un poco de tiempo.

Estudia el mercado

Teniendo ya tu producto o servicio listo prepara tu propuesta de lanzamiento. Es necesario un buen estudio de mercadeo. Permitirá identificar dónde y cómo tiene exactamente tu negocio cabida. Hay un nicho para cada uno. Tú sólo tienes que hallar el tuyo con una buena evaluación de la demanda-oferta en el mercado.

Con esto te aseguras de generar ventas incluso antes de hacer tu oferta pública. El negocio de las ventas en línea sólo es posible si hay una demanda real para lo que ofreces, y sin olvidar estudiar los negocios de la competencia misma. Existen muchas herramientas en internet sobre las cuales es posible apoyarse. Con algunas palabras claves puedes saber cómo se va moviendo el mercado en el rubro que te interesa entrar.

Además, el análisis previo del mercado también te permitirá advertir las propuestas de la competencia. Para que así puedas darle un giro diferente a tu negocio y evitar vender más de lo mismo. Se innovador y asegúrate de destacar entre los otros.

Vender en la plataforma que te conviene

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta para generar ventas recae sobre la elección de la plataforma donde ofertas tus productos o servicios. Redes hay muchas pero no todas funcionan por igual según lo que desees vender.

Las opciones son diversas. Puedes optar por vender lo que ofreces en una tienda online. También es posible un canal de YouTube o un blog profesional con hosting y dominio propio. Y hasta las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram pueden servir como plataforma de ventas.

Ve más allá de tu competencia

Darle rentabilidad a tu negocio dependerá mucho de tener a tu competencia bien en la mira. No intentes copiarlos sino siempre superarlos. Estudia lo que hacen, cómo presentan sus ventas y qué es lo atrae a su público y compradores. De aquí podrás crear tu propia estrategia de marketing que te permita ofrecer más de lo que ellos ya ofrecen con el mismo producto o servicio.

Desarrolla tu marca y su imagen de manera que destaque, impacte y sea atractiva. Lo importante es los ojos del público a quien va dirigido. Innovación y creatividad son la regla. Ofertas irresistibles, productos y servicios de calidad incomparable, bonos y extras por compra o la inclusión de envío gratuito. Todos son incentivos para generar más ventas.

Seriedad y compromiso

Sea cual sea la plataforma que uses como medio de venta es importante que proyectes tu imagen. Se debe mostrar con seriedad y compromiso. Los valores son claves para el éxito y permanencia de tu negocio. Y por ende, para el crecimiento de tus ventas.

Cuida tu imagen y genera confianza a través del trato serio y comprometido con tus clientes. Apóyate en el marketing de contenidos y la buena publicidad para hacer llegar tu propuesta de valor. Crea contenido útil que transmita confianza y solidez a tu público.

Válete de las opiniones y reseñas de tus clientes y compradores para mejorar la oferta. Manteniendo los canales de comunicación activos crearás un vínculo de mercado transparente con tus compradores. Y esto se traducirá en seguridad y confiabilidad, atrayendo más público y aumentando tus ventas.

Publicidad y canales de pago

Finalmente estamos ya sobre la marcha con el negocio. Genera ventas invirtiendo en publicidad. Las redes sociales son la mejor herramienta para hacerte visible. Sé creativo y crea contenido que genere impacto en la audiencia. Así podrás captar potenciales clientes y compradores.

Una vez insertado tu producto o servicio en el mercado, ya debes tener interesados en realizar compras. Pero cerciórate de poner a disposición de tus clientes y compradores las más prácticas, variadas y confiables modalidades de pago. Permitirá hacer pagos inmediatos y comprobables. A fin de darle rápida salida a tus productos y satisfacer de inmediato las demandas de tus clientes.

comprar y vender por internet

Comprar por Internet de manera confiable

Viendo el otro lado de la moneda, quizás estés buscando consejos desde la perspectiva del comprador. Quizás sientas que es un paso arriesgado y desconocido el aventurarse a las compras por Internet. Pero la verdad es que puede ser una experiencia muy sencilla y confiable que valdrá la pena intentar. Aquí algunos consejos útiles para que sepas cómo comprar por Internet exitosamente.

Utiliza recursos fiables

De partida asegúrate de hacer tus compras sólo desde equipos propios o confiables. Verifica que el sistema operativo esté actualizado para evitar inconvenientes en la transacción. Además conviene tener instalado y operativo un buen software antivirus y antispyware. No quieres que los datos de tu tarjeta de crédito ni cuenta bancaria corran riesgo de ser robados por piratas en la web.

Los cortafuegos o Firewalls también son un sistema de protección que vale la pena tener activo. Tanto en tu computador o dispositivo móvil desde el cual piensas hacer tus compras por Internet. Mucha seguridad nunca está demás.

No caigas en la tentación de comprar desde un computador ajeno o valiéndote de una red WiFi pública. Tu información financiera podría estar en riesgo de ser vista por otros. Protege tus datos bancarios.

No compres todo lo que te ofrecen por e-mail

Cuidado con dejarte llevar por una oferta tentadora que recibiste en tu buzón de correo electrónico. Hay que saber discernir entre correo de suplantación de identidad y un vendedor confiable al que previamente te hayas suscrito.

Por regla general, ignora los mensajes de desconocidos. Verifica directamente la oferta y descuentos desde el sitio web oficial del vendedor. No entregues antes tus datos de pago al momento de hacer cualquier compra.

Ve a tu vendedor de confianza

Por suerte hoy en día hay grandes empresas con todo un sistema de ventas confiable. Nos protegen de tener que arriesgarnos con compras a desconocidos. Mejor ir con el conocido que con el bueno por conocer.

Amazon, Fnac, Privalia, eBay, son algunos de los grandes nombres que puedes visitar. Casi sin dudas encontrarás lo que deseas y con la certeza de que tú compra está asegurada. Con tantos usuarios en línea, es difícil desconfiar aunque siempre puede haber riesgos.

Verifica la confiabilidad del vendedor, producto o servicio

Necesario es tomarse tiempo para investigar al vendedor y la compra antes de hacerla. Apóyate en las reseñas, comentarios y opiniones disponibles en Internet antes de concretar cualquier compra.

Verifica la legitimidad y confiabilidad de lo que vas a adquirir. Cerciórate de que la persona que está detrás de la venta es real. No dudes en ponerte en contacto con los proveedores para discernir a través del trato con qué calidad de vendedor, producto y servicios te manejas.

No pagues hasta comprobar al vendedor

No hagas compras a ciegas. Si no conoces al vendedor mejor no concretar ningún pago en desconfianza. Bajo ningún concepto suministres datos bancarios o financieros que te hayan sido solicitados por Internet o a través de tu correo electrónico. Siempre mantén confirmación directa con el vendedor.

Revisa tu compra antes del pago

Cerciórate bien que lo que estás a punto de adquirir cumpla exactamente con tus expectativas. Lee bien la descripción del artículo. Busca reseñas y opiniones de otros compradores que ya lo hayan adquirido.

Verifica que estés de acuerdo con el coste final. Que no te sorprendan a último minuto con gastos extras no previstos al momento de iniciar la compra. No dudes en contactar directamente al vendedor para despejar tus dudas respecto a los costos del producto y su envío.

Políticas de compra

Consulta también las políticas de envío, devolución, cambio y cancelación. Así como los tiempos de entrega de tu producto. Asegúrate que estás de acuerdo con las políticas de tu vendedor.

Como siempre hay un margen de riesgo en las compras por Internet. Conviene decidirse por vendedores cuyas políticas sean amplias y de beneficio al consumidor. Desconfía de aquellos que no te dan certeza en caso de no estar satisfecho con tu compra o que no precisen los tiempos de envío y entrega.

Modalidad de pago antifraude

Por último concreta tu compra de preferencia con el uso de una tarjeta de crédito o débito habilitada para estos fines. De ningún modo accedas a realizar pagos en efectivo o incluso por medio de transferencias bancarias.

Una buena opción son las cuentas de transferencia virtual como PayPal, muy convenientes para realizar compras online. Si no dispones de una, entonces infórmate con tu banco de los límites que dispones en tus tarjetas. Y los mecanismos antifraude que están a tu disposición.

comprar y vender por internet

No olvides hacer una revisión regular de tus cuentas bancarias una vez realizada una compra por Internet. Cualquier transacción registrada que no reconozcas notifícala de inmediato a tu banco. Y ahora estás listo para ahorrar tiempo desde la comodidad de tu casa, al comprar y vender por Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies