fbpx
Blog Post

¿Cómo descargar imágenes Instagram fácil?

¿Cómo descargar imágenes Instagram fácil?

En la actualidad hay una gran cantidad de redes sociales. Estas se han vuelto una moda, no solo para los jóvenes, sino para todos. Además el deseo de aprender cómo se utilizan y aprovecharlas al máximo es una realidad.

Instagram sin duda alguna es una red social que cuenta con gran popularidad. Cada día crece más, ofrece mejoras y muchas actualizaciones. Por lo que esta aplicación que comenzó siendo una herramienta exclusivamente dedicada a compartir fotos se ha vuelto tendencia.

A pesar de sus múltiples actualizaciones, descargar imágenes de Instagram es algo que aún no permite la aplicación. Puede que mientras la revises te guste mucho una foto y tienes que recurrir a una captura de pantalla. Esto es una buena opción pero la imagen suele perder calidad.

Descargar imágenes Instagram desde diferentes dispositivos

Existen muchas herramientas que te permiten descargar imágenes Instagram. Estas te facilitarán conservar en tu dispositivo aquella foto que tanto te gustó. Sobre todo la podrás tener con la misma calidad que la miraste.

No importa si quieres descargar la imagen Instagram desde un teléfono con sistema operativo Android o iOS. Incluso es posible realizar las descargas desde tu ordenador. Estas aplicaciones te facilitarán obtener una imagen original y podrás prescindir de una simple captura.

Aplicaciones android para realizar las descargas

En Google Play Store podemos encontrar varias aplicaciones que prometen ayudarnos a descargar imágenes Instagram. Una de ellas es FastSave y se encuentra entre las más recomendadas y utilizadas.

  1. Una vez descargada la aplicación procede a abrirla. Al ser la primera vez que la utilizas te va a mostrar un tutorial de cómo manejarla. 
  2. Luego activas la función FastSave Service que al encontrarse operativa se mostrará azul.
  3. Podrás observar un botón que dice Open Instagram, que te llevará directamente a la aplicación. Una vez dentro dirígete a la foto que quieras descargar. 
  4. Arriba en la derecha vas a encontrar tres puntitos donde puedes seleccionar la opción copiar enlace.   
  5. Al hacer esto la imagen automáticamente se guarda en la aplicación FastSave en una carpeta que dice: Mis Descargas. Además al realizar estos pasos se almacena en tu galería en una carpeta con el nombre de la aplicación.

Otra de las aplicaciones que se pueden usar como herramienta para descargar imágenes Instagram es InstaSave. Esta es libre de pagos y más importante aún, es de las más seguras para dispositivos Android. 

Para usarla no tienes que registrarte, solo debes abrir Instagram y buscar esa foto que tanto te gusta. Una vez ubicada toca los tres puntos horizontales que verás en la parte superior derecha. Así podrás copiar la dirección URL de la imagen.

Cuando vuelvas a abrir InstaSave verás la foto disponible. En la parte inferior de ella tiene tres botones. El del medio significa compartir en Android, lo seleccionas y te da varias opciones. 

Podrás compartirla en tu galería, en aplicaciones de mensajería, en Google e incluso en tu correo electrónico. Solo seguir estos pasos te puede permitir conservar esa imagen que tanto te gusta con una excelente calidad.

Herramientas para las descargas con dispositivos Apple

descargar imágenes Instagram

Descargar imágenes Instagram desde un dispositivo móvil Apple y conservar la calidad de la imagen es posible. Al abrir App Store encuentras varias aplicaciones que te lo permitan. Algunas piden pagos para brindar servicios o pueden ser no tan confiables.

A pesar de esto existen aplicaciones confiables para descargar imágenes Instagram. Ve al App Store, descarga la aplicación InstaGet y sigue estos pasos.

  1. Abre la aplicación e ingresa los datos que te piden para así tener acceso a tu cuenta de Instagram. 
  2. En ella tienes el menú donde te dan la opción de búsqueda. Al hacerlo podrás encontrar el usuario del cual quieres descargar la imagen Instagram.
  3. Una vez que encuentres la foto que quieres, tocas un icono en forma de flecha que significa descargar. 

Con estos simples pasos Apple te permite descargar imágenes Instagram con mejor calidad. Esta es una herramienta poderosa y directa que te da una opción de descarga más rápida y eficiente.

Otra opción sería la aplicación Grab for IG, la cual es muy recomendada por la confiabilidad que ha mostrado. Puedes descargarla, abrirla y por medio de ella acceder a tu cuenta en Instagram. Para esto colocarás tus datos por seguridad y automáticamente tendrás acceso.

Una vez dentro busca esa imagen que tanto quieres y en la parte superior derecha verás tres puntitos. Al presionarlos te darán varias opciones de las cuales vas a seleccionar Copiar enlace. Cuando vuelvas a abrir tu herramienta de descarga verás la foto seleccionada.

Lo último que debes hacer para guardarla es tocar una flechita que está arriba a la derecha y listo. Tu imagen la podrás ver directamente en la galería de tu teléfono.

Opciones para descargar fotos Instagram desde tu ordenador

Existen herramientas online que te permiten descargar imágenes Instagram desde tu ordenador. Puede resultar un poco más trabajoso pero sigue siendo una opción fácil. Al usar tu computadora descargas directamente desde la página del fabricante lo que te brinda más seguridad.

De forma manual hay dos alternativas de descarga. La primera es a través de una página oficial llamada Download Gram. Sigue estos pasos y no tendrás dificultad alguna.

  1. Abre una pestaña con esta página en el mismo navegador que Instagram Web. Luego indica los datos para acceder a la plataforma.
  2. Cuando estés en tu perfil busca la imagen que quieres obtener y copia  su URL.
  3. Abre la pestaña donde tienes DownloadGram y pega la URL que copiaste.
  4. Cuando te cargue la imagen verifica que sea la que quieres y haz clic en Download Image.
  5. Cuando cumplas con estos pasos podrás encontrar la imagen en tu carpeta de descargas.   

La otra forma de descargar imágenes Instagram manualmente es mucho más fácil. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra a Instagram Web desde un visualizador de tu preferencia.
  2. Busca el perfil donde se encuentra la imagen que quieres descargar. Es recomendable realizar la búsqueda en una vista donde las imágenes se vean en forma cuadriculada. 
  3. Cuando encuentres la foto procede a hacer clic derecho sobre ella. Esto te muestra un menú con varias opciones de las cuales vas a elegir Abrir enlace en pestaña nueva.
  4. Cuando tengas tu nueva pestaña vas a copiar al final del enlace de la dirección URL lo siguiente: /media/?size=I
  5. Esta acción hace que la imagen que quieres descargar tome un formato que lo permita. Haz clic derecho sobre tu foto y selecciona la opción Guardar como

Otras aplicaciones móviles para descargar fotos Instagram

Además de las ya mencionadas, las diferentes Stores brindan muchas más aplicaciones para descargar imagen Instagram. Varias son las opciones que tienes para poder obtener una foto con buena calidad. 

  • Instaport: Herramienta que te permite descargar todas tus fotos en un fichero ZIP. Fue lanzada al mercado cuando Facebook compró Instagram por cierta incertidumbre que se creó entre los usuarios.
  • Instarchive: No se encuentra entre las que brindan más opciones, pero si es fácil de usar y rápida. Solamente la enlazas con tu usuario de Instagram y podrás descargar todas tus fotos. Es además reconocida por el lindo diseño que posee.
  • Save Gram: Solo disponible para dispositivos android. Brinda una excelente calidad en sus descargas. Envía directamente las fotos a la galería de tu teléfono móvil. Esta a diferencia de las dos últimas mencionadas tiene acceso a tus fotos y a la de otros usuarios.
  • Instagrab: Una vez instalada puedes acceder a tu cuenta y descargar las fotos que te gusten. Basta con pulsar en el icono de la flecha y quedará automáticamente guardada en tu galería.
  • Story Saver: Es una aplicación para dispositivos android que tiene una ventaja sobre las que se han mencionado. Esta aplicación te permite descargar imágenes Instagram y también los Stories o IGTV. Solo debes seguir estos sencillos pasos:
  1. Baja e instala la aplicación en tu dispositivo móvil.
  2. Luego dirígete a tu apk Instagram y copia la dirección URL de la publicación que quieras descargar.
  3. Una vez hecho esto, regresas a Story Save App. Ahí verás un botón que dice Descargar
  4. Luego solo debes darle guardar a la publicación que seleccionaste y quedará registrada en tu galería.

Motivos por los que Instagram no deja descargar imágenes

Todas estas aplicaciones que se mencionaron tienen un mismo objetivo y es claro. Ellas permiten que tú puedas obtener con la mejor calidad posible todas aquellas fotos que te gusten en Instagram. Pero no te has preguntado ¿por qué la red social no da la opción de hacerlo ahí directamente?

Todas estas herramientas se lanzaron y se promocionaron en las diferentes Stores de manera legal. Pero la forma en que muchas personas las usan no es la mejor. 

Hay usuarios en Instagram que se apropian de fotos que no son de ellos. Luego las publican sin dar crédito y esto obviamente no es legal pues va en contra de las normas de Instagram. 

En dependencia del perfil de los usuarios, muchas imágenes están sometidas a derechos de autor. Usarlas de manera indebida puede provocar que tu cuenta la cierren o aún peor que la demanden.

Ya tienes conocimiento de varias herramientas que te permitirán descargar imágenes Instagram de manera fácil. Utilizarlas de forma correcta queda en tus manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies