Blog Post

Las mejores ideas para vender en redes sociales

Las mejores ideas para vender en redes sociales

Quedarte sin ideas para vender es algo que no puede sucederte si tienes presencia en las redes sociales. De hecho, mantener un plan o estrategia de ventas claro garantizará que tus resultados sean más óptimos. Sin embargo, como el mundo web no es sencillo, a continuación, podrás conocer algunas excelentes ideas para vender al usar las notorias redes sociales.

Grandes ideas para vender: elige las redes adecuadas

Una de las principales y más sensatas ideas para vender en las redes sociales es, precisamente, elegir correctamente las plataformas donde tendrás presencia. Esto no significa que debas limitarte a una o dos, sino que, analices cuál va mejor para tu marca, servicio o producto.

Por ejemplo, si se trata de una red de vídeos y tus materiales no son de este tipo, entonces poco podrás hacer allí para vender. No te enfrasques en posicionarte en una plataforma donde tu producto no tendrá salida o que tus consumidores no frecuentan. Igualmente, hacer una combinación estratégica de varias redes también te ayudará a abarcar un mayor espacio de acción.

Si luego de analizarlo determinas que, de hecho, las redes más populares son acordes para tus actividades publicitarias, entonces vas por buen camino.

Tener presencia y no solo una cuenta

No basta con tener una cuenta en la red social en la que deseas prosperar y conseguir ventas, para ello, es necesario que estés presente. Tu actividad debe ser constante y oportuna, además, si logras conectar con tu público, los resultados serán mucho mejores.

Algunas ideas para vender bajo esta premisa es organizarte y a tus interacciones. En este sentido, si bien es importante mantener la cuenta activa, tampoco debes abusar de ello. Lo que debes hacer es encontrar un punto medio o aceptable, que te permita está presente en la red social, pero, sin agobiar a tus clientes y seguidores.

Realiza estudios pertinentes

Los estudios y análisis de marketing son imprescindible. Y, aunque muchas marcas emergentes creen que pueden tener un éxito rotundo por sí mismas, lo cierto es que por una razón coexisten las estrategias publicitarias.

Ahora bien, no tienes por qué desvivirte por hacer una investigación demasiado exagerada, solo algo acorde con el tamaño de tu marca. No obstante, de acuerdo al tipo de profesionales con los que cuentes y la clase de estudios que decidan hacer, estarán los resultados.

De estos últimos podrás sacar muchas más ideas para vender a través de las redes sociales que utilizas. Con la particularidad de ser totalmente personalizadas y adecuadas a tu situación y a la realidad de tus clientes.

Un claro ejemplo de esto puedes observarlo en los tiempos de publicación. Ya que, al estudiar estos, puedes establecer el horario en el que tu publico meta suele estar activo. Con esto, puedes desarrollar tu estrategia en el momento adecuado, para una mayor incidencia y vistosidad.

Haz una investigación de los perfiles que te interesan

Conocer cómo se mueven y qué les interesa a los perfiles que consideras prospectos es una muy buena idea para vender en las plataformas sociales. ¿Por qué es esto? Puesto que, estos líderes pueden ayudarte a guiar tus acciones, así como la manera en la que podrás interactuar con tus clientes.

ideas para vender

Entre otras cosas, te mostrarán si tus productos, servicios y estrategias de comunicación son, de hecho, adecuadas para el público al que las diriges. Y, esto, en conjunto con los otros elementos, te ayuda a optimizar tus ventas.

¡No olvides el SEO!

El SEO y sus técnicas existen por muchas razones y, ¿por qué desaprovecharías lo que te brindan? Contar con una aplicación adecuada de la optimización SEO en todo tu contenido te ayudará a tener una mejor posición de búsqueda.

Es decir, tendrás mayor posibilidad de vistas y, por su puesto, de interacciones. Para esto puedes aprovechar herramientas o acudir a expertos en el tema, para que tus resultados sean inigualables.

Eso sí, debes tener mucho cuidado con abusar de estos elementos, pues, caer en el Black hat SEO es de las peores ideas para vender. Incluso puedes ser penalizado de muchas formas por emplear estos artificios.

Ten solo contenido de valor

Esta idea para vender va de la mano con la anterior, puesto que, al igual que otros elementos SEO, como las keywords, el valor del contenido es primordial. Los motores de búsqueda aprecian mucho la calidad de lo que publicas, mucho más que la cantidad de este.

De esta manera, si en tus publicaciones consigues darles las respuestas precisas a tus consumidores, tendrás una mejor posición y aceptación. Además, asegúrate de que tu contenido, visual o no, sea original, evitar a toda costa el plagio debe ser una de tus metas principales.

Aprovecha los testimonios de quienes han comprado

No hay nada que guste más que oír –o leer- como a otro usuario le ha funcionado equis artículo, cómo fue su proceso de compra y situaciones similares. Las personas son seres emocionales, por lo que, las historias logran captar cierta parte subconsciente que incita a confiar y comprar.

Por ello, valerse de los testimonios de compradores ayuda a convencer a otros posibles clientes de que tu producto, servicio y atención son buenas. Así que, sin dudas contar con un espacio para esto es una de las mejores ideas para vender, tanto en redes sociales, como en cualquier tipo de plataforma.

Utiliza contenido audiovisual de calidad

Al igual que sucede con tus publicaciones, el contenido audiovisual que compartas debe ser de calidad. Aunado a esto, debe ser pertinente con tus objetivos y con lo que promocionas.

También debes asegurarte de que, tanto tus imágenes, como vídeos, GIFs y demás, estén en la presentación adecuada para cada red social. Por ejemplo, conservar el tiempo conveniente o las dimensiones correctas. De lo contrario, podrían sufrir distorsiones o quedar a medias, lo que generaría resultados poco provechosos y una mala impresión en quienes los vean.

Los vídeos que se vuelven virales

Hoy en día los vídeos virales se han convertido en una excelente forma de vender por redes sociales, ya que estos son contenidos que se consumen enormemente. Así, puedes proponerte crear contenido de calidad y único que, además, esté direccionado a la venta.

Solo debes asegurarte de que mantenga ciertos componentes que los harán virales, algunos de estos son un tiempo de reproducción corto e innovar en los mismos.

Las imágenes hablan por sí mismas

Toda marca, aplicación, producto y objeto tiene su propia imagen, sobre todo en el ámbito web. Esto hace que sea más fácil dar con alguna de estas y, claro, reconocerlas por sobre las demás.

Así que, asegúrate de idear tus imágenes teniendo en cuenta a lo que caracteriza a tu marca, pero, sin olvidar el público al que van derogadas.

Mantén un buen tráfico entre la web y las redes

Si posees una página web de tu marca, no tienes por qué llevar esta y las redes sociales por separado. Así que, si aún no has vinculado estos espacios, ya es hora de que lo hagas.

Esto le parecerá de las mejores ideas para vender a cualquiera. Puesto que, aunque no consigas la venta directamente en las redes, puedes hacerlo en tu web.

Por su puesto, tu sitio en línea debe estar bien diseñado y presentar otras características que lo harán exitoso. De este modo, tanto este, como tus redes sociales, se complementarán y tendrán un mejor y mayor alcance.

Ideas para vender: no todo es online

Estamos en la era digital, pero, esto no significa que todo lo demás está acabado. En concordancia, muchas de las marcas más exitosas mantienen estrategias online y off-line que van de la mano.

No significa que debes descuidar tu campaña en las redes, más bien se trata de complementarla con las acciones off-line. Todo radica en ser creativos e innovar, pensando cómo esto impactará en tus clientes.

Da respuestas rápidas y oportunas

Cuando manejas una web o diferentes redes sociales, es imprescindible que des respuestas en muy poco tiempo. No se trata de que sea inmediatamente, pero, si es bueno que establezcan un tiempo de respuesta óptimo.

Incluso puedes hacérselo saber a tu público, de manera que ya sabrán cuanto esperar y generarás un sentimiento de confianza que agradecerán. Sumado a esto, que tus respuestas sean oportunas debe ir de la mano con la inmediatez de las mismas.

Imagínate que solo te toma 1 minuto responder alguna inquietud, pero, no eres conciso ni logras dar solución a quien te escribe, ¿qué crees que sucederá? Si bien ese cliente puede volver a cuestionar, muchos otros no tendrán la misma paciencia y podrían decidir declinar su compra o cambiar de vendedor.

Fideliza a tus clientes, siempre de las mejores ideas para vender

No solo quieres conseguir ventas, deseas que tus compradores se vuelvan clientes regulares. Para esto, es importante que propicies la fidelización de los mismos. Aquí debes tener en cuenta la forma en la que brindas la atención al cliente, así como la calidad de tus efectos y servicios. Tus precios, ofertas y elementos similares te ayudarán a conseguir esto.

ideas para vender

Además, cuando logras captar consumidores fieles, estos funcionarán como medio de publicidad, recomendándote con sus conocidos. Consiguiéndote un mayor alcance y, hasta cierto punto, marketing gratuito.

Monetiza todas tus publicaciones

Lejos de lo que puedas creer, no se trata de implementar publicidad por clic ni nada similar, más bien es aprovechar todos tus artículo para compartir tus productos. ¿Qué quiere decir esto? Que no dejes de incluir en cada publicación uno que otro enlace a tus promociones o productos.

Esta estrategia no es nueva, pero sí funciona bastante bien. Pero, efectivamente, debes asegurarte de introducir los links sin forzarlos, deben sentirse cómodos en tu redacción.

¡No te relajes! Evalúa y avanza

Cuando alcances ciertos resultados, no te relajes y, si las derivaciones no son las que esperabas, tampoco debes martirizarte. Ambas consecuencias son normales y pueden suceder, lo importante es lo que hagas con ellas.

Es decir, tanto si consigues ventas, como si no, debes analizar qué has hecho bien y que no. Esto te ayudará a establecer cuáles acciones puedes y debes repetir, a la vez que te permitirá conocer cuáles evitar.

Y es que, muchas veces, el marketing se trata de ensayo y error, aun cuando muchos fallos pueden evitarse. Otra cosa cierta es que, si las ideas para vender que has desarrollado son las correctas, los resultados te los demostrarán.

Consulta directamente, escucha a tu audiencia

Aunque puedas hacer todo tipo de análisis e investigaciones relacionados con las decisiones y deseos de tu audiencia, esta no es la única manera de conocerlo.

¿Qué mejor forma de establecer qué quieren o necesitan que escuchándolos? Puedes utilizar encuestas y preguntas directas, algún artículo interactivo en el que, al final, el resultado es obvio para todos.

Por otro lado, también puedes leer sus comentarios y sugerencias, en la sección de valoración o chat, si mantienes uno activo. Inclusive puedes instaurar una especie de buzón o muro de recomendaciones.

Todo esto, además de mostrarte lo que quieren tus clientes, también les permitirá sentirse escuchados y apreciados por tu marca. Es un ganar-ganar bajo cualquier perspectiva y, sin dudas, te ayudará a subir tus ventas.

Utiliza los plugins disponles

La mayoría de las redes sociales de gran impacto cuentan con sus propios plugins, con los que puedes mejorar muchos aspectos dentro de ellas.

Estos complementos ayudan a que tu cuenta como usuario tenga cierta relación con la propia plataforma. Y, esto, propicia que la misma tome a tu marca como un elemento conocido o amigo. Así, la interacción y presencia de la que te dotará la red en cuestión será mucho mayor, lo que te dará buenos resultados.

Por último, debes recordar que las redes sociales, como Facebook o Instagram, al igual que el internet, están en constante movimiento y cambio. Por eso, aunque tengas algunas buenas ideas para vender en desarrollo, no te dejes llevar y mantén un estudio constante de todo. Solo así, podrás obtener las ventas y resultados que tanto deseas y que buscas instaurar para tu marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies