¿Cómo usar WhatsApp para negocios?
¿Quieres saber cómo usar Whatsapp para negocios? WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada que hay en todo el mundo, por lo que lo cierto es que solo era cuestión de tiempo para que los negocios se dieran cuenta de ello y comenzarán a utilizarla para mantenerse en contacto con sus clientes.
Teniendo esto en cuenta no es de extrañar que nos podamos encontrar con una muy buena cantidad de usuarios que están interesados en conseguir whatsapp Messenger gratis para poder tener una comunicación más efectiva con todos sus contactos.
Sin embargo, en esta ocasión nos queremos enfocar en WhatsApp Business, que es la versión de la aplicación que básicamente es Whatsapp para negocios, con la cual éstos pueden disfrutar de algunas funciones extra que les permiten tener una comunicación más efectiva con sus clientes.
¿Qué es WhatsApp para negocios (WhatsApp Business)?
WhatsApp para negocios es una aplicación que fue desarrollada pensando en los negocios medianos y pequeños, aunque también podemos encontrar una API para empresas grandes.
Esta nació con el objetivo de poder darle a las marcas la posibilidad de interactuar de una forma más rápida y efectiva con los clientes, sin tener que enviar correos electrónicos o estar en espera en una llamada.
En pocas palabras, podemos decir que se trata de una versión potenciada de WhatsApp que tiene una serie de funcionalidades extra muy interesantes, las cales tienen la misión de poder darle una mejor atención a los clientes, aprovechando una herramienta con la que absolutamente todos están cómodos y familiarizados.
Por medio de WhatsApp para negocios ahora las mercas pueden diferenciarse de una forma más efectiva, algo muy parecido a lo que sucedió cuando aparecieron por primera vez las páginas de empresa en Facebook. Por el momento WhatsApp Business está disponible de forma gratuita para los dispositivos Android, donde ya cuenta con más de 3 millones de usuarios en todo el mundo.
¿Cómo utilizar WhatsApp para negocios?
¿Quieres empezar a utilizar WhatsApp para negocios? Entonces lo único que tienes que hacer es seguir los pasos que te explicaremos a continuación:
- Accede a Google Play y descarga la aplicación para negocios.
- Tendrás que aceptar las condiciones, entre las que estarás aceptando utilizarla exclusivamente de forma empresarial.
- Agrega un número de teléfono y luego verificalo fácilmente por medio de un mensaje SMS.
- Lo siguiente que tendrás que hacer será configurar tu cuenta usando datos empresariales como: logotipo, descripción, horario laboral, dirección, página web y teléfono fijo.
- Ahora podrás crear los mensajes automáticos: pudiendo establecer un saludo o mensaje de bienvenida de hasta 200 caracteres que se envía de forma automática cuando un cliente nos contacta por primera vez; así como una Respuesta Rápida que son grases gravadas que con escribir una palabra el resto se puede rellenar de forma automática y también un Mensaje de Ausencia que es enviado a los clientes cuando no estamos disponibles.
- Puedes interactuar con otros servicios de terceros como es el caso de Google Drive e iCloud para poder realizar copias de seguridad.
- Puedes acceder a estados, chats, llamadas y una serie de nuevas funcionalidades que solo están disponibles en esta versión de la aplicación.
- También permite medir los resultados al poder ver estadísticas muy interesantes como el número de mensajes enviados, recibidos y leídos.
Ten en cuenta que si en tu dispositivo ya tienes instalada la versión clásica de la aplicación tendrás que elegir cuál de las dos utilizar, la ya que no puedes tener las dos, además de que también puedes utilizar un solo número de teléfono. En cuanto a las conversaciones, no tienes mucho de qué preocuparte, ya que tienes la opción de transferir el historial de chat a WhatsApp para negocios para que así estos no se pierdan. Ahora ya sabes cómo usar WhatsApp para negocios.