Blog Post

Neuromarketing Visual para hacer más ventas en mi página

Neuromarketing Visual para hacer más ventas en mi página

El neuromarketing visual es una técnica que llegó al ámbito de la publicidad para quedarse. ¿Aún no sabes qué es y cómo puedes sacarle provecho para tu web? ¡Entonces sigue leyendo y conoce todo sobre esta increíble estrategia!

¿En qué consiste el neuromarketing visual?

Lo primero que debes saber es qué es el neuromarketing y, si te dejas guiar por dicha palabra, seguramente ya has podido descubrir de que va. Esta no es más que una disciplina que se encarga de estudiar e investigar el comportamiento neuronal o del cerebro durante el proceso de compra.

En este sentido, a través de esta ciencia se miden todas las respuestas y hasta los sentimientos que se generan en el consumidor, De esta manera, es una forma de dar explicación a las conductas y a las decisiones o elecciones tomadas.

Ahora bien, en el caso del neuromarketing visual, se centra en estudiar todo lo que has podido leer, pero, enfocado en la percepción visual únicamente. Pues, hay una premisa conocida, y es que, a través de este sentido, se procesa la información mucho más rápido y de manera más eficiente.

Todo esto es aprovechado para diseñar y aplicar las estrategias y materiales publicitarios adecuados para cada público meta. Y es allí donde comienza la rentabilidad a la hora de aumentar las ventas en una web, pero hay mucho más.

Neuromarketing visual en la publicidad para la web, ¿es realmente importante?

El neuromarketing visual es un elemento más que común en las estrategias y campañas publicitarias de diversidad de empresas exitosas. Por ello, no es nuevo escuchar de su aplicación en este ámbito.

Sin embargo, en lo relacionado con las ventas a través de páginas web, puede no estar del todo claro o dudarse la efectividad de dicha disciplina.

Pues, lo cierto es que, tanto en los otros tipos de mercados, como el online, el estudio del comportamiento y las emociones son imprescindible. Tanto para hallar la publicidad o elementos de marketing adecuados, como para propiciar las ventas.

En el ámbito web esto es incluso más significativo, ya que el tiempo que dedican los internautas a la decisión de adquirir bienes/servicios es mucho menor. Y se ha demostrado que, en los pocos segundos disponibles para la elección, el subconsciente hace gran parte del trabajo.

Neuromarketing Visual

¿Sabes cuáles son los elementos definitorios dentro del neuromarketing de tipo visual?

Para poder aplicar correctamente el neuromarketing como estudio o como parte definitoria en tu estrategia publicitaria, es necesario que conozcas sus características. Esto incluye tanto sus rasgos definitorios, como las formas en las que suelen aplicarse.

Los colores

En cualquier campaña de publicidad y promoción los colores juegan un papel importante y, el neuromarketing de tipo visual no es la excepción. La paleta a utilizar es muy importante, en el sitio en línea y en la propia marca.

Neuronas de tipo espejo

Un principio básico de esta clase de marketing son las neuronas espejo, pues, es sabida la propensión humana a la repetición de lo que se percibe. Expertos relacionan a estas con la llamada empatía, capacidad que, en este caso, ayuda a establecer mejores estrategias.

Contar historias

También conocido como storytelling, es el uso de la narración como gancho para captar el interés y propiciar las ventas. Este estilo resulta de gran atractivo y ayudan a que los datos o informaciones perduren por más tiempo.

Utiliza las emociones

Inicialmente las analiza y luego las destina para obtener mejores procedimientos promocionales con consecuencias más óptimas. Logra encontrar la manera correcta de mostrar, expresar y generar las emociones adecuadas para captar al público, pudiendo ser tan variadas como la alegría, añoranza o el miedo.

Repetitividad

Para toda campaña publicitaria donde se desee triunfar debe estar presente la repetitividad. Claro, en el caso de las páginas web, esta debe manejarse con cuidado y del modo correcto.

Esta característica va en función de la familiaridad y la seguridad que esta brinda, puesto que, los individuos se sienten más cómodos con algo conocido.

¡Conoce las ventajas del neuromarketing para tu web!

Al conocer de qué va el neuromarketing visual es muy fácil llegar a la conclusión de su importancia en cualquier sector de ventas. No obstante, existen ciertas ventajas que no puedes dejar de conocer, tanto si ya aprovechas este tipo de investigación, como si estás pensando en ello.

Obtén puntos de vista nuevos

Si bien hay otras maneras mediante las que se pueden conocer los deseos, emociones y preferencias de los consumidores, el neuromarketing visual da puntos de vista diferentes.

Esto gracias a las técnicas propias que son utilizadas y que, junto a las otras características de la disciplina, brindan un marco innovador de estudio. Toda la información recabada es de gran valor y puede emplearse para subir las ventas de la página en cuestión.

Estudio de las emociones es igual a ventas

El estudio de las emociones y cómo estás influyen en la decisión de compra es imprescindible para determinar cómo proceden los consumidores. Esto incluye el análisis de las respuestas, sobre todo las inconscientes, producidas por los estímulos.

Así, luego de las investigaciones y de lograr las deducciones, es posible emplear estrategias de comercialización web de mayor eficiencia y que terminarán en ventas.

Ofrece mayor fiabilidad

Otra de las principales ventajas o beneficios que puedes sacar al utilizar el neuromarketing visual si tienes un web de ventas es la fiabilidad. En efecto, se ha verificado que las estrategias relacionadas con el neuromarketing son mucho más afines con las realidades del público. Estos datos relacionados con las respuestas inconscientes son mucho más fiables a la hora de determinar las reacciones de adquisición y los motivos de las mismas.

Permite pronosticar las aspiraciones de los clientes

En el caso del neuromarketing de tipo visual, este permite sacar información clara sobre los puntos visuales en los que suelen fijarse los consumidores. Esto, sobre todo, relacionado con las pantallas o páginas web. De esta forma, diseñar y ubicar estratégicamente los elementos es mucho más sencillo y acertado, llegando a convertirse en un punto focal de la creación web.

Crea una experiencia mucho mejor para los consumidores

Tanto en las compras online, como en las tiendas físicas, la experiencia que disfrutan los usuarios marca la diferencia. Llegando a influir en las compras y, claro, en la fidelización de dicho internauta.

Esto es importante para garantizar las ventas únicas y repetitivas. Así, hoy en día es primordial optimizar la experiencia que tu web brinda, ya sea en los bienes y servicios, como en la propia estructura de la página.

Mejora la imagen propia de tu web o marca

Ya que el neuromarketing, en su línea visual, propicia la creación de una mejor imagen de marca, en este caso, también de la web. Así, trabajar con este tipo de estudios y la consiguiente publicidad tendrá repercusiones positivas en la forma en la que tus consumidores sientes y ven tu página.

Neuromarketing Visual

5 mejores técnicas de neuromarketing visual

Luego de que conoces los aspectos más significativos de esta rama del neuromarketing, así como los beneficios que obtienes, puedes comenzar a indagar sus técnicas. En este sentido, existen diversidad de metodologías y sistemas a emplear, sin embargo, a continuación, puedes ver algunas de gran significancia para las ventas.

Utilizar copys que enganchen

Estos son los textos, frases o palabras que logran captar la atención de los internautas y que, como resultado, incitan a leer. Algunos de estos copys están relacionados con ofertas únicas, un servicio de por vida, envíos gratuitos, concursos y más. Claro, deben estar redactados de forma sutil y agradable, de lo contrario, pueden hacer huir al posible comprador.

Contrastes adecuados crean buen impacto

Como ya has leído, los colores y las paletas son primordiales, siendo los contrastes una parte fundamental de estos. Por ejemplo, hay ciertos colores que tienen un mejor impacto en el cerebro, sobre todo si se les combina con elementos adecuados. De igual forma, ciertos tonos están recomendados según el tipo de web y los servicios o bienes en los que se especialice.

Estimula los diferentes sentidos

Si bien, al hablar del neuromarketing visual solo se busca estimular este sentido, lo cierto es que hay formas de hacer que las imágenes impacten en los demás. Allí radica la importancia de desarrollar estas técnicas de manera adecuada.

Utiliza los llamados precios psicológicos

Como cuando ves tiendas físicas y online con precios que no son “redondos”, esos que suelen ir acompañados de decimales como el “95” o el “99”. Dicho concepto es conocido como precio psicológico en marketing.

También, se consideran que los valores con terminaciones impares consiguen convertir más. Incluso hay quienes creen que los productos que se ofertan con costos finalizados en 7 son más llamativos y bien pensados, por ejemplo, en “27 euros”

Instaura un sentido de urgencia o temporalidad limitada

Jugar con estos elementos puede crear un escenario de compra inmediata, pues generan en el público la urgencia de adquirir algo limitado o especial. Esto suele verse en temporadas ya establecidas de ventas, por periodos cortos, desde un día y alcanzando todo un mes.

Trucos para aplicar el neuromarketing óptico para más ventas en tu web

Para aplicar correctamente las estrategias de neuromarketing visual y obtener los beneficios y resultados que deseas, estos trucos seguro te encantarán. Con ellos, conseguir más ventas en tu web será pan comido.

Céntrate en crear buen contenido visual

¿Qué seria del marketing visual sin buen contenido de este tipo? Por ello, el primer truco o consejo que debes seguir para aumentar tus ventas web es, en definitiva, asegurarte de crear excelente contenido.

En consecuencia, no solo debes asegurarte de que el foco visual sea el mejor, los elementos circundantes y periféricos también son importantes. Tus visitantes, al prestar atención al punto principal, no deja de percibir subconscientemente los demás.

No abuses de ningún tipo de publicidad

Lejos de lo que pueda pensarse, mayor publicidad no necesariamente significa mayores ventas. En tal sentido, abusar de esos elementos puede tener repercusiones negativas, confundiendo al cliente y no generando las compras deseadas.

Todos los elementos publicitarios deben emplearse de manera correcta y en medidas adecuadas, todo en función del público meta establecido. Ten presente que, los anuncios mal empleados pueden generar distracciones innecesarias que no llevarán al internauta donde lo necesitas.

Ten una web donde pueda navegarse

La usabilidad también puede marcar la diferencia, debes elegir una estructura que facilite la navegación dentro de la misma. Donde tus clientes encuentren los que requieren y lo que quieres mostrarles.

En este aspecto, los diseños muy limpios y bien estructurados suelen ser los favoritos y generan la fidelidad de los usuarios. Ya que, el cerebro no tiende a recordar composiciones más complicadas.

¡Utiliza las recomendaciones!

Ya sea que manejes un gran catálogo de productos o servicios, esta variedad puede confundir a los usuarios y hasta alejarlos de tu web. Por esta razón, manejar recomendaciones siempre es una excelente idea.

Con este tipo de material le ayudas a los clientes a decidirse por un número reducido de productos, con los que puede sentir que sus aspiraciones están cubiertas. Además, es una gran forma de darle salida a los artículos que deseas más rápida y puntualmente.

Humaniza tus contenidos

Los contenidos robotizados o demasiado planos no captan la atención ni remueven los sentimientos como lo harían los contenidos humanizados.

Aquí entran en juego la atención a los detalles, la redacción y la relación que puedas crear con los lectores o visitantes. Lo que debes hacer es demostrarles a los clientes que existe alguien o un grupo detrás de todo el contenido y la web.

¡Aprovecha la imaginación!

La imaginación de tus consumidores puedes usarla como un rasgo a tu favor, solo debes estimularla de modo preciso. Esto es, generando contenidos y materiales que fomenten el uso de la imaginación para generar sensaciones y emociones.

Esto no solo ayuda a percibir la web y tu marca como más humana, sino que, promueve la compra, aceptación y fidelización en tus visitantes. Recuerda que, el neuromarketing visual, debe aprovechar y estudiar las emociones para poder obrar en función de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies