fbpx
Blog Post

Acciones Saint Gobain: todo lo que debes saber para comprar

Acciones Saint Gobain: todo lo que debes saber para comprar

Hay un dicho: que el mercado de valores se mueve constantemente hacia arriba y hacia abajo y, por lo tanto, cada día es un día perfecto para comenzar. Así que si estás buscando comprar acciones Saint Gobain, pero no sabes cómo hacerlo, deberías echar un vistazo a la selección de CFD para comprar acciones de Saint Gobain por Internet.

También te podría interesar: comprar acciones ALPHABET

Lo más sencillo sería abrir una cuenta con un corredor tradicional. Pero, entre las tarifas de corretaje bastante caras y otros costos, comprar acciones de Saint Gobain a través de CFD es el enfoque más conveniente.

Saint-Gobain ¿A qué se dedica?

  1. Materiales para soluciones constructivas.
    Se trata de soluciones diseñadas para viviendas, residenciales, comerciales, edificios públicos e infraestructuras. En particular, Saint-Gobain suministra productos para el exterior (cubiertas, revestimientos de fachadas, sistemas de aislamiento exterior, vidrios aislantes, etc.) y revestimientos interiores (aislamientos, placas de yeso, techos, etc.).
  2. Materiales para usos industriales.
    Saint-Gobain suministra materiales innovadores y de alto rendimiento para diversos sectores.
  3. Industria automotriz y de transporte. Es una cartera de productos capaz de satisfacer las necesidades de este mercado en constante evolución. Entre las que tenemos soluciones para reducir el consumo de combustible, la seguridad, el confort (acústico, térmico, etc.) y la conectividad.
  4. Industria aeronáutica y aeroespacial. Estos son materiales que pueden soportar temperaturas extremas. Específicamente, para la industria de la aviación, Saint-Gobain produce cojinetes, fundas de cables, juntas y espumas, estructuras de plástico para asientos de pasajeros, películas de liberación de plástico para moldeo de compuestos, etc. Mientras que, para la industria Aerospace Group fabrica componentes para cohetes. Saint-Gobain ha proporcionado los sellos para la mayoría de los cohetes lanzados en los últimos 60 años.
  5. Industria de defensa y seguridad. Para este sector, Saint-Gobain desarrolla y fabrica productos innovadores utilizando materiales cerámicos, plásticos, cristal y vidrio. Estos productos se aplican en vehículos o estructuras que necesitan protección. Además, el Grupo produce vidrios para edificios altamente resistentes al fuego, a prueba de balas, a prueba de explosiones y resistentes a los ataques.
  6. Salud y biomedicina. Saint-Gobain ofrece una amplia gama de materiales y componentes de alto rendimiento utilizados en el cuidado de la salud. Entre estos productos se encuentran: revestimientos de paredes, techos y falsos techos para instalaciones sanitarias.
  7. Materiales para la industria. El Grupo desarrolla y produce equipos y materiales de alta tecnología para industrias activas en varios sectores. Entre los productos que ofrece Saint-Gobain se encuentran materiales cerámicos, tubos de fundición dúctil, tejidos técnicos, abrasivos, plásticos de alto rendimiento, yesos y materiales aislantes.
  8. Electrodomésticos. La empresa diseña y fabrica componentes de alto rendimiento para electrodomésticos. Entre los productos se encuentran los paneles de vidrio de las puertas del horno, las encimeras de vidrio, las ventanas para lavadoras, los estantes de vidrio para frigoríficos, y mucho más.

Rentabilidad de las acciones Saint Gobain

En comportamiento de las acciones Saint Gobain desde el 14 de abril de 1989 al 9 de diciembre de 2019. Observamos que a partir de un precio inicial que supera ligeramente los 23 euros, el valor de las acciones de Saint-Gobain alcanza su mínimo histórico. Septiembre de 1990, cuando llegan a los 13 euros.

  • Mientras, el valor máximo de las acciones de Saint Gobain lo alcanzó en junio de 2007 cuando supera los 83 euros por acción.
  • Tras la crisis económica de 2008, el precio de las acciones de Saint-Gobain volvió a casi 19 euros en marzo de 2009.
  • En los últimos 5 años, el valor de cada acción de Saint-Gobain ha fluctuado entre 52,28 en mayo de 2017 y 28,60 en diciembre de 2018.
  • En 2019, la acción recuperó terreno y alcanzó el umbral de 38 euros en octubre.

Acciones Saint Gobain: previsiones

En el corto plazo, se espera que la tendencia alcista se fortalezca. Si bien, como los volúmenes diarios son bastante bajos, una inversión en acciones de Saint-Gobain en este período no presenta grandes riesgos.

Analizando a su competencia en el mercado

Dado que el Grupo tiene sus mayores ingresos en el sector de la construcción, he seleccionado algunas empresas que operan en este mercado a nivel internacional. Veámoslos.

  • Montini SpA. Empresa italiana especializada en tapas de alcantarillas y rejillas de carreteras.
  • HeidelbergCement. Es un fabricante alemán de materiales de construcción y una de las empresas más grandes y autorizadas del mercado mundial de cemento y productos relacionados. Actualmente emplea a unos 70.000 trabajadores.
  • También hay varias productoras chinas que están saliendo al mercado y que podrían erosionar acciones importantes gracias a una política de precios muy bajos.

Dónde comprar acciones de Saint Gobain

Para invertir en bolsa es necesario contar con un corredor o un intermediario. El papel de intermediario también lo puede desempeñar una entidad de crédito y, ciertamente, tu banco también ofrece a sus clientes diversos productos de inversión.

Sin embargo, debes tener en cuenta que los servicios financieros que ofrecen los bancos tienen límites que podrían afectar tus márgenes de ganancia. Veámoslos:

Costo de comisiones. Como ocurre con todos los servicios, esto también conlleva costes, que no son despreciables y afectarán a tus ingresos finales. Las comisiones bancarias se encuentran entre las más altas del mercado.

No es posible comprar y vender acciones durante el día.
No es posible usar apalancamiento y tampoco vender con margen . Por lo tanto, no puedes aprovechar las herramientas de inversión para negociar con cualquier rendimiento de una acción.

No es posible vender a corto. Por lo tanto, no puedes aprovechar las fluctuaciones del mercado, incluso sin poseer físicamente las acciones.
En última instancia, si deseas comprar acciones de Saint Gobain, te recomiendo que evalúes el trading por internet .

Con el trading online puedes operar libremente y diferenciar tu cartera de acciones tanto como desees, a un costo muy bajo.

¿Cuál es el mejor servicio para el trading por Internet?

Entre las numerosas ofertas de brokers online que puedes encontrar en internet, hay algunas que son fiables y otras que no lo son. Entre los diversos servicios que he tenido la oportunidad de probar, el mejor es sin duda eToro .

Etoro acciones Saint Gobain

La plataforma de trading en línea de eToro se encuentra entre las más importantes del mundo. Todos los días, millones de usuarios comercian e invierten con la ayuda de sus numerosas herramientas comerciales.

Ten en cuenta que aquí estamos hablando de dinero, por lo que lo primero que debes verificar en un servicio de comercio en línea antes de comprar acciones Saint Gobain es la seguridad y confiabilidad de la plataforma.

eToro ha estado activo desde 2006, regulado por la FCA del Reino Unido y la CySEC de Chipre, y autorizado para operar en Italia por Consob .

Además, eToro es bastante simple de usar y utiliza características innovadoras que te permiten observar y copiar las operaciones de los operadores con mejor desempeño. Oportunidades muy útiles, especialmente si no eres un trader experimentado.

En eToro tiene una amplia gama de activos disponibles, como acciones Saint Gobain, criptomonedas, materias primas, índices bursátiles, ETF y mucho más.

Alternativa a eToro: XTB

Xtb acciones Saint Gobain

Hemos dicho que eToro , por diversas razones, se encuentra entre los mejores corredores en línea para comprar acciones Saint Gobain.

Sin embargo, si prefiere probar otras plataformas también, XTB puede ser una buena alternativa.

XTB es un bróker en línea que opera en los mercados desde hace más de 15 años, está regulado por la FCA del Reino Unido y la CySEC de Chipre, además de estar autorizado para operar en Italia por Consob. Según los premios internacionales Wealth & Finance, XTB es el bróker con la calificación más alta en 2018.

Con XTB, tiene miles de instrumentos comerciales a su disposición, incluidos CFD en Forex, criptomonedas, índices, materias primas, acciones y ETF de todo el mundo.

Además, XTB te permite probar su plataforma con una cuenta demo gratuita durante 30 días.

Beneficios de las acciones Saint Gobain como activos bursátiles

Una de las grandes ventajas actuales de la empresa Saint-Gobain es su posicionamiento como número uno en construcción. El grupo, nacido en 1665, se beneficia de hecho de una larga experiencia que le ha permitido diversificar significativamente sus actividades a lo largo del tiempo.

Hasta la fecha, Saint-Gobain ha reorganizado su actividad en 4 centros complementarios de los cuales el principal es la distribución, que representa más del 47% de las ventas de la compañía. Seguido de los productos de construcción, que representan el 31% de las ventas.

Los materiales innovadores y el vidrio plano de la compañía, que representan el 24% de las ventas de la compañía, y los envases con la marca Verallia.

El grupo Saint-Gobain también se está beneficiando actualmente de los grandes retos climáticos que afectan al sector de la construcción en particular con la necesidad de reorganizar el mercado en torno a las viviendas ahorradoras de energía.

Saint-Gobain está particularmente bien posicionado en este segmento gracias a las constantes innovaciones relativas a la mejora de la eficiencia energética de los edificios. Esta especificidad representa más del 32% de las ventas de la empresa, principalmente en Francia.

Saint-Gobain es hoy líder en su sector empresarial en Francia, pero también se beneficia de un excelente posicionamiento en el mercado internacional y sus cuotas de mercado en el extranjero han aumentado continuamente durante algunos años.

De este modo, la compañía desarrolla aproximadamente el 26% de su negocio en el mercado francés, el 43% en el resto de Europa Occidental y el 15% en los países emergentes de gran demanda y América del Norte. Por otro lado, la internacionalización de las actividades del grupo se aceleró a partir de 2016.

En cuanto a las oportunidades que va a aprovechar en un futuro próximo Saint-Gobain, cabe destacar que el grupo ha puesto en marcha una estrategia basada en primer lugar en la prioridad de productos y servicios con un alto valor añadido cuyas ventas deberían llegar a 53 % en 2018 frente al 24% en 2013.

Para lograr este objetivo, Saint-Gobain puede contar con la creación de varias asociaciones específicas con empresas emergentes.

También cabe destacar el deseo de Saint-Gobain de mantener la ubicación local de sus unidades de distribución, obteniendo ventajas reales en términos de competitividad frente a sus competidores no europeos.

Saint-Gobain es de hecho muy competitivo en las exportaciones gracias a la reciente pérdida de puntos del euro frente al dólar que facilita las ventas a Estados Unidos.

Finalmente, la mayoría de los inversores se sienten tranquilos por el hecho de que la empresa ha logrado recuperar una situación financiera sana, lo que les permite volver a recomprar acciones Saint Gobain.

¿Cuáles son los inconvenientes de las acciones de Saint-Gobain como activo bursátil?

Es obvio que las acciones Saint-Gobain siguen siendo una opción preferida para los inversores que deseen invertir en el mercado de valores francés. Pero, aunque las fortalezas de esta acción son innegables y numerosas, también es necesario tener en cuenta algunas deficiencias que pueden suponer una amenaza para el mercado.

Aquí están las desventajas de estas acciones Saint Gobain que necesita conocer.

El principal defecto de la empresa Saint-Gobain se refiere al aspecto cíclico de su negocio. De hecho, dado que la gran mayoría de las ventas del grupo se realizan en el mercado de la construcción, las perspectivas de crecimiento están estrechamente ligadas a las del sector inmobiliario que, como sabemos, son especialmente inestables.

Entre otras cosas, el período actual no es el más favorable para un crecimiento significativo de las actividades de la empresa Saint Gobain.

Los resultados obtenidos en Estados Unidos también muestran un descenso, aunque menos significativo, y estas pérdidas lamentablemente no se compensan con los resultados del resto del mundo que parecen estables.

Además, una advertencia de beneficios lanzada a finales de 2015 ya había despertado una fuerte preocupación entre los inversores y las acciones de Saint Gobain habían perdido algunos puntos en la bolsa.

A pesar de estas fallas y riesgos a tener en cuenta al implementar sus estrategias, la empresa Saint-Gobain parece tener todas las habilidades necesarias para volver rápidamente a la cima. Queda por saber si los factores de los que depende evolucionarán a su favor a medio y largo plazo.

Conclusiones

En los párrafos anteriores hemos visto qué hace Saint-Gobain y cómo se posiciona en el mercado.

Entonces, ¿qué podemos prever para el futuro del grupo Saint-Gobain?

Como primer paso tendremos que estar atentos a su mayor expansión geográfica, quizás en aquellos países donde aún no está presente de forma incisiva.

Además, es recomendable hacer un seguimiento de todas las innovaciones introducidas en el mercado por el Grupo y que integran su cartera de productos.

Y finalmente está la innovación, una voz muy importante para la empresa y que la convierte en líder en muchos sectores donde la competencia solo puede seguirla. Al respecto, les reporto algunos datos.

  • 1 de cada 4 productos actualmente en venta por Saint-Gobain se han desarrollado en los últimos 5 años.
  • La compañía ha invertido más de 450 millones de euros en Desarrollo e Investigación en el último año.
  • Saint-Gobain registra aproximadamente 400 patentes cada año.

En conclusión, para asegurarse de no correr riesgos innecesarios al invertir en la compra de acciones Saint Gobain, le sugiero que investigue la información sobre la empresa en cuestión tanto como sea posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies