fbpx
Blog Post

Negocios en auge: cuáles son y por qué

Negocios en auge: cuáles son y por qué

Tener algún negocio en auge es muy complicado, si estás pensando en lanzarte a este mundo, hay mucho que hacer. Vivimos en una sociedad en constante cambio, por tanto, hay que saber adaptarse para no quedarnos obsoletos. Antes de lanzarse a la aventura de dirigir su propio proyecto empresarial, debes reconocer es qué tipo de negocios son rentables y cuáles están en auge.

El éxito de tu negocio depende de diversos factores, por lo cual, Abrir las puertas y que éste sobreviva nunca ha sido fácil. Una de las principales cuestiones que todo emprendedor se plantea es conocer las tendencias del mercado es un factor clave dentro del mundo empresarial.

En el mercado podrás encontrarte con un entorno competitivo e inestable como el que nos caracteriza. Te ofrecemos esta guía sencilla para que puedas conocer qué tipo de empresas son las más demandadas, cuáles tienen una buena acogida o  las que mejores resultados están obteniendo. Conoce con nosotros los negocios en auge.

Negocios en auge

 Ideas de formación

Todos los negocios en auge están anclados a cambios que se clasifican como: cambios socioculturales y demográficos, que provocan nuevas necesidades. Cambios tecnológicos, que para buscan dar una respuesta más rápida a las necesidades del consumidor y ser incorporadas a tu empresa. Y por último, la globalización o cambio global, que es para encontrar buenos proveedores y clientes en cualquier lugar del planeta.

Algunos sectores han ganado espacio en el mundo, por eso, se podría afirmar, están en auge, dado el crecimiento que están experimentado, por lo cual, se clasifican en las siguientes áreas que están tomando forma:

  • Nuevas Tecnologías: Estos se refieren a negocios vinculados con la domótica o el internet de las cosas tienen cada vez una mayor acogida en el mercado. El marketing digital, gestión de contenidos, diseño de aplicaciones móviles, entre otros, también entran aquí. Este es un mercado que está en plena expansión y lo seguirá siendo por mucho tiempo.

 

  • Comercio Electrónico: Está haciendo auge por su facilidad a la hora de distribuir y ofrecer productos, además de tener un menor mantenimiento que una tienda física. El modelo va en crecimiento desde hace algunos años, y bien gestionado, puede dar un alto volumen de público.

 

  • Formación online: El mundo educativo también se beneficia de todo ello. Talleres, cursos especializados, asistir a webinars o realizar un máster, y combinarlo con tu trabajo, es mucho más sencillo ahora. Esta forma también ha crecido mucho, gracias a sus facilidades formativas y los métodos que aplican.

 

  • Empresas especializadas: los servicios varios también tienen su espacio. Las asesorías financieras, consultorías, consultas médicas, entre otros, también tienen su espacio en sectores muy concretos. Pese a ello, han ganado público, ya que ofrecen servicios o productos especializados.

 

Mejores negocios en auge

Teniendo en cuenta las cuatro clasificaciones, podemos hacernos ya una idea de cuáles son los negocios en auge; si quieres montar tu negocio te mostramos los mejores y de mayor crecimiento previsto del mercado.

 

  • Drones

Mucha gente está usándolos actualmente, para ver desde arriba concentraciones, lugares altos como edificios, entre otros. Los drones se comercializan al público y también las empresas los usan, por ejemplo Amazon. La idea parecía algo de película, pero a medida que han ido fabricándolos, su uso se ha ido elevando.

Actualmente se comercializan con mucha libertad, ya cualquier persona puede tener uno. Independientemente a ello, es una manera excelente de tener un negocio.

 

  • Impresión 3D

Para mí este ha sido un claro ejemplo de como las nuevas tecnologías han dado lugar a verdaderos negocios en auge. La impresión 3D permite hacer muchas cosas, desde maquetas, hasta artículos del hogar, todo esto en diferentes materiales y usando una impresora 3D.

Son producto con precio muy bajo, además de emplearse para diferentes sectores. En este caso en particular, se consiguen productos de buena calidad, evitando generar grandes cantidades de residuos.

 

  • Realidad virtual

Si bien esta tecnología tiene años de trabajo, actualmente es una realidad su avance. Ahora se puede ver que la realidad virtual está al alcance de todos, y cada vez se va incorporando a los aparatos clásicos.

La realidad virtual se ha desarrollado con mayor fuerza en la industria de los videojuegos. Sin embargo, se puede incluir en más sectores. Es uno de los negocios en auge que vale la pena ver porque no solo está creciendo en tamaño sino que también crea avances tecnológicos beneficiosos para la sociedad.

 

  • Desarrollo de apps

Puede ser un mercado enorme, pero todavía se pueden inventar muchas cosas. Por eso un smartphone es el mejor aliado para llegar a los consumidores, comunicarse y especialmente para aumentar ventas. Por eso la idea de desarrollar aplicaciones para celular no suena nada descabellado.

Hay aplicaciones que han sido creadas para facilitar algunas tareas del día a día, o simplemente para mantenernos entretenidos, todas ellas en distintos mercados digitales. Entrar a este negocio no es nada fácil; la creación de una app requiere tiempo a la formación, desarrollarla para que solucione un problema, actualizarla, corregir errores y luego pensar en cómo comercializarla.

Nuestra recomendación es que si te interesa hacerlo, y tienes un idea, puedes solicitar subvenciones, ayudas a inversores o crear un proyecto de crowdfunding. Con la formación e inversión adecuada se puede desarrollar mucho, y sin necesidad de pertenecer a una empresa llegar a ser comercializada, ya sea directamente al consumidor final o a empresas.

 

  • Food trucks

Imagina poder llevar comida y refrigerios a personas en  eventos, conciertos y ferias. De eso se trata este interesante negocio, hablando de vehículos grandes, generalmente camiones acondicionados para preparar comida y venderla.

Muchas veces estos se especializan en algún tipo de comida y reconocidos por ellos. Actualmente no solo verás comida rápida en hamburguesas, patatas fritas o snacks, ahora encontrarás comida gourmet. Muchos de ellos aprovechan las redes sociales para hacer menús y delivery. Muy recomendado.

 

  • Barberías

Puede tratarse de un negocio nada nuevo, pero sigue siendo y seguirá generando ingresos. La moda de las barbas ha llegado para quedarse, o al menos, parece que va a durar un tiempo más, las barberías cubren esa necesidad y muchas otras más.

De hecho, hablamos de uno de los negocios en auge que cubre ciertas necesidades de la población producidas por los cambios sociales. Algunos locales incluso están dedicados al cuidado de las barbas de manera exclusiva, otras crean incluso cadenas de franquicias en un ciudad.

 

  • Bicicletas

¿Construirlas o venderlas? todo lo relacionado con bicicletas se ha convertido en un negocio en auge. Una de las preocupaciones más grandes que tiene la sociedad actualmente es la contaminación, por daños al ambiente y nuestra salud. Por estas y otras razones, buscamos alternativas de transporte o simplemente se convierte en una buena actividad para realizar al aire libre.

Así solo se trate para la venta, reparaciones o alquiler de ellas, las bicis son un regalo perfecto para niños, pero también para adultos. Su uso ha aumentado en las grandes ciudades, donde se han habilitado carriles bicis, para circular con mayor seguridad.

 

  • Cerveza artesanal

Este es un negocio en auge, que no precisa especialmente de avances tecnológicos para que esté creciendo. Los amantes de las cervezas les gusta este emprendimiento, cada vez existen más locales en ciudad con una gran variedad de cervezas artesanales.

Aunque es un producto que lleva años comercializándose, sigue siendo una bebida preferida por muchas personas. Lo fabriques o solo lo vendas, pueden ser bastante beneficioso.

 

  • Comida ecológica

Si antes te explicábamos sobre los food trucks, esto también se relaciona a comida, y más aún con nuestra salud. La venta de los productos biológicos o ecológicos se ha incrementado, de seguro habrás visto en el supermercado la sección de estos productos BIO, incluso las marcas blancas ahora también tienen productos de esta categoría.

Puede ser un buen negocio, ya que de estos productos quiere decir no han sido tratados con productos químicos o pesticidas que no sean naturales, siendo gran objetivo para nutricionistas y personas que sigan dietas biológicas.

 

  • Productos o servicios low cost

Los productos y servicios low cost se han convertido en uno de los negocios en auge más populares en muchas ciudades, desde gimnasios hasta tiendas de ropa. Son ideales para muchas personas que prefieren ahorrar, ya que busca conseguir un mayor número de clientes que adquiera tu producto o servicio, para que tu margen de beneficio sea rentable.

Si estás pensando en empezar un negocio, podrías considerar esta alternativa, por la cantidad de productos innovadores que puedes vender. Aunque algunas personas la descartan porque las prestaciones y en ocasiones, la calidad, se ven reducidas.

 

  • Productos y servicios para mascotas

Comida, juguetes, utensilios para su limpieza, entre otros. Las mascotas también tienen espacio para ser un negocio en auge. Cada vez vemos más negocios relacionados con las mascotas, desde peluquerías, complementos, guarderías, hasta escuelas de entrenamiento.

Algunas personas han visto este sector como una oportunidad de negocio, y no hay error en ello. La internet lo que ha hecho es incrementar enormemente su público, y ha contribuido a su expansión. Si hay algo más importante de ello, es la compañía que puede brindar a la familia en su felicidad.

 

  • Marketplaces

Las tiendas físicas no son suficientes, por eso hay otro mercado que debe ser atacado: los productos digitales. Actualmente podría decirse que es uno de los negocios en auge más imitados, pero sigue siendo muy efectivo.

Con esta forma puedes ganar dinero promocionando los productos digitales de otros a cambio de una comisión muy interesante, o bien vender tus propios productos en tu tienda digital.

Hay varios modelos de este tipo en internet, por lo cual, hay mucha flexibilidad de lo que quieras realizar. Gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización, es cada vez más accesible montar negocios viables con baja o nula inversión; desde promocionar productos hasta vender ebooks, todo ello puede darte comisiones de hasta 75%, nada mal.

 

  • La nanotecnología

Aunque es algo que todavía hace falta mucha investigación, tiene un gran potencial a explorar en el futuro. La nanotecnología llegó para cambiar el mundo, cmbatir enfermedades, aportar en medicina entre otras cosas.

Cada día surgen nuevas tecnologías, y este tipo está en constate desarrollo. En unos años podría incluso, mejorarse el rendimiento de ordenadores, potenciar cálculos, capacidad e baterías; podrían funcionar para detener posibles plagas en cultivo y limpiar el agua potable para su consumo, las posibilidad son infinitas.

 

  • Los productos biológicos

Actualmente a muchos consumidores les preocupa su salud y la de su familia, así que comprar alimentos fabricados de un modo más natural les gusta. Hace años que sabemos que estamos gastando los recursos del planeta, pero, la agricultura biológica hace lo contrario. Este es otro de los negocios en auge que podemos destacar.

Los pronósticos futuros de este negocio son interesantes, porque a medida que avancemos como sociedad, podamos seguir usando este tipo de propuestas. Así como comidas, tendremos productos ecológicos y también fabricados con materiales biodegradables.

Poco a poco las cosas van cambiando, y el peso de las industrias más respetuosas del medio ambiente está creciendo, esta idea está tomando fuerza para esta y las próximas generaciones.

  • Las casas del futuro

La parte inmobiliaria siempre será un  mercado en crecimiento. Sin embargo, las nuevas tecnologías y diseños basados en productos biológicos, energía verde y otras cosas, lo arán uno de los negocios en auge más innovadores en unos años. El alojamiento es algo necesario, y tras un periodo de ajuste tras la crisis, han vuelto las oportunidades de invertir y construir las casas más sostenibles del  futuro.

Hablamos no solo de materiales para fabricar, también para hacer casas más resistentes, con energía sostenible y que genere bienestar. Es una inversión lejana en muchos puntos de vista, pero con investigación podría cada día ser una pronta realidad.

 

  • Las biotecnologías

Así como los productos naturales y ecológicos, no pueden faltar las nuevas tecnologías biológicas como uno de los sectores que más negocios en auge podría tener en un futuro. Hablamos de un sector que ha ido creciendo frecuentemente por encima de los dos dígitos anuales, y que todavía puede crecer mucho más.

Hay tanto que hacer en biotecnología que difícilmente se puede imaginar un límite, esto claro dependerá de las inversiones y las ideas. Un futuro grande tiene este sector.

 

  • El turismo espacial

Finalmente, no podemos dejar una que requiere mucho esfuerzo investigativo y que podría tardar un poco más.  Cada vez más empresas apuestan por el turismo, incluso ya piensan en la exploración espacial como uno de sus objetivos futuros.

La idea es que al principio los viajes sean costeados por millonarios. Pero, buscando inversiones sostenibles en mejorar cohetes y tecnología, podría lograr que los costos bajen hasta ser algo muy Cotidiano.  Si hay quienes piensan que en poco más de 30 años podremos enviar hombres a Marte, podríamos ver muy pronto el turismo espacial siendo una realidad.

 

Nuestras recomendaciones para emprender un negocio

Antes de terminar, pensamos que debes valorar significativamente las claves para consolidar y crear un negocio éxitos. Para conseguir este objetivo, y tener alguno de los negocios en auge, debes poner en práctica los siguientes consejos.

 

  • Elabora un Plan de viabilidad: Si tienes un plan de empresa todo será mucho mejor. Con esto tendrás un análisis del mercado, conocerás los riesgos y valorarás la viabilidad de tu negocio.

 

  • Identifica tu mercado objetivo: Haz un estudio de mercado para identificar a tu cliente objetivo, sus características, gustos y necesidades. Esto te ayudará a ofrecerles un mejor servicio, adaptar tu negocio y diseñar estrategias de marketing más eficaces.

 

  • Conoce a tu competencia: No cometas el error de pensar que no tienes competencia. Debes descubrir lo que tus clientes más valoran de tus rivales y en qué aspectos puedes mejorarles. Tu competencia es importante tenerla en cuenta para saber cómo desarrollar tu propuesta de productos y servicios.

 

  • La localización es clave: Elegir la zona correcta, la calle adecuada, incluso el local, es clave para el éxito de tu negocio. Mucho tiene que ver tu ubicación, siendo uno de los factores que influye notoriamente en los resultados de tu empresa.

 

  • Conoce tus habilidades y fórmate: Realiza un análisis DAFO personal y, siempre que sea factible, pero debes ir más allá. Evalúa si estas calificado para emprender ese negocio y de ser necesario, fórmate en lo que necesites.

 

  • No tengas miedo a los cambios: Todo se trata de arriesgarse, debes conocer lo que ocurre en tu entorno, los nuevos avances, tendencias, necesidades, gustos y expectativas de tus clientes. El éxito de tu empresa dependerá, en gran medida, de tu capacidad de adaptación a los cambios.

 

  • Invierte en Marketing: Todo producto necesita visualizarse, por eso, debes diseñar y llevar a cabo tu propio plan de marketing que atraigan al público. Es un error creer que la publicidad y las estrategias de marketing no son necesarias para que una empresa tenga éxito.

 

  • Ten presencia en internet: El tiempo de tener solo atención y tienda física ha ido, y de seguro, seguirá caducando con el tiempo. Sin embargo, tu presencia en internet te abrirá puertas a muchas más opciones, ya que es un puente entre tu empresa y tus futuros clientes.

 

Negocios en auge: Conclusiones

La salud, el envejecimiento, la ecología, o la exploración espacial son solo algunas de esas tendencias de fondo. Y con todo eso, las empresas cambiaran muchas cosas en unos años, que mejor manera de invertir y conocer más de este mercado. Todavía hay mucho que aprender, investigar y actualizar, así que no es tarde para creer en ello. En “Pedro Moriche” te invitamos a emprender alguna de estas ideas y formar parte de estos negocios en auge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies