Blog Post

Microsoft Publisher: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft Publisher: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft Publisher es un software creado por la compañía Microsoft, con la finalidad de ser una herramienta de creación de publicaciones. La gran facilidad que nos dan los estilos de creación que tiene la aplicación, son parte de las novedades que incluye la misma. Nos facilita la creación de contenido publicitario con una gran cantidad de plantillas, las cuales podemos usar para crear desde folletos hasta invitaciones de cumpleaños.

Cabe destacar que su lanzamiento data del año 1991, desde entonces ha sido una de los instrumentos mas utilizados en el paquete Microsoft Office. La aplicación ganó popularidad durante la ultima década porque se ha incrementado considerablemente la necesidad de publicidad y Marketing de Redes; tarea la cual facilita mucho Microsoft Publisher y por lo cual la preferimos en especial los diseñadores que somos principiantes y nivel intermedio.

Las aplicaciones existentes de paga con estas características pueden llegar a ser muy costosas, ademas que complican el proceso de creación por no tener con ellas asistencias como las que ofrece Microsoft Publisher. Literalmente para hacer nuestro anuncio publicitario solo tendremos que llenar los espacios que nos ha de indicar Windows en sus plantillas. Esto resuelve problemas como tener que diseñar en su totalidad las publicaciones y nos da la facilidad de solo tener que colocar pequeños textos, imágenes y colores que representen e producto en venta.

Microsoft Publishe

¿como funciona Microsoft publisher?

La aplicación en si es fácil de usar, tiene varias características que debemos observar para sacarle mayor provecho. Entre estas tenemos la posibilidad de usar plantillas destacadas o elegir algo que se adapte a la necesidad que tenemos; tenemos sectores en los cuales podemos buscar las plantillas, que quieren decir diferentes temas para las cuales fueron hechas. Quizás el proceso mas difícil será tener que elegir alguna de estas plantillas de miles y todas se ven muy bien.

Microsoft Publisher tiene opciones como diseño de página; en esta opción encontraremos la posibilidad de cambiar colores, el estilo de las letras, los margenes y fondos. Podremos cambiar cada una de las características antes mencionadas en todas las plantillas; esto nos dará la oportunidad de personalizar a nuestro gusto la plantilla.

Cabe destacar que aquí podremos enseñarte a hacer un diseño publicitario con la aplicación  Microsoft Publisher. Si tus intenciones es hacer diseño para documentos o deseas tener un diseño mas personalizado lo mejor será usar Microsoft Word. Sin mas que agregar sobre esto vamos a empezar a desentrañar las maravillas de Microsoft Publisher.

Elige alguna de las plantillas integradas o de las opciones en línea .

Para que empecemos nuestro diseño publicitario, tendremos que elegir en entre todas las variedades de diseños que nos brinda Microsoft Publisher. Entre ellas vamos a tener las que han de venir en la aplicación y otras a las cuales podemos acceder a través del portafolio de Microsoft Publisher en línea; lo mejor será filtrar a través de su buscador haciendo referencia a lo que deseamos hacer. Por ejemplo si queremos buscar algo referente a folletos buscamos de la siguiente manera.

Lo siguiente es que el buscador de Microsoft Publisher nos abrirá una sección para elegir el folleto que mas se nos adapte.

Microsoft Publishe

Editar la plantilla elegida en Microsoft Publisher

Debemos colocar la información que la plantilla nos solicita; ella posee unos cuadros con instrucciones que debemos seguir;Con solo seguir las instrucciones al pie de la letra será suficiente para que tengamos una publicación bastante buena. Sin embargo puedes decidir cambiar los cuadros y hacer el diseño de la información tu mismo. Pero recuerda que profesionales han diseñado estas plantillas y puedes estar cayendo en un error si no lo haces como es debido.

Microsoft Publishe

Debemos rellenar cada espacio únicamente con información de lo que deseemos publicar; normalmente encontraremos que nos pidan la misma información en todas las plantillas de la misma temática.

Edición de los colores y el diseño en Microsoft Publisher

Lo siguiente es elegir los colores para nuestro trabajo. Las opciones en cuanto a colores están también predeterminadas para todas las plantillas; al inicio nos saldrán únicamente aquellas que los  creadores de la plantilla crean las mejores para la misma. Pero tendremos a la disposicion una buena cantidad de combinaciones de colores posibles. Ademas de esto tendremos posibilidad de trabajar los colores de las letras, los cuadros y los fondos.

También para personalizar mas allá nuestro diseño tenemos la opción de elegir nuestra propia combinación de colores. Esto lo puedes aplicar si tus ideas tienen otro objetivo a lo cual  Microsoft Publisher te da como opcionesRecuerda que los colores en el diseño tienen un significado y representación por lo cual si no sabes de estos temas cromáticos es mejor que uses como guía la recomendación de  Microsoft Publisher que mas te guste

colores Microsoft

Los colores los tendrás disponibles en la sección de diseño de pagina en Microsoft Publisher, En la parte final de la lista encontrarás la opción para hacer tus propias combinaciones cromáticas

Elige una fuente de letras para tu proyecto

Si las letras predeterminadas por Microsoft Publisher para la plantilla seleccionada no son de tu gusto. Puedes elegir la que desees en la combinación de fuentes en la aplicación; en la parte donde dice fuentes  en la sección de diseño de páginass, tendrás la posibilidad de usar el estilo de letras que mas se adapte a ti. También vas a tener algunas de las combinaciones recomendadas por los creadores de la plantilla, que por lo general son las fuentes mas usadas en el diseño.

Microsoft letras

Como podemos ver surgirá la opción de fuente de encabezado; se refiere a que estas darán a los títulos la forma de letra deseada. También la fuente de cuerpo le dará la forma a todo el contenido escrito después de algún titulo. Cabe destacar que es muy importante saber elegir bien las fuentes, no es igual una letra bonita para el encabezado que para el cuerpo; hay que recordar que la legibilidad es muy importante, de nada vale que tengamos un escrito muy bonito pero que se complique la forma de leer. Por eso lo mejor es usar en el cuerpo las fuentes recomendadas por Microsoft Publisher.

Uso de la barra de herramienta principal Microsoft Publisher (objetos)

En la barra de herramienta principal podremos encontrar algunas opciones para hacer la edición de nuestro proyecto en Microsoft Publisher; en ella podremos colocar imágenes, cuadro de textos, tablas, ente otros. Debemos usar esto para personalizar el diseño en especial las imágenes. Puede ocurrir que las imágenes predeterminadas ni representen tus objetivos de proyecto, por lo cual puedes usar estas imágenes predeterminadas para que te indiquen la ubicación y el tamaño de las fotografías dentro de tu publicación. También si tu deseo es añadir un cuadro de texto a el contenido ya predeterminado lo puedes hacer, así como puedes añadir cualquier forma geométrica que desees.

Microsoft Publishe objetos

Ya con esto seria todo lo necesario para que empieces a crear, usa la imaginación y has volar esta aplicación que sé que ayudará bastante en tus publicaciones. El archivo lo vas a poder guardar dependiendo a la necesidad que tengas, existe un tipo de archivo publisher que puedes usar pero guardarlo en tu escritorio. Pero recuerda que para abrir en todos los sitios como celulares y para publicarlo con mayor efectividad tienes formatos como pdf o PNG, que te ayudarán mas para cumplir tus exigencias.

¿Cómo descargar Microsoft Publisher?

Normalmente podemos acceder a Microsoft Publisher a través del paquete Microsoft office, es normal que al instalar Windows en nuestra PC ya lo tengamos con tan solo eso. Pero existe la posibilidad de que Microsoft Publisher no esté integrado en nuestro paquete; si esa es la situación lo podemos descargar fácilmente.

Una de las opciones mas sencillas y la que vas a encontrar fácilmente es descargar el producto de prueba de  Microsoft Publisher, el tendría ciertos factores incompletos con respecto a la versión pro del producto.  Pero si tu intención es empezar esta versión sería un buen paso, solo debes ir a el siguientes sitio WEB.

Otra de las opciones perfectas en especial para principiantes es descargar la versión   Microsoft Publisher 2010, ciertamente tendrías un poco menos en cuanto plantillas y colores. Pero es mucho mas sencillo tomar una decisión de una plantilla con esta versión. La puedes descargar con solo presionar aquí. 

Para hacer la descarga de la ultima versión hace falta hacer procedimientos un poco mas avanzados. Pero con un buen tutorial de YouTube puedes descargarla.  Aquí te dejo un vídeo donde te explican como debes hacer la descarga del paquete Oficce; esto no solamente va ha descargar Microsoft Publisher tambien va a hacer todas las descargas de Microsoft Oficce 2019 , es una buena opción para descargar Publisher y si ya tienes instalado lo demás del paquete Oficce no hay ningún problema puedes elegir en el proceso de instalación solo descargar Microsoft Oficce 2019. 

 

Ventajas de Microsoft Publisher 2019

Ciertamente cada actualización de los programas del paquete Office tienen nuevas cualidades, en este caso hablando de Microsoft Office 2019. Tenemos varias ventajas que nos ofrece el Sofware con Respecto a sus versiones anteriores.

  • tenemos disponibles mas plantillas: El diseño en las publicaciones es algo de mucha importancia, seguro te darás cuenta que en versiones como Microsoft Oficce 2010. Tienen plantillas que seguro has visto en todos lados, esto sucede porque tienen muchos años usándose y nunca se dejan de usar. Pero con la versión 2019 vas a tener muchas mas plantillas para poder usar que no están tan repetidas; ademas de que estas llevan combinaciones de colores interesantes que no vas ha poder ver en Microsoft Publisher 2010 ni en Microsoft Publisher 2013.
  • Mayor cantidad de fuentes recomendadas y colores: Además de las plantillas se les puede sumar que tendremos nuevas letras para los tipos de texto título o cuerpo. Sin embargo esas no eliminan a las tradicionales. Pero es bueno contar con más opciones y culminar con un diseño mucho mas profesional.
  • Integración de más temáticas en Plantillas:  En todas las versiones podemos encontrar plantillas de todas las temáticas como naturaleza , tecnología, libros, personal, entre otros. En la  Microsoft Office 2019 han agregado mas opciones de este tipo para Microsoft Publisher. Sin embargo también podrás encontrar las anteriores a las nuevas, incluyendo sus plantillas aunque con mejor resolución y con algunas herramientas mas para que edites.
  • Plantillas en línea renovadas constantemente: Lo mejor de tener la última versión es que siempre hay plantillas en Línea nueva; la mayoría de las veces adaptadas a la temporada, como ejemplo en navidad pueden actualizar con Plantillas de Santa Claus o por ejemplo arboles de navidad. Por eso es ventajoso tener Microsoft Publishe 100% actualizado para disfrutar siempre de esas plantillas nuevas.

Cabe destacar que siempre hay nuevas actualizaciones que Microsoft  hace a estos programas para mejorar día a día , por lo cuál no sería de sorpresa de que la empresa nos de mejores herramientas en su aplicación con el fin de hacer mejores contenidos nosotros.

Conclusión Microsoft Publisher

Para concluir Microsoft Publishe sin duda es una de las herramientas que un buen emprendedor debe tener en su portafolio; con ella podemos hacer cualquier tipo de Marketing  y sin necesidad de pagar grandes equipos de diseñadores hacer nosotros mismo un diseño publicitario para nuestras marcas. Por lo que pagar la última versión sería siempre una inversión viable. Aunque sabemos que en Internet siempre se podrá conseguir de manera gratuita solo es necesario investigar un poco mas. Así que aquellos que nunca la han utilizado lo mejor es que empiecen desde hoy a descargarla, instalarla y usarla.

También puedes buscar algunas plantillas especiales que se pueden descargar de diferentes autores que no son Microsoft, de esa forma tendrás para ti un paquete de plantillas integradas mas grande y mucho mas personal. También puede ocurrir que las próximas entregas del programa puedan ser gratuitas para los que ya tengan su licencia de Microsoft Publishe. Por lo cual quizás sea la mejor opción comprar el paquete office  y tener todas esa ventajas que Microsoft. Espero te haya gustado la lectura y que te sea de mucha utilidad para cuando empieces tu primer proyecto en Microsoft Publishe.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies