Blog Post

Negocios rentables para montar hoy en día

Negocios rentables para montar hoy en día

Vivimos en un mundo comercializado, donde absolutamente todo, o gran parte de ello se basa en el dinero y la forma de sobrevivir con piezas monetarias, derivadas de negocios rentables, que permitan alcanzar niveles de estabilidad social y económica capaces de complacer las necesidades de cualquier persona que quiera mantenerse con una vida adecuada y sin mayores preocupaciones.

Pero el dinero no llega nunca por sí solo. Para adquirirlo, por lo general, hacen falta negocios y comercializaciones que permitan llevar adelante una economía sustentable para alcanzar tan anhelada estabilidad y vida que, a decir verdad, todos merecemos.

El tema es que esos negocios deben ser rentables. Tiene que ser una inversión que vaya a generar ganancias sostenibles que dejen algo a favor, más allá de solo el dinero. De hecho, se trata de un comercio que pueda extenderse y alcanzar más allá de los niveles que se pretenden tocar. Es, en efecto, una inversión que desde todas miras debe observarse con un prisma de ganancias monetarias capaces de prolongarse y no quedarse varadas en un solo sitio.

En el mundo que tenemos actualmente, los negocios han variado significativamente. Si bien se han mantenido las comercializaciones presenciales, con locales y puestos en donde la economía puede mostrarse a sí misma, como siempre ha sido; bien en centros comerciales, avenidas, calles, kioscos y demás; ahora existe el Internet, una herramienta que, literalmente, llegó para quedarse, con sus ventajas y desventajas. Es nuestro deber, como emprendedores, saber utilizarla para nuestro propio beneficio para generar negocios rentables. ¡No hay de otra!

Consideraciones para montar negocios rentables

Tal situación nos hace pensar, necesariamente, en los mejores negocios rentables para montar hoy en día, y por eso decidimos considerar algunos que, sabemos, pueden otorgarte esa libertad económica que buscas, sobre todo en estos momentos pandémicos, pues es bien sabido que la crisis generada por el nuevo coronavirus complicó mucho las cosas en todo el mundo, tanto que las previsiones económicas no son para nada alentadoras.

Sin embargo, eso no significa que todo vaya a ir mal para nosotros que queremos sumergirnos en este mundo de comercializaciones y negociaciones a todo dar que brinden la rentabilidad que tanto anhelamos. Recordemos que el ser humano, desde sus inicios, ha tenido entre su abanico de particularidades la habilidad de negociar, así que aunque haya una gran muralla por sobre nosotros, siempre existirá la manera de buscar la salida y alcanzar lo que queremos, solo hace falta un poco de esfuerzo y voluntad económica.

¿Cuáles son los negocios rentables actuales?

Es una discusión que puede llevarnos todo el día, por lo que decidimos segmentar las consideraciones, de manera que puedas analizarlas en particular y escogerlas, siempre que se adapten a tus necesidades como inversor y emprendedor.

Los 8 mejores negocios rentables de la actualidad

Negocios presenciales

Comenzaremos el viaje con los negocios rentables presenciales, que son altamente cotizados y buscados, aun con pandemia. Como dijimos, se mantienen y francamente, dudamos que algún día desaparezcan. Siempre estará en nosotros, los humanos, el salir a la calle a buscar lo que deseamos y, por supuesto, y del lado del comerciante; siempre existirá el placer de erigir una estructura de comercialización física que nos haga decir con orgullo: “¡Todo esto es mío y con esto trabajo para mi vida!”

Negocios de comida y alimentos

Podemos decir con total seguridad que un negocio rentable en este contexto de Covid-19 es el de la comida y alimentos. No solo por el mero hecho de que es algo indispensable para la vida, eso lo sabemos, sino porque en este momento se hace más necesario un lugar cercano en donde podamos adquirir los rubros que necesitamos para cocinar y comer una tarde de confinamiento y cuarentena obligatoria por el virus originado en China.

Así, un local basado en la inversión y distribución de alimentos, bien sea pasta, arroz, carnes, vegetales y demás; es una idea rentable que, sin lugar a dudas, generará ganancias y se prolongará en el tiempo. ¿Quién no quisiera un abasto cerca de su apartamento o casa? El tema acá, obligatoriamente, tiene que ser la locación, pero para eso está el conocimiento pleno del lugar en donde pretendes erigir tu local comercial.

Por supuesto, también gana relevancia el tema de los permisos sanitarios que ameritarás para establecer tu local. Sin embargo, hay métodos estatales mediante los cuales fácilmente se puede adquirir la permisología necesaria para llevar adelante tu negocio rentable.

Negocios de Productos de limpieza

Otro negocio rentable en este contexto pandémico es el de los productos de limpieza. ¡Es obvio! Recordemos pues que por el Covid-19, la limpieza y pulcritud de nuestro alrededor es imperante para no contagiarnos de la enfermad que ha matado a más de 1 millón de personas en todo el mundo.

De tal manera que el establecimiento de un local comercial en donde vendas y distribuyas productos como desinfectantes, cloro, limpiadores, guantes de limpieza, cepillos, esponjas, contenedores; además de todo lo inherente a la salubridad de una casa, apartamento, local; será un negocio altamente rentable que, indudablemente, contará con bastante aprobación por parte de los habitantes y personas interesadas en no darle paso al coronavirus.

No está demás, incluso, la venta de productos para la higiene personal dentro del mismo local. Puede entenderse como toallitas limpiadoras, antibacteriales, guantes, lentes, mascarillas protectoras y demás. Esto, estamos seguros, dará un plus de valor a tu negocio rentable.

Negocios de Electrodomésticos

En un tercer negocio rentable debemos mencionar la venta de electrodomésticos y artículos electrónicos. Es bien sabido que ante el confinamiento y las cuarentenas, ha nacido todavía más la necesidad de buscar solventar el aburrimiento que estas medidas restrictivas generan. Eso por un lado.

Por el otro está el tema de la necesidad de artefactos que faciliten el día a día. De hecho, aun con o sin pandemia, siempre será adecuado un local comercial en donde se expendan productos como cafeteras, computadores, teléfonos celulares, tostadoras, estufas eléctricas, televisores y cualquier cantidad de cosas que, a fines del día a día, son completamente necesarias.

Esto es un negocio rentable, como se vea, porque un negocio basado en la tecnología, en pleno siglo XXI, es un negocio que, con seguridad, será exitoso. Hay que recordar que estamos en tiempos en donde prácticamente todo se lleva a cabo con el uso de la tecnología, así que montarnos en ese barco es una idea fenomenal si queremos tener un negocio rentable y capaz de generar las ganancias que necesitamos para nuestra vida.

Negocios virtuales o E-Commerce

Hablando de tecnología, debemos mencionar los negocios rentables virtuales, llamados comercios electrónicos o E-Commerce, los cuales son bastante cotizados en la actualidad gracias a las diferentes maneras en cómo se pueden llevar adelante. Hay tiendas y locales que, aun sin presencia física, tienen éxito y es por el manejo adecuado de las nuevas tendencias para la comercialización.

Redes sociales, páginas web, sitios certificados y demás; son algunas de las formas en cómo se puede emprender en un negocio altamente rentable y capaz de otorgar las ganancias que cualquiera necesite para llevar su vida de la mejor manera y, claro, desde la comodidad del hogar.

Pensando en eso y ante las características que suponen este tipo de comercios, decidimos establecer, como en el ítem anterior, tres negocios rentables que a través de la tecnología pueden ser completamente exitosos. Presta atención.

Negocios de comida preparada con entrega delivery

Manteniendo el contexto pandémico en el cual estamos, un negocio rentable, apoyado en la virtualidad y capaz de generar ingresos magníficos, es el de la preparación de platos y comidas, llamativas de por sí, y que se puedan entregar en la puerta de los hogares. ¡Esto se ha visto muchísimo!

Hamburguesas, pizzas, perros calientes, helados, dulces, platos tradicionales y hasta batidos, por ejemplo; son parte de lo que se puede ofrecer en las redes sociales. De hecho, es tanto que Facebook, la principal red de todas, tiene un espacio dedicado a la venta online, llamado Market Place, en donde se puede hallar casi cualquier cosa. Literalmente, es un nicho de mercado.

Es eso en lo que debe estar enfocada la atención del comerciante que busca un negocio rentable. La tecnología está aquí y no pretende irse, y comercializar usando sus herramientas es una idea asombrosa.

Negocios de ropa y vestimenta

Contrario a lo que se cree y a pesar de los confinamientos, sigue latente la moda y últimas tendencias. Ante eso, es buena idea pensar en un negocio virtual basado en la venta de ropajes y vestimentas para damas, caballeros y niños, incluyendo, por supuesto, el calzado. ¡Es muy buscado!

Es común notar cómo en redes ya hay comercios y negocios rentables virtuales establecidos basados en la venta de estos artículos, pero la competencia es libre y la idea es que la innovación haga parte de tu emprendimiento. Toma en cuenta que, en su mayoría, son los jóvenes quienes compran a través de los canales electrónicos, por lo que el nicho de mercado está allí, en el trending basado en lo que la juventud desea para vestirse y sentirse bien.

Además, si bien los confinamientos y restricciones siguen vigentes en varios lugares del mundo, ya hay otros tantos que han logrado salir de tales medidas gracias a los bajos casos positivos. Allí, desde luego, la moda hace presencia y si estás en uno de estos países, es el justo momento para iniciar un negocio rentable virtual de ropa y vestimenta que te haga ganar el dinero que tanto anhelas. ¡Solo invierte y listo!

Servicios varios

Por último, pero no menos importante, está el ofrecimiento de los servicios varios para todos. Hablamos de la peluquería, la albañilería, la plomería, la electricidad, los asesoramientos, el transporte y demás. Tomando en cuenta que por el contexto de la pandemia muchas de estas labores están paralizadas, un negocio rentable y accesible está justamente en ofrecerlas, a través de las redes y con toda la intención de ayudar y, obviamente, generar ganancias.

Hay empresas especializadas en servicios que han visto en la negociación virtual un enfoque claro para el mercado y público al que quieren llegar. En tal sentido, consideramos que es una idea bastante genial para generar dinero de manera segura y eficiente, con un negocio rentable como el de los servicios que, a pesar de la pandemia, nunca se detiene.

Hay que tomar en cuenta que todo se maneja en redes, por lo que ofrecer estos servicios es, desde luego, una forma clave para sostener un comercio que tenga entre sus prioridades la rentabilidad, así que no escatimes en hacer una buena publicidad y colgarla en estas comunidades virtuales en donde, de seguro, tu comercio o negocio alcanzará  el éxito.

¿Los negocios rentables son posibles en tiempos difíciles?

Tener un negocio rentable en estos tiempos tiene sus riesgos y sus virtudes, pero, para nosotros, son más las cosas positivas que se pueden generar de un comercio. Es cierto que el contexto actual dificulta un tanto las cosas, sin embargo, si se saben ejecutar los procedimientos adecuados, estamos convencidos de que el éxito en un negocio está más que garantizado.

Las herramientas, por suerte, siguen estando, así que no hay que enfocarse en las dificultades que impone el Covid-19 y más bien hay que saber sacarle provecho. Un negocio rentable es posible, pero siempre que se cuente con la pericia para echar adelante el comercio que, se aspira, sea la puerta que conduzca a la estabilidad económica que contribuirá, por supuesto, a la estabilidad y la felicidad que genera el saberse independiente y exitoso. ¡Todo está en ti!

Por tanto, no te decimos más, excepto que aproveches todas las oportunidades y aprendas a lograr por ti mismo la posibilidad de erigir un negocio rentable, exitoso y capaz de generar las ganancias que necesitas para tu libertad en lo económico. No es tan difícil, la verdad. Recuerda que los límites, la mayoría del tiempo, son colocados por la misma mente, por lo que es tu responsabilidad en pleno emanciparte de tales pensamientos negativos y ver en cada momento una grandiosa oportunidad de mercado que se traduzca en éxito y competitividad frente a los demás comerciantes, siempre en aras de la superación personal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies