¿Qué es el CRO?
Muy pocas personas saben lo que realmente significa un aumento del CRO en nuestro marketing. Entendemos que, por suerte o por calamidad, la terminología marketera es bastante vasta y es bastante común que te pierdas en el monumental e inacabable mundo de las siglas. Sin embargo, paso a paso.
Hoy deseamos contarte qué es el CRO y por qué es tan fundamental, así que quédate hasta el final de este artículo. Te va ayudar mucho si eres una persona que está comenzando en todo lo relacionado a este tema.
De instante todo pinta interesante, ¿verdad? Puesto que sigue leyendo.
¿Qué es exactamente el CRO?
El término CRO, del inglés “Conversion Rate Optimization” (Optimización del ratio de conversión), está en auge. Este criterio, que puede sonarte a chino, está consiguiendo que las organizaciones que venden en línea amplíen de manera considerable sus ingresos y mejoren sus resultados en internet.
El CRO es un grupo de técnicas que poseen como fin final mejorar el rendimiento de un website respecto a su tasa de conversión. Como bien sabrás, la tasa de conversión es primordial.
Por cierto, pertenece a los componentes más relevantes de todo cibersitio, el CRO se reúne en enfocar todos nuestros propios esfuerzos en la mejora de la web para mejorar la conversión. O sea, deseamos que el tráfico que llega a nuestra web culmine realizando lo cual deseamos que realice.
El CRO te ayuda a transformar, no hablamos sencillamente de vender más. Tenemos la posibilidad de encontrarnos con muchísimos tipos de conversión: puedes tener como fin la comercialización o puedes tener como fin la obtención de leads, ejemplificando.
El Conversión Rate Optimization aspira que la tasa de conversión incremente, aun cuando el tráfico siga siendo el mismo. Esto quiere decir que tu tasa de conversión es del 1%.
Puesto que bien, aquí te encuentras con 2 posibilidades para transformar más: puedes incrementar el tráfico hacia tu web o puedes incrementar tu tasa de conversión por medio de CRO. El CRO involucra hacer cambios y mejoras en tu web, involucra hacer variar la vivencia del cliente para que tengas más garantías de transformar tus visitas en consumidores.
Te vamos a situar un caso muestra bastante fácil para que entiendas todavía mejor qué es el CRO y cómo puede ayudarte. La finalidad de la Landing Page es promocionar un curso y lograr emails de usuarios interesados en el curso.
Se finaliza la campaña y vemos que la tasa de conversión es de un 6%, empero que de cada una de las visitas que hemos recibido por móvil la tasa baja a un 2%.
¿Cómo funciona CROP?
- Análisis del caso
- Comparamos el tráfico perteneciente de computadoras con el tráfico perteneciente de móviles.
- Revisamos la Landing Page por medio del teléfono móvil y vemos que el formulario de suscripción queda cortado por la mitad.
- Además vemos que parte del escrito de promoción del curso se ve bastante diminuto a partir de teléfonos móviles.
- De aquí concluimos que la tasa baja podría ser culpa de un formulario que no es visible completamente y/o de una tipografía pequeña que dificulta la lectura.
- Pasamos a la acción
- Desde aquí realizamos exámenes AB con versiones del diseño de formulario y tipografía.
Este es una ejemplificación bastante, bastante sencillo para que puedas ver cómo funciona el CRO. En esta situación podríamos continuar realizando pruebas de manera indefinida pues la tasa de conversión continuamente puede incrementar.