fbpx
Blog Post

¿Qué es un Flipboard y cómo sacarle partido?

¿Qué es un Flipboard y cómo sacarle partido?

¿Buscas trucos para sacarle partido al Flipboar como lector o editor?

Si usas esta herramienta lograrás reunir todo lo que te interesa mediante revistas inteligentes. Sí, escuchaste bien. El Flipboard combina todo tipo de artículos que te gusta y lo hace de manera sencilla y muy atractiva.

¿Flipboard es gratis? 

Sí. Tanto para consumidores como para publicadores de información. Es un organizador de contenidos, visualizador de noticias y facilitador de un servicio virtual especialmente para los dispositivos táctiles. También es utilizado en los navegadores de escritorio.

¿Estás listo para adentrarte en esta apasionante herramienta digital? Comencemos.

Qué es un Flipboard y para qué se utiliza

El Flipboard es una revista social. ¿Por qué lo llaman así? Bueno, se trata de una aplicación de las conocidas como “lectores de noticias” para examinar de una forma más fácil gran contenido digital. Es una plataforma creada para diversos dispositivos como Android o iOS.

Mediante el uso de ella puedes revisar las publicaciones de tus contactos en las redes sociales con una experiencia de revista. Sin contar que hace poco tiempo se agregó la función de crear tu propia selección de los mejores artículos de otros contenidos.

La filosofía de Twitter está reflejada en la experiencia de Flipboard. Se condiciona en correspondencia con los temas que decidas seguir. Una red social, un blog o un sitio informativo son sitios que puedes elegir. La aplicación convierte el enlace de los sitios web en un esquema de revista.

Todo el contenido agrupado de múltiples fuentes te brinda la posibilidad de compartirlo. Por otro lado, los artículos se actualizan diariamente, por tanto, es una plataforma en constante movimiento. Además, puedes examinar los contenidos guardados de manera offline.

Características de un Flipboard

Ya comentamos que cuando seleccionas contenidos en correspondencia con tus intereses se crea la revista digital. La cual permite de forma interactiva compartir la información, por ejemplo, en tus redes sociales. A continuación, te presentamos otras características:

  • Puedes personalizarla al incluir contenidos que utilicen RSS y mantenerte actualizada con lo nuevo de tus blogs favoritos.
  • Es una amplia fuente de conocimiento para descubrir sobre todo tipo de información que se publica en internet.
  • Puedes añadir contenidos a través de lo que comparten tus amigos en sus redes o por las publicaciones de medios de comunicación.
  • Facilita la interacción entre usuarios donde puedes seguir su perfil y leer lo que comparte.
  • Es una herramienta que te permite practicar otros idiomas y actualizar tus noticias internacionales mediante el acceso a periódicos extranjeros.
  • Gracias a la integración del “audio” puedes añadir revistas de podcats para escuchar los textos que examinas.
  • Te permite realizar búsquedas sobre perfiles sociales, fuentes o personas. Además de seguir tus canales favoritos de videos y añadirlos mediante la categoría “Video”.
  • Puedes integrar la cuenta de SoundCloud muy necesaria para usos escolares, lectura de artículos, etc.

Cómo instalar el Flipboard

Flipboard

Para instalar esta aplicación solo necesitas acceder a GooglePlay o al AppStore. El acceso a estos dos lugares va a depender del tipo de dispositivo que uses. En caso de que sea en tu ordenador solo tienes que entrar al sitio web de Flipboard.

El segundo paso es bien sencillo. Crear una cuenta de acceso. Después de concluir el proceso, comienzas a configurar tu perfil. Normalmente añades una foto y colocas una sencilla descripción. Luego, en las preferencias, puedes personalizar las notificaciones, el tamaño, tipo del texto, entre otros ajustes. 

Un paso importante es vincular los perfiles: Facebook, Twitter, Instagram o Youtube son algunas de las redes que puedes clickear en las Cuentas y escoger tu preferencia. Cuando añadas la cuenta tendrás que teclear la clave y aceptar los permisos para sincronizar los datos.

Para suscribirte a los feeds solo tienes que colocarte en el buscador. Después escoger el sitio web que te interese y dar click en el ícono con forma de marcador. Finalmente, en la barra de herramientas de interacción tienes varias opciones para compartir o marcar la página como favorita.

Cómo usar un Flipboard

Algunos dispositivos traen la aplicación instalada por defecto. Al iniciar Flipboard por primera vez, te permitirá suscribirte teniendo en cuenta temas de tu interés. Esto se configura en las preferencias y se usa para mostrarte el contenido que se actualiza constantemente.

¿Cómo podemos incluir los contenidos? Al tocar el botón con el símbolo “+” puedes recopilar sitios web sobre cualquier información. Puedes guardar un artículo que te haya gustado por medio de las App Pocket o Instapaper para luego consultarlo de manera offline.

¿Quieres eliminar un autor o artículo? Es muy sencillo.

Para remover las publicaciones de tu Flipboard solo tienes que escoger el artículo y al final seleccionar la opción “Mute Autor” o “Silenciar Autor”. 

Cómo seleccionar los contenidos en Flipboard

El uso de Flipboard es una excelente opción para seleccionar los contenidos. La aplicación pone a tu disposición una gran variedad de canales temáticos donde puedes suscribirte. Sitios de tecnología, sociedad, política y muchos más.

Los temas están clasificados y los editores de Flipboard solo muestran los más interesantes. Estas informaciones provienen casi siempre de sitios potentes en internet, de gran repercusión o blogs personales.

De esta manera estamos informados y si te interesa guardar alguno de los artículos puedes hacerlo como leíste anteriormente. Además, la interfaz visual para moverte entre contenidos es muy fácil. Solo requiere un deslizamiento vertical, horizontal y uno o dos toques para guardar o compartir. 

Cómo añadir contenido externo al Flipboard

Cuando hablamos de introducir contenido externo nos referimos, por ejemplo, a los artículos propios de tu blog. Hasta ahora solo habías añadido información mientras navegas por el feed

Esta opción también es muy sencilla. Primero debes descargarte una extensión del navegador llamada “+ Flip It”. Y cuando estés en un sitio externo al Flipboard lo añades haciendo uso de esta extensión.

Por último, la otra alternativa es copiar el enlace del sitio web. Buscas la opción “Flipear una revista” y pegas el link de la publicación que deseas compartir. Ya tienes en tu revista digital la página.

Por qué utilizar un Flipboard

Flipboard
Flipboard permite encontrarte con toda la información que buscas

¿Te imaginas entrar a un solo lugar y encontrarte con toda la información que buscas? Para eso se utiliza Flipboard. No solo tendrás acceso a las noticias, sino que conocerás las publicaciones de todo lo que sigues en internet.

Según Mike McCue, creador del Flipboard, afirma que es muy importante la belleza de la página web. McCue y Evan Doll reclutaron al diseñador argentino Marcos Weskamp con el objetivo de crear una experiencia inolvidable en Flipboard.

La forma de navegar en el Flipboard es encontrarte el contenido bien paginado. Gracias a los flipeos y la suscripción en los sitios con el uso de sus RSS ya está masificado el contenido. Así se crea una audiencia, al tomar artículos para tu revista que otros van a seguir.

Examinar y detallar el contenido de tu interés es importante. Imagínate que además te brinda la opción de compartirlo. ¿No es genial? Si lo tuyo es estar online comienza a utilizar esta herramienta.

Trucos para sacarle partido al Flipboard

Si aún no conoces el Flipboard te animo a que te sumerjas en este mundillo. Estarás más informado y actualizado. Ya te mostramos las increíbles posibilidades que brinda esta herramienta. Estos trucos te ayudarán a sacarle un buen partido al Flipboard.

Sitio que agrupa todos tus intereses.

  • El corazón del Flipboard es combinar todo tipo de artículos mediante una experiencia atractiva. Buscar sitios de interés o noticias de portadas son algunos de ellos. Con todo el contenido de tu interés estarás listo para flipear y compartir información.

Crear tu revista con el contenido de preferencia.

  • Esta revista personal estará en constante actualización. Se alimenta de fuentes diversas mediante el uso de los feeds de RSS de los sitios favoritos.

Establecer contenido nativo en tu revista.

  • Si eres creativo y te gusta realizar publicaciones puedes componer contenido totalmente nuevo. Al tocar en el ícono en forma de lápiz estarás listo para escribir. Aunque si haces uso de un dispositivo móvil podrás añadir enlaces y fotos.

Una revista con tus mejores artículos.

  • Esta variante sirve como currículum visual. Si te agrada la comunicación y solo deseas que tus seguidores se interesen en lo que escribes, crea una revista con este propósito. Por otro lado, te brinda la posibilidad de limitarla a tus mejores artículos.

Enlaza el Flipboard con tus redes sociales.

  • Al principio puede darte un poco de pereza buscar información. Al vincular las redes sociales te permite seguir tu perfil y así añadir el contenido a la revista digital. 

Acceso rápido a lo que te apasiona.

  • Mediante un carrusel de inicio tendrás acceso a todas las noticias de portada además de nueve pestañas de contenido. Donde se incluyen otras revistas inteligentes y secciones de los medios. Todo lo que te guste y le des like aparecerá debajo de tu perfil.

El truco de las imágenes para las portadas dinámicas.

  • Cuando edites una revista, puedes poner foto de portada. Pero la recomendación es la siguiente: no elijas ninguna. Flipboard cambiará la imagen cada vez que añadas un nuevo artículo. 

Utilizar SoundCloud y Twitter.

  • Estas son las dos redes más especiales que deberías sincronizar con Flipboard. Podrás seguir los hasgtags, usuarios y cuentas en Twitter. Con el SoundCloud le añades música y podscats a tus revistas. Incluso podrás crear tus propias narraciones.

Seguir a otros usuarios.

  • Si conoces personas que comparten información que sea de tu interés puedes seguirles. De esta manera aparecerá en tu portada como una fuente de noticias y estarás actualizado de todos los contenidos nuevos que se publiquen.

Sincronización de tus revistas.

  • Siempre que permanezcas conectado podrás modificar tu revista digital en el sitio web.

Diseñar revistas digitales colaborativas.

  • Esta opción te brinda algunas posibilidades. Si varias personas están añadiendo contenido puedes configurar la revista y agregar otros miembros. Eso generará un enlace de invitación. El contenido puede ser compartido con otros, pero sin la opción de insertar información.

Exprimir al máximo el buscador.

  • Gracias a la implementación de la búsqueda puedes encontrar diversidad de publicaciones. Con solo escribir un término aparecerán pestañas con propuestas de contenido relacionado.

Organización a tu gusto.

  • Como los gustos cambian, puedes reflejar con la reorganización de los artículos y los temas. Puedes editar o arrastrar la información y ubicarla en correspondencia con lo que desees ver ahora.

Recopilar información de un mismo tema.

  • Esta variante es muy práctica. Puedes crear una revista en correspondencia con un tema específico. Flipboard puede ayudarte a organizarlo mediante un título que refleje un indicio del contenido guardado.

Inspiración gracias a la Guía de Contenidos.

  • En la lupa puedes acceder a la guía de contenido diseñada por países y regiones. Podrás encontrar información destacada, galería de fotos y otros artículos ordenados por categoría.

Afinar el algoritmo de las recomendaciones.

  • El botón “Me gusta” posee doble función. Primero, si estás enlazado a Facebook, podrás compartir artículos en donde hayas pulsado la opción. Segundo, permite adiestrar el algoritmo interno de ese servicio. Eso hará que Flipboard muestre más contenidos como el que te gusta.

Atender a las estadísticas de Flipboard.

  • En la opción “Editar” tienes acceso a las estadísticas. En ella podrás detallar la cantidad de artículos que se leen diariamente, cuántos lectores tienes en cada momento, entre otras. Un detalle importante es el informe que se genera donde verás los artículos más gustados por los usuarios.

Personaliza tus revistas con tu toque personal.

  • El algoritmo del Flipboard se basa en lo que te gusta, agregas y sigues. Por eso te muestra artículos con la misma temática en el que puedas interesarte. De esta forma estás interactuando con el software y es una mejor experiencia para todos.

Beneficios del uso de Flipboard

Flipboard
Un colector de noticias en Internet

El Flipboard nos permite seleccionar el material digital que deseemos de forma rápida y ordenada con una interfaz vistosa y atractiva. Este colector de noticias en Internet es una aplicación muy reconocida que encontrarte con toda la información que buscas

Los beneficios generales que podemos mencionar de acuerdo con las facilidades que brinda el Flipboard son:

  • Facilidad de lectura.
  • Buen enfoque en los contenidos.
  • Permite compartir información.
  • Uso fácil en dispositivos táctiles como móviles o tabletas.
  • Admite diversificar la fuente de los contenidos.
  • Acceso a nuevos autores y medios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies