fbpx
Blog Post

Ubersuggest, ¿Qué es y cómo usarlo?

Ubersuggest, ¿Qué es y cómo usarlo?

Muchos se preguntan qué es Ubersuggest, si te interesa conocer mucho más del SEO esta podría ser la plataforma que te haga saber todo mejor. Su uso correcto, puede hacer más fácil tu búsqueda de palabras clave y te ofrece, de forma gratuita; hablamos de un servicio que muestra cómo están siendo exploradas las keywords que te interesan y sugiere otras que pueden contribuir a la construcción del contenido.

Toda empresa que desee mantenerse en el mercado debe estar atenta a las nuevas herramientas, así como de esas que permitan mantener su presencia en internet. Ubersuggest es una de las herramientas que te permiten conocer y adquirir habilidades para entender el  uso de palabras claves, facilitando la creación de contenidos que posicionan mejor a tu empresa en internet.

Si quieres saber más, profundizar sobre su uso y todas las posibilidades que ofrece, el siguiente artículo es para ti. En este post queremos mostrarte Ubersuggest ¿Qué es y cómo usarlo?

Ubersuggest

¿Qué es Ubersuggest?

Para poco conocedores o personas que tienen conocimientos básicos, Ubersuggest es una herramienta gratuita para la investigación de palabras clave, ideal para campañas SEO y SEM. En un principio puede parecer que Ubersuggest está relacionado con la aplicación Uber; pero no confundas estos dos servicios, uno es un servicio de transporte, y el otro un servicio de palabras claves para el marketing.

Desarrollada por Neil Patel, uno de los nombres más reconocidos a nivel mundial en el ámbito del Marketing Digital, esta es una herramienta gratuita que facilita la búsqueda de palabras clave. Trabaja con una tecnología muy parecida a la que utiliza el buscador de Google; ayudándote en sugerir las keywords más competitivas y mejorar el posicionamiento en general.

Podemos decir que su practicidad es el factor más cautivante y aquel que más contribuye para que la adoptemos en nuestro día a día; ya que usando sus sugerencias y combinaciones adoptadas a SEO, podremos mejorar la visualización de nuestra página. Destacando por supuesto con el perfeccionamiento y más volumen de palabras clave sugeridas, sugerencias de términos clave relacionados, competencia, coste por clic y volumen de búsqueda, entre otras funcionalidades.

 

¿Cómo usar Ubersuggest?

Utilizar Ubersuggest para todos es muy sencillo e intuitivo. A continuación conocerás paso a paso cómo sacarle provecho. Te recomendamos que abras la plataforma y explores tú mismo todas las oportunidades que te ofrece, iniciamos haciendo lo siguiente:

  1. Configura tu idioma: Comienza por configurar tu idioma, viene preestablecido en idioma castellano de España (Spanish/Sapin). No olvides que existen muchas posibilidades tendrás que escoger, todas en función de tu target o público objetivo.
  2. Introduce la palabra clave: Explora añadiendo las palabras que quieras y pulsa el botón de búsqueda (Look up), y esperas los resultados. Esto permite investigar mejor las keywords.
  3. Visualización de los datos: Ya tienes los resultados, la herramienta te entregará un listado de keywords específicas, indexadas alfabética o numéricamente. Podrás encontrar para tu keyword la siguiente información en orden: Palabra clave relacionada (puede ser ordenada en orden alfabético), volumen de búsquedas mensual de cada palabra clave, CPC (Costo por clic, en euros, para las campañas SEM) y competencia (dificultad de disputar las palabras).
  4. Conoce el historial: pasando el cursor del ratón por el símbolo de gráfico, podrás obtener un gráfico con el número de búsquedas en cada mes a lo largo de un periodo. Adicional a ello si lo pasas por la columna de CPC podrás ver la cantidad de clics por posición en la SEPR.
  5. Existen palabras clave negativas: la herramienta te permite incluir los términos que deseamos eliminar de nuestra búsqueda, en columna. Claro, esto va a reducir resultados que visualices por excluir las palabras negativas.
  6. Filtra resultados: También podemos escoger una palabra para que nos aparezcan solamente los resultados que la contengan a palabra clave escogida. eso quiere decir, así como el proceso anterior, esto funciona para conocer más a fondo como funciona esta palabra.
  7. Exporta tus búsquedas: la herramienta te permite exportar todo lo que informes en formato CSV, podrás después abrirlo en tu ordenador como una hoja de cálculo (Excel).

 

¿No es nada difícil verdad? Sin dudas, es una herramienta muy interesante y fundamental para la selección de Keyword, pero allí no termina. Por lo tanto, hay algunos consejos que puedes considerar, ya que Ubersuggest te permite:

  • Explorar su funcionalidad: Podrás saber la cantidad de búsquedas durante el último año de tu palabra clave, su nivel de dificultad para una estrategia de SEO. El valor que es ofrecido en tasas de clics y también el valor que podrás invertir para la elaboración de un enlace patrocinado.

 

  • Permite ponerte en práctica: Como has podido ver, la herramienta sirve como gran facilitador de tarea SEO, además de estimular la creatividad y promover contenidos de mejor amplitud para tus usuarios. Con un buen uso es posible crear algunas estrategias para mejorar la presencia online y aumentar la divulgación de tu marca.

 

  • Te apoya con excelentes sugerencias: Uno de los recursos más útiles y primordiales es la sugerencia de palabras parecidas. Así, con esta herramienta podrás hacer un análisis profundo e incluso cuestionarte si la palabra clave que usas es correcta. Conociendo ideas cercanas a tu keyword, podrás trabajar mejor en la construcción de contenidos, para aumentar el tráfico en el sitio corporativo de tu empresa o en tu blog.

 

  • Facilita el uso del SERP: Search Engine Results Page (SERP) es conocida como aquella página de Google en la cual aparecen todos los enlaces relacionados al nombre que colocaste en tu búsqueda. Ubersuggest usa esta idea conocer mejor los contenidos, así como conocer sugerencias y conseguir mejores posiciones en los buscadores.

 

  • Funciona si tienes que vender un producto: Podrás monitorear el contenido que tus competidores, las palabras clave que ellos han utilizado y sus técnicas de SEO. Esto es necesario para que puedas crear tu propio plan de mercado. Así estés atento al mercado del cual formas parte y también para percibir si estás o no distribuyendo contenido de una forma equivocada.

 

  • Te ayuda a identificar las oportunidades: Ubersuggest es una importante herramienta para la elaboración de técnicas de SEO; que dará una mejor experiencia para tus estrategias en marketing digital, no necesitas estar registrado. Solo necesitas disposición y ganas de conocer esta propuesta, ofreciéndote identificar con facilidad términos para un buen posicionamiento. Te ayudará a meterte dentro de las tendencias de mercado.

 

Puntos claves de la herramienta

  • Usar keywords: Solo debes introducir en el buscador el término o palabra clave objetivo. A continuación, la herramienta nos devolverá una serie de indicadores, que nos permitirán analizar distintos parámetros.
  • Métricas y estadísticas: Los resultados vienen acompañados de una serie de métricas que te ayudarán en tu selección de términos clave. Es bueno complementan lo que ya conocer con lo interesante de analizar el término que buscaste distribuido a lo largo del tiempo, tanto en búsquedas móviles como por ordenador.
  • Sugerencias de palabras clave: Una de las cosas más importantes que tiene Ubersuggest es sin dudas, la gran cantidad de sugerencias que puede aportarnos en torno a una palabra clave concreta. A medida que vas conociendo y revisando gráficos; podremos ir filtrando cada una de ellas y nos mostrará la competencia asociada a las mismas. Todo esto para ayudarnos con las frases que queremos usar.
  • Nos da ideas de contenido: Gracias a sus datos, cada una de sus sugerencias pueden servirnos de inspiración para crear temas que se están moviendo en el sector. Además, nos dará información acerca de las visitas estimadas que podrían tener esos contenidos, así como el número de backlinks que apuntas hacia él.

Ubersuggest también nos da otra serie de funciones gratuitas que podemos conocer cuando nos registremos en la plataforma, entre las cuales, destacan enormemente:

Analizador de tráfico

Esta herramienta es muy interesante, ya que solo debemos introducir nuestro dominio, principalmente, nos mostrará la autoridad de dominio, una cifra que podemos interpretar en forma de porcentaje.

A partir de allí viene lo más interesante que se puede destacar. Un análisis acerca del tráfico orgánico mensual; donde podremos investigar también, en una gráfica temporal, nuestro avance, mejoras y estadísticas de esto ha ido evolucionando a lo largo del tiempo. Nuestra recomendación para sacarlo mayor provecho a esta idea es usar estas gráficas para compararlas con las referentes a palabras clave; ya que nos proporcionará esta misma comparativa temporal, tanto en tu volumen interno como de cómo han avanzado las palarbas claves.

Con esta comparativa antes mencionada, podrás tener muchísimo más claro que se debe tomar en cuenta como referencia tener a la mano:

  • Páginas principales: Dentro de la versión gratuita dela herramienta, se nos mostrarán un número limitado de páginas dentro de nuestro dominio. Estas son aquellas que tienen la mayor cantidad de tráfico. Hay que aprovechar esas estadísticas, ir viendo cada una de ellas, su tráfico estimado, así como cada uno de los términos por los que se encuentra posicionando.

 

  • Palabras clave: Aunque la versión nos ofrece un número limitado de opciones, todas ellas con importantes a la hora de entender lo que se busca. Es interesante visualizar datos sobre dichas palabras clave, así podremos hacernos una idea del volumen de búsquedas; su tráfico estimado, posición de nuestro dominio para dichos términos, su dificultad de posicionamiento, y un listado de competidores que utilizan las palabras claves.

 

Analizador de SEO

Esta fase también es limitada, y forma parte de la versión PRO de Ubersuggest, pero te permite realizar y conocer algunas cosas importantes, por lo cual, existen algunos parámetros que nos pueden resultar útiles a la hora de analizar nuestra página web.

Es muy sencillo. Solo debes introducir el dominio de nuestro sitio en el buscador, Ubersuggest lo rastreará y nos ofrecerá una serie de indicadores acerca del mismo. Primero nos facilitará datos como la puntuación de SEO on page, siendo 100 el valor más alto, luego vienen otras funciones; donde conoceremos el tráfico que atraemos a nuestra web de forma orgánica, las palabras clave orgánicas totales, número de backlinks que apuntan a nuestro sitio.

Otro gran e importante adición es la posibilidad de verificar la salud de la página, dándonos revisión e informe de diferentes errores, advertencias y recomendaciones SEO sobre las mismas. La herramienta nos va a detallar los principales problemas SEO de tu web y los clasificara en función de su dificultad y prioridad; también chequeará la velocidad del sitio web y la valorará en una puntuación importante en cuanto a su rapidez en móviles y ordenadores.

 

¿Te gustó Ubersuggest?

Gracias a Ubersuggest, muchas personas conocen y han podido corroborar que los SEOs tienen un gran aliado con el que evaluar las diferentes posibilidades, y es esta interesante herramienta. Aunque como hemos visto, los expertos en SEO siempre tienen que ir aprendiendo a medida que el contexto y las herramientas van cambiando; ya que siempre deben ampliar más tu formación y diversificarla, aprendiendo además conceptos sobre Adwords, PPC y publicidad de ser necesario.

Si eres novato en esto, para trabajar como SEO es imprescindible contar con una buena base. Para principiantes es importante que sepas que existen múltiples herramientas, trucos y estrategias a seguir. Debemos cumplir con esto, ya que si las ignoramos, podríamos perder valor frente a la competencia y no lograr lo que queremos. Uno de los grandes objetivos pendientes que tiene el SEO es encontrar en el proceso de elección de palabras clave, buenas y optimizadas; ideales para encontrar las posibles keywords que nuestros clientes potenciales usan para buscar un producto.

Aunque algunos usuarios prefieren pagar por herramientas. Sin embargo, la rápida digitalización y las constantes actualizaciones de los motores de búsqueda en internet ha provocado que muchas personas prefieran conocer estos formatos de posicionamiento y disputar su gran demanda en el mercado digital. Ahora que ya conoces todo lo que puede ofrecerte Ubersuggest,  es momento de que comiences a ponerlo en práctica, ¿Cómo? selecciona los términos clave adecuados para el objetivo que tengas en tu proyecto web, toma en cuenta algunos de los parámetros SEO a la hora de optimizar tu página web; así podrás empezar cómodamente y generar mayor interés en tu página web. Te deseamos muchos éxitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies