Blog Post

Vender en eBay ¿Es rentable? ¿Cómo hacerlo?

Vender en eBay ¿Es rentable? ¿Cómo hacerlo?

Vender en eBay no solo es una de las opciones más rentables del mercado, también es una de las mejores plataformas para empezar. La misma es una web que se asemeja a otros sitios de gran prestigio como Amazon o AliExpress, algo de lo que muy pocas webs pueden presumir.

Por ello, si te preguntas si realmente es buena idea empezar con esta eCommerce, podrás responder esta interrogante acudiendo a la información de este artículo. A partir de dicho contenido podrás determinar si es rentable o no vender en eBay.

¿Qué es Ebay y cómo trabaja esta plataforma?

eBay es una plataforma que hoy en día se conoce como una eCommerce, pero es una de las primeras de su tipo en nacer. Se estableció en la web en el año 1995 y desde entonces ha perdurado contra compañías igual de buenas y eficientes.

Vender en eBay, significa un paso adelante en la expansión de tu negocio, pero ¿por qué? A pesar de ser una plataforma proveniente de California (EE. UU.), es muy utilizada por otros países del mundo.

En este sentido, se encuentra una gran actividad de este sitio en el continente asiático o de medio-oriente, incluso en Sudamérica. Por lo que, se ha convertido en un medio muy popular entre las firmas que quieren expandirse internacionalmente.

Claro que, como toda tienda virtual, puedes encontrar productos a la vuelta de la esquina, y hallar vendedores de tu localidad. Esto garantiza poder cubrir un mayor terreno y poder utilizar esta página conforme a tus necesidades como comerciante.

En este sentido, es una plataforma que funciona como cualquier tienda virtual que puedas encontrar en internet. Y que, debido a su trayecto o prestigio, hace frente a instituciones igual de famosas como Amazon, AliExpress, OXL y muchas otras.

Es un sitio en el que podrás adquirir u ofrecer productos con total normalidad. Y, si tienes miras a un mercado foráneo o clientes en otro país, vender en eBay es una gran alternativa para empezar.

¿Vender en Ebay es realmente rentable?

Una de las preguntas más sonadas y que seguramente tú también debes estarte haciendo es, si es realmente es rentable vender en eBay. Esto es algo que se mide de muchas formas, la primera de ellas es la popularidad de la página, es decir, que tan frecuentada es.

Es decir, si una tienda virtual goza de cierta popularidad y prestigio, conseguir ventas en dicho lugar es muy fácil si te promocionas de forma adecuada. Y en el caso de eBay, se sabe que es una con gran trayecto, y que ofrece muchas facilidades gracias a que millones de personas la utilizan.

Por ello, el acceso al mercado internacional también es un aspecto relevante en una eCommerce de este calibre. Ya que, existe un punto en el que la demanda de tus artículos de forma local empieza a bajar, y debes poner tu objetivo mucho más allá.

Por suerte, eBay garantiza, al igual que muchas otras, la capacidad de poder expandir tu mercado hacia aquellos lugares deseados. No importa si estos se encuentran a varios kilómetros de tu país, con esta página, siempre tendrás la posibilidad de alcanzar mercados foráneos.

¿Qué es lo que puedo y debo vender en eBay?

Es muy fácil saber que puedes vender en la página de eBay, pues, la misma plataforma cuenta con una especie de buscador avanzado. Dicho esto, si alguna vez has hecho una consulta en Google sabrás más o menos como funciona esta utilidad.

Por ejemplo, cuando introduces una palabra en el buscador, verás una serie de sugerencias que aparecen más abajo. Cada una de estas, se encuentra relacionada con las frase o palabra que introdujiste en la barra.

Lo mismo pasa con eBay, cuando utilizas la sección de búsqueda, y colocas una palabra en específico, este te mostrará todas aquellas consultas destacadas. Por ejemplo, si escribiste “ropa impermeable” aparecerán a continuación una serie de sugerencias.

vender en ebay

Esto puede ayudarte a saber qué vender en eBay, tomando en cuenta las búsquedas más frecuentes hechas por los usuarios, que son las que aparecen como alternativas. A partir de las mismas, puedes plantear una estrategia de comercialización, basándote en los productos más buscados.

Aunque, también es importante que hagas un análisis de la competencia, puede ser exhaustivo o un poco más superficial. Con el que, verás de antemano cómo se desarrolla la venta de un producto en específico, es decir, si hay demasiados comerciantes en el área.

Puede que consigas un nicho en el que las exigencias de los usuarios sean más flexibles, haya menos vendedores y se maneje un producto medianamente codiciado.

¿Es posible publicar productos en varios mercados diferentes?

¿Es posible llegar a varios mercados con eBay? La respuesta es sí, al tener en tu posesión una cuenta, podrás acceder a diferentes mercados al mismo tiempo. ¿Cómo es esto posible? Por medio de una herramienta interna en la misma plataforma llamada eBaymag, una característica que permite simplificar esta tarea.

La misma es una utilidad bastante eficaz para aquellos comerciantes que desean ofrecer muchos servicios al mismo tiempo. Así que, si tienes más cosas que ofrecer además de tu producto estrella, puedes valerte de esta aplicación.

Con ella lograrás, de manera mucho más sencilla, mantener contacto con varios mercados y administrarlos sin demasiadas complicaciones. Es uno de los atractivos más grandes que tiene vender en eBay.

Aunque, este servicio dedicado solo se encuentra disponible actualmente para algunos países del mundo. Dichas naciones son Estados Unidos, Alemania, Polonia, España, Reino Unido, Australia, Italia y Francia.

¿Cómo puedo vender internacionalmente a través de esta web?

Como ya leíste en entradas anteriores, la posibilidad de ofrecer tus productos de forma internacional es totalmente viable. Basta con cumplir las condiciones para hacer uso de la plataforma encargada de conectarte con varios mercados, el eBaymag.

A través de esta utilidad, podrás acceder a todas las estancias de mercado, y hacer visible tus productos en otros países del mundo.

En cuanto a la rentabilidad de esta modalidad, es importante que sepas que vender en eBay, es una práctica que está por cumplir casi tres décadas. Por lo que, el uso a nivel mundial de esta plataforma es, sin duda, increíblemente extensa.

En este sentido, no encontrarás problemas para hallar aquel público objetivo para tus productos o servicios en otros países que no sean el tuyo propio.

Por otra parte, debes considerar todos los aspectos sobre envíos y despacho de artículos, algo que fácilmente puedes acordar con las asociaciones de eBay. Es decir, cada tienda virtual de carácter internacional facilita este aspecto al hacer convenios con que se encargan de esto, y esta no es la excepción.

¿Qué tener en cuenta para vender internacionalmente?

Antes de poder hacer ventas internacionales, hay aspectos que debes tener en cuenta, como la tributación de impuestos, los envíos y varios otros.

En este sentido, realizar encomiendas de tus productos hacia otro país implica una serie de normativas que debes aplicar al pie de la letra. De esta forma, habrá un margen de legalidad al momento de vender en eBay para otra nación distinta a la tuya.

A partir de esta premisa podrás planear, organizar y realizar todos los trámites pertinentes para que todo ocurra con normalidad. Esta plataforma ofrece muchas posibilidades y facilidades en este sentido, agilizando enormemente el proceso y permitiéndote entrar en dicho mercado de forma oportuna.

¿Es rentable vender internacionalmente?

Siempre que tu objetivo esté bien dirigido y hayas realizado un estudio del área de mercado en la que quieres adentrarte, hacerlo es totalmente rentable. Debes recordar que eBay es una de las eCommerce más antiguas y prestigiosas de internet, y por ello, goza de muchos usuarios.

Dicho esto, la rentabilidad del uso de eBay de forma internacional está asegurada, más aún si apuntas a aquellas naciones con una población grande. Por ejemplo, muchos comerciantes ven realmente viable hacer comercio en los países asiáticos, ya que hay una gran demanda de productos por su nivel poblacional.

vender en ebay

Principios a tener en cuenta para vender mejor en eBay

Es importante que antes de aventurarte a vender en eBay, debas tener en cuenta varios aspectos relevantes que te ayudarán en la organización de tu pequeña empresa. Incluso las compañías más grandes establecen ciertos criterios antes de comenzar, por ello, tú tampoco puedes dejar de aplicarlos.

Establece un presupuesto inicial

La relevancia de tener estipulado un presupuesto inicial te ayudará a tener un control del gasto, las ganancias y la reinversión que debes realizar. Lo recomendable es siempre usar una cantidad de dinero moderada en el primer intento, una que puedas restablecer fácilmente.

Así, si por alguna u otra razón no logras ser realmente productivo en el nicho que escogiste, la perdida no será muy grande y podrás volver a intentarlo.

Por otra parte, debes tener en cuenta que la mayoría de las cancelaciones en eBay se gestionan por medio de PayPal. Esto quiere decir que la mayor parte de tu dinero irá destinado a esta cuenta.

Una recomendación es que tengas suficiente capital en el balance de tu perfil en caso de que te soliciten una devolución.

Dedica el tiempo necesario

Antes de poder darte aires en una oficina, primero debes dedicar todo el tiempo que sea necesario para establecer tu empresa. El camino a la grandeza no es sencillo, y para ello, debes realizar todos los movimientos necesarios para conseguir ventas y prestigio. Esto significa que tendrás que estar muy al pendiente de lo que sucede con tu negocio en los días de inicio y cierto tiempo más.

La dedicación es algo que recompensa de buena forma, y si actúas en consecuencia, conseguirás el éxito en eBay mucho más rápido.

Gestiona correctamente los números de tu empresa

Una contabilidad bien gestionada te permitirá realizar o tomar decisiones más correctas y precisas. Por ello, es imprescindible que tengas un total control de los números de tu negocio, para saber si todo va como debería.

También, será posible para ti determinar si existe algún inconveniente con las ventas o si, de hecho, los precios y tarifas que manejas son rentables. Es por eso que una contabilidad bien gestionada en tu compañía puede significar un triunfo en eBay.

Establece un área donde trabajar

Tener un espacio propio en el que puedes acceder al control contable, a tu apartado de ventas y gestionar todas las actividades relacionadas es necesario. Por ello, contar con una especie de oficina puede ayudar a optimizar la tarea de manejar una pequeña compañía de ventas.

Un lugar que incluso podrá servirte más adelante, cuando hayas alcanzado cierto éxito y prestigio en la plataforma de ventas. No tiene que ser un sitio demasiado grande, basta con un espacio en donde puedas colocar un escritorio, un ordenador, una silla y algunos archiveros.

Mente positiva, perseverancia y objetivos claros

Siempre debes tener una serie de objetivos o metas claras que te ayudarán a decidir hacia donde ir o que decisiones tomar. Es una especie de guía a corto y largo plazo que le dará sentido a tu pequeña o gran empresa de ventas.

Y, una vez establecidos, debes reunir el temple necesario para seguirlos al pie de la letra, así como una actitud positiva y perseverante. Nadie ha logrado nunca nada con un pensamiento derrotista, que no te provocará más que desgracias y fallos en el intento de vender en eBay.

Guíate de vendedores con mayor éxito

Siempre es bueno tener un ejemplo a seguir y tomar todas las buenas costumbres que te llevarán al éxito. En este sentido, no es para nada erróneo o deshonesto tomar aspectos importantes de otros vendedores más exitosos que tú.

Estos son la escuela perfecta para aprender todas las buenas practicas del oficio, y tomarás todas aquellas técnicas usadas para ganar compradores. Lo mejor es que no hace falta seguirlas textualmente, siempre puedes usar tu propio estilo o mejorarlas.

Lo importante es determinar qué es lo que hacen estos vendedores para conseguir tantas ventas y qué puedes hacer para implementarlo. Cuando respondas esta pregunta, estarás mucho más cerca de consagrarte como comerciante en eBay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies