Blog Post

PayPal: todo lo que debes saber sobre este método de pago

PayPal: todo lo que debes saber sobre este método de pago

En la actualidad el comercio electrónico se ha convertido en un término común dentro de la población. Lo anterior, se debe a la confianza que prometen los sistemas de pago de manera online. PayPal fue pionero y precursor como sistema de pago que protege las compras online de sus usuarios.

PayPal fue de las compañías responsables de la evolución en las costumbres de consumo de los usuarios, pues les ofrece la seguridad y comodidad de saber que sus compras van a establecerse, o al menos tener la certeza de que no serán víctimas de fraudes en sus compras online.

Si estas interesado en conocer todos los aspectos relacionados con el pago online a través de PayPal el siguiente artículo te será de gran utilidad. 

¿Qué es PayPal? 

Paypal es una agencia que se creó en 1998 como un proyecto novedoso que sublevaría el comercio para toda la vida. Sus inventores alegaban que sería un sistema de pagos y transferencias en línea de dinero que admitía sufragar las operaciones realizadas en Internet de forma sincera, fulminante y segura gracias a un sistema de claves que reserva tus datos bancarios a los vendedores.

PayPal es una técnica para pagar por Internet que te permite vincular tus tarjetas de crédito a una cuenta y de esta manera, podrás realizar movimientos con dinero. Lo anterior, lo podrás realizar con tan solo preparar sesión con tu correo electrónico y contraseña, sin tener que compartir la investigación financiera con el destinatario.

En 2002, eBay registra el extraordinario crecimiento y potencialidades, por lo que decide adquirir la plataforma antes de finalizar dicho año. Después de 20 años de su institución PayPal avanza con un valor que supera los 172 millones de usuarios suscritos a la plataforma y tiene un volumen de transacción superior a los $27.000 millones en transacciones online.

El sistema de pago de PayPal se mostraba como una opción al uso de tarjetas de crédito, cheques o transferencias bancarias. A pesar de que se habían justificado ser sistemas de pago enérgicos en los negocios tradicionales, no eran completamente eficaces para el comercio online con problemas de estafas que se volvieron frecuentes y dificultades para los usuarios.

No obstante, el empleo de PayPal no se circunscribía ni se limita solo a eBay, una enorme cantidad de empresas y negocios alrededor del mundo utilizan a PayPal como método de pago. Con esto resulta muy ventajoso para cualquier cliente activo manejar PayPal como sistema de pago, ahorrándose con ello el hecho de tener que ofrecer los datos de su tarjeta de crédito con cada compra.

¿Cómo se utiliza PayPal?

Un requerimiento primordial e inicial para empezar a usar PayPal es registrarse como usuario e introducir los datos de tu cuenta bancaria que debes vincular. Una vez que se tiene un registro creado y se han matriculado los datos bancarios o de tarjeta de crédito, deberás seleccionar a PayPal como sistema de pago al fijar cada una de las compras que realices. 

Con cada una de las operaciones que realices deberás pasar por el paso de inicio de sesión en tu cuenta de PayPal y depositar el importe de la compra en tu cuenta de PayPal. Lo anterior, resulta obligatorio para poder acogerse a la garantía de reembolso de tus compras.

Una explicación paso a paso de cómo crear una cuenta en PayPal se enumera a continuación: 

  1. Debe visitar la pagína web de la compañía y crear la cuenta de forma gratuita. Esta puede tener dos clasificaciones: personal o de negocio. Con la cuenta de tipo personal podrás comprar, recibir el dinero o pagar la deuda con un amigo. Mientras que en el caso de la cuenta de negocio acepta los pagos y manda facturas a los usuarios. 
  2. Se debe pensar bien y escoger con cuidado el tipo de cuenta que se ajuste más a tus necesidades.
  3. Como tercer paso se introducen los datos en el formulario, entre ellos: nombre, correo electrónico, contraseña y apellidos. Siempre debe ingresar una dirección de correo electrónico en uso y válida; ya que será necesaria para verificar con posterioridad la cuenta.
  4. Se rellena el campo de número de cuenta de banco, para así vincularla con PayPal.

¿Cuál es la protección para el usuario que ofrece PayPal?

Este es uno de los elementos que más ha marcado en la fidelidad y confianza de los usuarios de la plataforma. La protección al comprador se diseña para prevenir las estafas o el fraude en las ventas.

Con cada una de las operaciones que requieren de pagos o de una transferencia mediante de PayPal, este actúa como dispositivo regulador entre las partes involucradas. De esa forma es un intermediario que retiene el dinero pagado hasta que se finaliza por completo la transacción comercial. Lo que se traduce en que cuando se paga una compra, ese capital queda depositado en esta compañía, pero el proveedor no lo recibe hasta que no haya completado el envío del producto y el cliente lo reciba satisfactoriamente.

En el caso de que surgiera algún problema entre ambas partes, por ejemplo: que el vendedor no ha ejecutado el envío o el producto enviado no concuerda a lo que había anunciado en su tienda, entonces el comprador puede proceder a realizar una reclamación en PayPal. Entonces la plataforma de pago actuará como mediador para llegar a un acuerdo, el cual de no concretarse termina en el reembolso íntegro del dinero del cliente.

¿Cómo se solicita el reembolso en esta plataforma?

Paypal

La garantía para la protección del cliente comprador de PayPal cubre casi la totalidad de transacciones que se pueden realizar online; a excepción de las que impliquen la venta de: vehículos u otros tipos de propiedad, así como los pagos entre amigos y familiares. Si no has recibido tu encargo o lo que has recogido no es lo se contaba el anuncio del proveedor, puede ser demandado para solicitar que te restituya tu dinero.

La solicitud del reembolso de compra no es un proceso complicado y toda la negociación entre el comprador y vendedor se realiza sin salir de la plataforma de PayPal.

Lo primero sería reportar a la compañía sobre la existencia de un problema con la transacción. Ello se puede hacer a través de la sección Actividad en la propia web de PayPal. Se debe seleccionar la operación que se desea anular y ver sus detalles, y al final de ellos aparece el enlace: Informar de un problema.

Después de realizar la operación anterior se moviliza un formulario para la súplica, en el que debes indicar el impulso que te lleva al reembolso. En el lapso de unos pocos días el personal de PayPal hará contacto con el vendedor para tratar de establecer algún acuerdo que satisfaga a todas las partes.

Si se usó una enumeración bancaria propia o el saldo dentro de PayPal, el reembolso irá encaminado a esos capitales en un plazo que se enmarca por lo general en los 10 días. Si, por otro lado, se usa una tarjeta de crédito vinculada, el tiempo aumentará hasta los 30 días y se ingresará en la propia tarjeta de crédito.

Comisiones de PayPal, ¿qué son?

Toda la infraestructura de la plataforma se basa en un sistema de comisiones que se ingresan con cada operación. Generalmente la normativa de estas comisiones establece que se le cobren al que recibe el pago.

El planteamiento anterior significa que, en la generalidad de los procesos, son los vendedores quienes sufragan la encomienda de las transferencias. Ello atrae a los clientes, al proporcionar una plataforma de pago fiable.

PayPal diferencia las tarifas planas a los vendedores que pactan sus servicios regularmente y, en correspondencia con la cantidad de admisiones que consigan, se puede instituir una rebaja de la comisión de forma progresiva hasta el 1,9 % (el cual se obtiene por transferencias superiores a 100.000 euros al año).

Por otro lado, existen algunos casos en los que es el consumidor es quien obtiene esas comisiones. De ser así, nunca realizaría ese pago de forma directa.

Pagar con PayPal en AliExpress

El caso de AliExpress como proveedor es bastante ilustrativo ya que, después de no emplear por mucho tiempo a PayPal como método de pago en su Marketplace, readmite la plataforma, pero a fe de que el cliente pague el servicio y no los vendedores. 

El modo en que la empresa Aliexpress realiza sus funciones es muy sencillo, pues en el momento que un cliente vota por PayPal como método de pago, en el propio carrito de la compra se automatiza la comisión que le va a cobrar PayPal. Se le notifica al beneficiario que debe ingresar un sobrecoste por usar ese método de pago.

Estafas en Paypal, ¿cómo evitarlas?

Paypal

PayPal ha logrado su popularidad gracias a la confianza que le tienen sus usuarios y el esfuerzo realizado por mejorar su sistema de protección al cliente. En ese sentido, la defensa al cliente mantiene al usuario libre de estafas y avala la devolución de su dinero. 

PayPal, es una de las agencias relacionadas con el pago por internet que promete un grado de protección a los interesados vendedores en caso de apreciarse mala fe por parte del comprador, y siempre que el vendedor pueda demostrar claramente que ha cumplido con su parte del trato (seguros de envío, etc.).

No existe la menor duda de que los vendedores son el usuario más sensible en los mercados de la plataforma y muchos compradores tratan de utilizar hasta la mínima fuga para intentar estafarles. Para evitar este tipo de problemas concierta seguir unas reglas típicas de sentido común y prevención. Deben ser seguidas y tenidas en cuenta tanto si se es vendedor, como si se es comprador de productos a través online.

¿Te han estafado? ¿Cómo pedir devolución del dinero? 

En primer lugar, se debe impedir con esfuerzo el phishing o robo de identidad al acceder a PayPal. Esto lo podrás evitar no accediendo a la cuenta a través de enlaces que hayas tomado en correos electrónicos o páginas web u otras vías sospechosas. 

Debe revisar las ofertas y negocios que parecen en extremo atractivas, ya que resulta muy probable que termine en estafa. Si se es vendedor se debe interactuar con los clientes de forma habitual, para conocerlos un poco más. Desconfíe si se hace una compra de muchos productos o de un importe muy por encima de lo habitual. En caso de que la cuenta de PayPal haya sido robada la transacción se anulará.

One Touch TM Paypal, ¿qué es y cómo se utiliza?

One TouchTM es un método de Paypal, que conserva la sesión abierta para ofrecer una comodidad extra a los usuarios. En caso de emplearse, cada vez que vayas a pagar con PayPal desde un mismo dispositivo y mismo navegador no tendrás que pasar la pantalla de inicio de sesión de PayPal.

Para disfrutar de esta herramienta, solo se debe activar desde la opción con dicho nombre en la web.

¿Cómo eliminar una cuenta en Paypal?

Si por determinada razón se necesita eliminar la cuenta de PayPal, el proceso no resulta muy complicado:

  • Inicia sesión en tu cuenta PayPal, debes dirigirte a la opción: Mi cuenta /Perfil
  • Haz clic en: “Cerrar cuenta” y prosigue con el proceso de cierre de cuenta.
  • Una vez cumplido los pasos la cuenta debe estar eliminada.
  • En caso que aparezca alguna complicación o duda puede dirigirse a la pestaña de Ayuda

Ventajas de pagar con Paypal

Dentro de los múltiples beneficios se le atribuyen a PayPal están: es rápido, fácil, seguro, internacional y permite realizar un seguimiento a las transacciones. A continuación, se describen sus principales ventajas.

  • Rapidez

Con PayPal podrás pagar empleando solo unos clics. 

  • Facilidad

Al iniciar sesión con las cuentas en Paypal no tendrás que memorizar tu número de tarjeta. Esto se debe a que la agencia vincula cada compra con tu estado bancario de manera automática.

  • Seguridad

PayPal es un método de pago seguro, ya que la información ingresada en la cuenta se mantiene privada. Si no recoges lo convenido en la compra, o lo que recoges es diferente a como estaba descrito, te reintegran todo lo pagado, incluyendo los gastos de envío.

 El éxito de la web de renting10.com se debe a temas como este, así que puedes consultarla para seguir ampliando información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies