fbpx
Blog Post

Tráfico SEM ¿Qué es y cómo hacerlo rentable?

Tráfico SEM es un conjunto de reglas y procedimientos, que posicionan una pagina WEB que ha comprado publicidad en los buscadores. Tráfico SEM  y el tráfico SEO tiene diferencias y características en común; nuestras paginas seleccionadas en el Tráfico SEM son aquellos comercios que hacemos con la intención de vender un producto. Al pagar la publicidad de google y un cliente busca algo en el buscador, podemos observar que le saldrán dos o una página que diga Anuncio”; También podremos encontrar estas páginas con un contenido mas hacia las ventas, eso es parte del  Tráfico SEM. Lo que ocurre es que el buscador visualiza entre los anunciantes quien tiene palabras como “se vende”; ya que los anuncios solo tienen valor para las personas que van a comerciar, entonces al querer vender algo los buscadores lo colocan de primero.

Mucha diferencia es el motivo del Tráfico SEO el cual es pensado y diseñado solo para nuestras páginas de carácter informativo.  Cabe destacar que el tráfico SEO nunca tendrá mejor posición que las páginas que califican para SEM. Esto ocurre porque es parte de los servicios que los buscadores nos otorgan, de esta manera se garantiza que las paginas que han pagado sean mas visualizadas de las que no.

Tráfico SEM

¿Que es SEM?

Search Engine Marketing (SEM) o Marketing de motores de búsqueda en español. Es toda aquella campaña publicitaria que busca vender a través de paginas web usando la ventaja de los motores de búsqueda. También hace referencia a todo aquel que paga publicidad a los motores de búsqueda por posicionarse. Pero esto no es del todo cierto, la realidad es que todo el que desee vender con una pagina web está haciendo Tráfico SEM. Hoy en día es una practica muy común pagar publicidad por Internet, podemos hacerlo de diferentes maneras y lograr distintos resultados. Resulta que la paginas web nos proporcionan un sitio con nuestra identidad como empresa y para que lleguen a ellas la persona debe estar interesada en comprar un producto referente a lo que nosotros publicamos.

Lo mas importante de trafico SEM es entender que simplemente son parámetros de los buscadores a través de palabras claves y otro tipo de información que ellos recolectan. Estas palabras ademas de estar relacionadas con lo que la persona busca, debe hacer referencia a la compra de un producto. Para eso tenemos que idear una campaña de Marketing para los buscadores que nos logre posicionar mediante SEM y esto se puede conseguir tanto pagando publicidad como sin pagar.

¿Quien debe hacer  Tráfico SEM?

Eso es preguntarnos ¿quien debe pagar publicidad en los buscadores?. Antes de llegar a una conclusión este tema, se tiene que entender que todos pueden pagar publicidad. Pero a veces suele que pagamos de manera innecesaria en búsqueda de un resultado que no obtendremos; los buscadores nos llevarán a la primera posición analizando todas aquellas paginas que pagaron publicidad y que tengan contenido comercial. Cifras emanadas de Google han demostrado que mas de la mitad de las personas que entran a las paginas que son anuncios tienen intención de gastar dinero o de comprar algún producto.

Por lo tanto la persona que debe hacer Tráfico SEM y pagar publicidad son las empresas y emprendedores. En fin toda aquella persona que tenga intención mas allá de tener mayor trafico debe buscar tener mayor ventas; ciertamente los buscadores parecen estar 100% interesados en esto a la hora de aplicar el Tráfico SEM. Por lo tanto no se descarta la idea de buscar mas trafico a través de pagar publicidad para portales informativo. Pero si quieres tener mas resultados con este tipo de paginas será mejor que pienses en el trafico SEO.

 

¿Cómo funciona el Tráfico SEM?

Es muy sencillo de entender como los buscadores analizan a través del trafico SEM. Cuando nosotros hacemos una búsqueda en un sitio como GOOGLE, nos van a parecer los resultados de anuncio primero. Pero hay veces que no es así, esto es debido a que hicimos una búsqueda que según los parámetros del buscador no tenemos intenciones de comprar. Pero si buscamos algo como: “teléfono”, seguramente encontramos paginas con títulos como: “se vende teléfono”, “compra el mejor teléfono” o algo parecido. También encontraremos paginas muy referentes a la ventas del mismo, no es nada de otro mundo encontrar que Amazon sea la primera pagina que veamos a buscar.

Los buscadores van a hacer filtros para calcular que tipo de búsqueda has hecho. Por ejemplo si una persona busca: “donde comprar un teléfono”, el buscador inmediatamente entiende que puede colocar mas de unos de sus patrocinantes; esto sucede porque el mismo identificó que tu deseas hacer una compra. Allí es donde entra el uso de palabras en el Tráfico SEM.

¿Que palabras se deben utilizar en el Tráfico SEM?

Todas aquellas que hagan referencia a la compra o venta de un producto. ejemplo: ventas, comprar, venta, alquilar, vender, barato, entre otros. Esto es debido a que las personas que desean hacer compras de algo siempre buscan con esas palabras. En ese aspecto es muy parecido al análisis de posicionamiento tradicional SEO. Pero la diferencia es que no elegimos la palabra basándonos en el hecho de obtener mas visitas, sino en el de vender algo.

En el análisis SEO es muy probable un titulo como: “nuevas funciones para teléfonos 2020”, en el análisis SEM es mas común: “compra el teléfono con mas funciones en el 2020”. Esa es la gran diferencia, una palabra, que algunos pensarán que esto es sumamente sencillo. Pero la realidad no es lo que parece, esto es difícil de lograr posicionar por lo cual empresas de todo el mundo invierten todos los días en este tipo de contenido para lograr vender sus productos.

¿Programación y diseño WEB de las paginas para Tráfico SEM?

Así mismo el diseño de nuestra pagina para Tráfico SEM debe cambiar. No puede ser igual que una pagina tradicional, será muy común ver menos información y mas imágenes de productos; podemos tomar referencia de una pagina muy conocida “Amazon”, ellos te mostrarán muchas imágenes de lo que puedes comprar y sus nombres. Pero no elaboran artículos muy amplios de la información así como lo haría un Blog tradicional, haciendo ver las diferencias en el diseño de paginas con carácter informativo y este tipo de paginas para Tráfico SEM.

Es muy común ver muchos botones de comprar en cada uno de sus lados, por eso hay quienes dicen que la palabra “comprar es la mas importante para hacer Tráfico SEM. Pero si nos ponemos analizar encontraremos que no es tan descabellado, es muy lógico imagina que quieras comprar un teléfono, ¿qué colocarías en el buscador? . A eso me refiero es sumamente probable que buscarás “comprar teléfono”.

¿Qué tan beneficioso es el Tráfico SEM para negocios nuevos?

Si hay alguien que debe hacer Tráfico SEM son los negocios que quieren empezar a vender. Darse a conocer es lo primero que debemos hacer al entrar al mercado, ¿qué mejor portafolio que una pagina web?. Si tu eres el dueño de una nueva empresa y deseas triunfar debes pensarlo; todas las empresas grandes tienen sus propios portales, por algo llegaron a donde están y es porque logran captar la mayor cantidad de clientes con todas sus herramientas publicitarias. Una de esas herramientas es su pagina web a la que seguro te darás cuenta que es perfectamente optimizada para Tráfico SEM, por esa razón todo negocio debe pensar como los grandes y hacer su propia pagina.

Como recomendación muy personal les digo que lo mejor es contratar un servicio especializado para hacerlo. La programación y  el funcionamiento WEB es algo que no se aprende de la noche a la mañana, todo esto tiene una ciencia alrededor de lo mismo. Por esa razón en pro de conseguir los mejores resultados es bueno tener estas tres cosas: Un buen programador que piense en un buen diseño basado en las estrategias SEM, Un buen redactor que escriba tu contenido optimizado para la estrategia SEM y un buen experto en posicionamiento usando las mismas estrategias.

Tráfico SEM

¿Qué otros mecanismos hay para posicionar una pagina web de ventas?

Hay muchas maneras de encontrar Tráfico para una pagina WEB de ventas, para algunas empresas mas allá de querer vender desean ser reconocidas en todo el mundo. Esto sucede porque los productos que venden son de alto consumo; si tu empresa es el caso puede que ademas del Tráfico SEM, estés interesado en crecer en las redes sociales, pagar publicidad en ellas también es recomendado. Pero recuerda que a diferencia de los buscadores estas personas que la vean no habrán buscado tu producto como tal, sino que están interesados en ver el acontecer de sus amistades y de pronto aparecerás vendiendo tus productos. Por lo cual puedes que captes personas que no estén realmente interesados en comprar.

También están otros mecanismos como pagar reseñas a paginas web que tengan bastante trafico; estas reseñas pueden ayudarte a posicionar con mayor fuerza los sitios web de tu propiedad, Pero hay que saber elegir los sitios a las cuales pagarles por este tipo de publicidad; lo mejor es que coloquen contenido el producto que nosotros queramos vender y que se nos recomiende. Peo no vale la pena hacerlo en cualquier pagina web, lo debemos hacer en paginas web que tengan buen trafico que valga la pena pagar por la publicidad.

Hay otras formas de invertir en publicidad, lo mejor al final es buscar asesoría de cual será la mejor estrategia para conseguir Tráfico SEM según nuestro caso. También hay que tener en cuenta que todos los proyectos son a largo plazo, por lo cual no creas que por empezar a comprar publicidad se aumentaran tus ventas de un día para orto.

Consideraciones a tener para hacer publicidad en una pagina web

Al hacer una inversión en nuestro negocio no podemos permitir que esta se  vaya en vano. Sin importar que hagamos Tráfico SEM o que paguemos publicidad en cualquiera de las formas por Internet; lo mejor que puedes hacer es contratar un equipo especializado en Marketing digital. La verdad es que a todos los negocios le sirven cosas diferentes. Por ejemplo si vendes ropa quizás sea de mejor comprar publicidad en instagram o en facebook. A cambio si vas a vender productos como bicicletas o teléfonos, puede que convenga la publicidad en Tráfico SEM.

Conclusión Tráfico SEM

Es indiscutible que debemos posicionar nuestras paginas web en el buscador. Pero no todos se hacen la pregunta de ¿cómo es la forma en que la debo posicionar?, porque la verdad las estrategias abundan en este mundo del posicionamiento tanto en el SEM como en el SEO. Si algo debemos tener claros; es cual es nuestro objetivo fundamental antes de empezar un proyecto. Si tus intenciones es hacer una pagina web de tipo ventas de producto debes ir directo a pensar en las estrategias SEM. En el caso de que tu deseo sea monetizar una pagina web bajo otros sistemas tenemos que pensar en los sistemas SEO.

La gran verdad es que mas allá de querer hacer algo bonito, debemos enfocarnos en el SEM y en SEO. El uso de las palabras claves es fundamental para todos los casos, siempre buscamos las palabras claves que consideramos que mejor posicionan para llegar a tener mejores resultados. En el caso de SEM debemos pensar en palabras como comprar, vender, entre otras referentes al las ventas. A cambio en la parte del SEO puede ser un poco mas complicado, porque se usan herramientas que nos permiten llegar a temas y palabras que nos resulten mejor.

Nada como buscar información y asesoramiento, lo recomiendo especialmente aquellos que van a invertir en el Tráfico SEM. Toda inversión aunque sea por Internet debe llevar su control y su buena proyección; para esto hay empresas que gastan en grandes equipos de Marketing que les proporcionan los conocimientos y estrategias para triunfar. Sea cual sea nuestro caso triunfar es el objetivo por lo cual si eres empresa piensa bien las cosas antes de gastar el dinero y has campañas SEM que te sean productivas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies