Blog Post

Freelance SEO: Calidad- Precio, Seriedad y Compromiso

Freelance SEO: Calidad- Precio, Seriedad y Compromiso

Un Freelance SEO es una persona que cuenta con las herramientas y los conocimientos necesarios para posicionar a tu empresa. Por este motivo, podemos ayudarte, puedes ver aquí nuestros presupuestos.

¿Qué es un Freelance SEO?

Un Freelance SEO cuenta con una serie de cualidades y habilidades que le convierten en un profesional comprometido con los horarios y los esquemas de trabajo para conseguir resultados efectivos para tu marca. Contratar los servicios de un consultor SEO freelance le dará a tu empresa la visibilidad que necesita.

¿Por qué es importante el SEO?

En la actualidad, vivimos en un mundo prácticamente digital. Gracias a la pandemia del Covid-19, esta situación se ha incrementado, consiguiendo que la mayoría de empresas y organizaciones se trasladen a los entornos digitales.

Evidentemente, muchos negocios cuentan con tienda física y por supuesto que generan ingresos. Sin embargo, enlazar las estrategias de marketing digital a una tienda y unos clientes físicos le dará mayor popularidad a la marca. Es por esto que las estrategias de  posicionamiento SEO resultan tan importantes.

Con el posicionamiento SEO es posible hacer de tu sitio web uno de los primeros resultados tras realizar una búsqueda, logrando enganchar a los clientes, pues todos sabemos que, generalmente, los usuarios solo abren y confían más en los primeros resultados que se posicionan.

Herramientas con las que un profesional SEO debe contar

Un Freelance SEO debe contar con una serie de herramientas que le ayuden a realizar correctamente su trabajo e incluso, a certificar que, efectivamente, es un profesional. Este es un medio por el cual un consultor experto asegura su credibilidad, experiencia y compromiso, pues demuestra que conoce su trabajo y sabe lo que debe hacer.

Freelance SEO

Estas herramientas ayudan a optimizar de manera adecuada el trabajo y conseguir resultados de visibilidad y relevancia para un sitio web. El Freelance SEO debe saber manejar, por lo menos, alguna de las siguientes herramientas.

Excel

Puede parecer obvio y, de hecho, muy sencillo, pero aprender a utilizar correctamente Excel  es una tarea imprescindible para cualquier consultor Freelance SEO. Las funciones de esta herramienta permiten optimizar el trabajo, las palabras claves e inclusive, los links de referencia, por lo que es una herramienta necesaria.

Google Tools

Esta es otra de las herramientas fundamentales que cualquier experto Freelance SEO debe conocer. Con GoogleTools se puede prever cualquier detalle erróneo que esté teniendo el sitio web para posicionar entre los primeros resultados del buscador.

GoogleTools le permite al experto en SEO optimizar la página y poder acceder a ella desde fuera, y de esa forma, darse cuenta de cómo perciben el sitio web los usuarios. Utilizando esta herramienta, es posible notar qué tipo de contenido genera mayor receptividad, así como también darse cuenta de si el uso de las keywords se realizó correctamente.

Google Analytics

Google Analytics es la herramienta adecuada para analizar el cumplimiento de objetivos. Por medio de este instrumento, es posible conocer al usuario y saber qué le gusta del sitio web, así como también que es aquello que no generó tanta aceptación y visibilidad.

Por medio de analíticas e informes estadísticos, Google se encarga de hacerle saber al Freelance SEO cuáles son las características del usuario que es asiduo en la página, permitiéndole mejorar la estrategia de marketing y de posicionamiento SEO para generar mayores resultados y visibilidad.

Esta herramienta es perfecta para establecer y fidelizar a los usuarios, porque al brindar datos de valor e importancia, el profesional en posicionamiento web sabrá qué estrategias de SEO on-page optimizar para mantener los resultados que se vienen  logrando o, en caso contrario, para mejorar y rehacer los mismos.

Google Trends

Sí, otra herramienta de Google. La mayoría de herramientas explicadas son herramientas de Google, pero esto ocurre porque este es uno de los buscadores más utilizados por el usuario, por lo que se convierte en la estrategia perfecta para implementar tareas de posicionamiento web, ya que es la plataforma donde más búsquedas se realizan.

Google Trends contribuye al uso y optimización de las palabras claves. Basándose en los propios resultados arrojados por el motor de búsqueda de Google, se encarga de recopilar en una base de datos todas las palabras claves relacionadas a las búsquedas del momento.

Es una herramienta ideal porque le otorga conocimiento al consultor Freelance SEO sobre las temáticas que están siendo tendencia en la actualidad y, gracias a esto, idear nuevos e innovadores contenidos que vayan en consonancia con todo aquello que pueda generar mayor visibilidad, pero también mayor calidad y valor al sitio web.

Ranking de Alexa

Este sistema subsidiado por Amazon resulta de utilidad para medir visibilidad y competencia en el mercado. Consiste en unos resultados arrojados a manera de ranking en donde se posicionan los sitios webs más populares del momento, basándose en una serie de criterios que determinan la fiabilidad y autoridad de una página.

El ranking de Alexa toma en cuenta el número de visitantes por un día que ingresan al sitio web en cuestión, así como también utiliza las métricas otorgadas en semanas anteriores. Esto lo hace por dos razones en concreto:

  • Otorgarle credibilidad a la masa de usuarios que ingresan al sitio web.
  • Posicionar análisis de popularidad y métricas de competencia en el top de la herramienta.

Es una herramienta fundamental, especialmente para páginas o sitios webs bastante grandes, pues con ella se conocen resultados actuales y significativos sobre las empresas que están impactando al cliente en la actualidad. Es una manera adecuada de generar nuevas estrategias basándose en resultados reales.

Image Raider

Esta herramienta es un buscador utilizado para anexar imágenes de tu autoría. De esa manera, dicho buscador te informará cuando otras personas o sitios webs la utilicen. Aunque originalmente esto puede parecer negativo, la realidad es que cuando otro sitio web utiliza una imagen o indexa la página, se convierte en un posible aliado con el que poder contactar.

Esta herramienta es eficaz para realizar Link Building, pues esta  técnica aumentará la visibilidad del sitio web. Un profesional Freelance SEO sabe reconocer estas oportunidades y aprovecharlas de la manera oportuna para posicionar una marca de forma confiable y segura dentro de los primeros resultados.

Perfil de un consultor Freelance SEO

Además de los conocimiento teóricos que, evidentemente, son necesarios para lograr los mejores resultados, un consultor Freelance SEO debe contar con una serie de habilidades internas y personales que le otorguen la mejor actitud frente al trabajo. Ambas aristas (actitud y conocimiento) son importantes para la calidad del trabajo.

Freelance SEO

Dichas cualidades deben ir enfocadas hacia la seriedad de la profesión, pues al tratar con clientes debe ser una persona empática y comprometida con lo que realiza. Algunas de estas habilidades son las siguientes.

Comunicación

La comunicación entre el Freelance SEO y el cliente es indispensable. Por medio de ella, el cliente estará constantemente informado de los pasos y resultados de la campaña de posicionamiento web que se está llevando a cabo, así como también conocerá todo aquello que no esté funcionando y sea necesario cambiar.

Adaptación al trabajo

Un consultor Freelance SEO tendrá clientes de diferentes tipos con negocios o prácticas orientadas hacia diversos campos. Es por esto que el profesional en posicionamiento web debe tener la capacidad de adaptarse a las necesidades de cada uno de los clientes y no encasillarse en un solo estilo de trabajo.

Compromiso del Freelance SEO

Por medio del compromiso se mide la responsabilidad y seriedad del profesional. El consultor SEO debe ser una persona, además de capacitada, puntual y honesta. Es el encargado de entregar a tiempo el trabajo realizado y estar constantemente produciendo. Demostrando así el compromiso adquirido con el cliente y con la empresa.

Disciplina

Debe tenerse en cuenta que, en muchas ocasiones el trabajo del consultor Freelance SEO es flexible. Por lo que no cuenta con un horario rígido y establecido, sino que por el contrario se adapta a sus propios horarios y espacios. Por este motivo, el profesional debe tener disciplina y capacidad de auto dominio.

Relación calidad-precio del consultor Freelance SEO

La calidad debe ser una característica completamente garantizada por parte del profesional. El mismo debe reconocer que el cliente que contrata sus servicios necesita observar resultados porque viene hacia la agencia SEO por un solo motivo: generar mayores ingresos por medio de visibilidad en su sitio web.

Freelance SEO

No obstante, no existe un precio estándar definido para estos servicios. Ya que, se trata de servicios y necesidades muy flexibles que varían en función de las estrategias que se necesiten implementar.  Lo más adecuado en cualquiera de los casos es consultar el presupuesto de manera personalizada.

Ventajas de contratar un Freelance SEO

El posicionamiento web es una de las tantas técnicas de marketing digital que busca adaptar a tu marca a la realidad de los nuevos entornos.  Aún así, sabemos que es difícil hacerlo solo, y por eso en Pedro Moriche contamos con profesionales capacitados para ayudarte a incursionar en estos nuevos espacios.

Con los servicios de un consultor Freelance SEO lograrás generar mayores ingresos, aumentar visibilidad, generar mayor tráfico de mercado y, por supuesto, perdurar con tus resultados a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies