Una de las herramientas más utilizadas en el marketing de empresa es el programa de software Mailrelay. Si quieres saber qué es y cómo utilizarlo y aplicarlo en tu negocio o página web. 

¿Qué es el Mailrelay?

El Mailrelay es una herramienta de marketing de empresa que en síntesis se aplica al marketing por vía email. Es un programa o software de procedencia española y muy económica. 

De seguro te va a resultar para dar la publicidad que deseas a tu negocio o empresa. Además, si eres un aficionado en este tema puedes usar una versión gratuita que está disponible para aquellos que son principiantes.

Su función se basa en el envío de emails para dar promoción a un determinado producto o empresa joven. Realiza campañas digitales y le ofrece una mayor visibilidad a tu negocio. 

¿El Mailrelay ha muerto?

Muchas personas a lo mejor creen que con el avance de la tecnología, el Internet, el acceso que casi todas las personas tienen a él y de las redes sociales; el Mailrelay ha dejado de funcionar como antes. 

Esta afirmación es totalmente errónea ya que continúa siendo, en los días de hoy, una de las herramientas más potentes del marketing de empresa y de las más utilizadas a nivel mundial.

A pesar de esto muchas empresas apuestan su suerte a las redes sociales como Twitter, Telegram, WhatsApp y Facebook para promocionarse. Los resultados no son malos, indudablemente dentro de estas redes sociales se mueven millones de personas, todas quizás, tratando de promocionar también su negocio.

Aunque las redes sociales sean el escenario en el que puedes darle publicidad a tu negocio con tus estrategias de marketing personalizadas, Mailrelay es y seguirá siendo una de los más respetables instrumentos para expandir tus publicidades. Ten en cuenta que las redes te pueden ayudar mucho, pero no le da la seriedad y la confiabilidad que tú deseas que tenga tu negocio.

Principales características del Mailrelay

Para que te adentres más en el concepto de la herramienta de Mailrelay, te traigo una serie de elementos que constituyen sus principales características:

  • Su creación fue por parte de la empresa ConsultorPc en el año 2001 que es una empresa de hosting. Inicialmente comenzó a ser un servicio habilitado exclusivamente para sus clientes y posteriormente salió al mercado de forma independiente. 
  • El Mailrelay como significa su nombre trabaja con el envío de email, newsletters, estadísticas, las cuales tienen el objetivo de informar e invitar a clientes para disfrutar de los servicios que les ofreces.
  • Es un software español y sus servidores radican ahí mismo en este continente.
  • Mailrelay cuenta con versiones premium o de prueba que son totalmente gratuitas para aquellos usuarios que son principiantes en el mundo del marketing digital. De esta forma los clientes pueden disponer de sus servicios un tiempo limitado. Luego de la fecha ellos pueden decidirse a contratar el servicio o no y comenzar a pagar por ello. Esto se implementó en el software ya que a los clientes no les gustaba la idea de tener que pagar por sus servicios sin antes poder probarlas.
  • Mailrelay en el ranking mundial ocupa un lugar muy respetable y ha aparecido en varias ocasiones en revistas de renombre. 
  • Algunas empresas que utilizan en la actualidad los servicios de Asus, Tata Motors, InteraSystem, entre otras.
  • Mailrelay también, cuenta con un servicio profesional y un editor HTML arrasador. De esta manera puedes elaborar los mails de las publicidades a tu gusto y a tu medida. Si nunca has usado esta herramienta y no sabes utilizar ningún comando de programación o de edición de webs, puedes utilizar cualquiera de las plantillas que aparecen en la página por defecto. Estas plantillas son totalmente gratuitas así que siéntete libre de escoger la que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Mailrelay

¿Para qué sirve Mailrelay?

Mailrelay, como antes mencionábamos, es una muy potente herramienta de marketing. Pero, ¿Para qué sirve? Pues, Mailrelay se utiliza para ahorrar gran parte de tu tiempo y esfuerzo en conversar con los usuarios que estén suscritos a tu web. 

Estos usuarios suscritos son aquellos que decidieron seguir tu web, ya que les interesó el contenido o que simplemente deseaban comprar los productos que promocionas. 

Una vez que introdujeron sus datos personales se convierten en leads y esto es la confirmación y el permiso para que tú puedas enviarle los mails, las newsletters y toda esa serie de contenidos publicitarios. Sin esta autorización previa te será imposible acceder a su correo electrónico, el cual necesitas para que les llegue esta información.

¿Cómo usar Mailrelay?

Para crear una estrategia de marketing mediante emails lo mejor sería que acudieras a los servicios y consejos de alguna compañía que te ayude a seleccionar un plan de estrategias. 

Las tácticas que apliques en tu negocio deberán ser acordes al tipo de empresa que estás creando. Así mismo debes seleccionar las herramientas que utilices tienen que ser adecuadas al público que manejes.

Una vez que determines las características de tu empresa, el público hacia el cual va a estar dirigido, los objetivos concretos y los productos que vas a promocionar, puedes entonces seleccionar con más facilidad las estrategias y moldearlas a tus exigencias.

Si te parecía tedioso el tener que interactuar con cada cliente para mantenerlo siempre informado sobre tus servicios o para esclarecer sus dudas, este programa interactivo de Mailrelay te será muy útil. 

Con su funcionalidad de envío automático de correos electrónicos a tus usuarios podrás ahorrarte mucho tiempo. A largo plazo, esta poderosa herramienta influirá muy notablemente en un aumento considerable de leads y por ende de tus ventas.

Ventajas de usar Mailrelay como herramienta de marketing

Con el uso de Mailrelay podrás obtener un sin número de beneficios que quizás en este momento no estás consciente de ello. Todo se basa en las utilidades que tiene la misma y a sus características. 

A continuación, te enumero algunas de estas características:

  • No contiene publicidad, ni siquiera en las cuentas que no son pagadas.
  • Posee un soporte para el usuario.
  • Su editor es sencillo y puede ser personalizado en HTML.
  • Contiene plantillas por defecto.
  • Puedes programar los envíos.
  • Las estadísticas que lleva son avanzadas. 
  • Tiene un filtro para los usuarios.
  • Se integra con Google Analytics.
  • Cuenta con su propio servidor SMTP.
  • Es posible tener auto respondedores. 

No lo pienses más, es una excelente oferta

Si aún no estás decidido a contratar a Mailrelay, aquí te voy a explicar más detalladamente cada uno de los elementos que te estarás perdiendo. 

Contiene un motor de envío súper rápido

La velocidad estándar de envío de dicha herramienta es de hasta 60.000 mensajes por hora, expandible hasta los 6 millones. Esta ventaja te permite llegar a cada vez más usuarios y que las campañas sean más efectivas.

Contratos con los proveedores de correos

Existe en el mundo algo llamado RIPE. No es más que el organismo encargado de gestionar cómo se realizará la asignación de direcciones IP, por lo que otorga el rango correspondiente, así como las certificaciones. Mailrelay tiene acuerdos exclusivos con dicha organización.

Por si esto no fuera poco, posee las mejores certificaciones de envío a nivel mundial y acceso a diferentes herramientas como Yahoo Feedback Loop y Outlook Smart Network Data Services. Tales se encargan de mejorar cada una de tus campañas de marketing, así como evitar que tus correos caigan en carpetas no deseadas como la de spam. 

No encontrarás publicidad

Algo bien molesto a veces es encontrar publicidad en todas las cosas que abras dentro del internet. Con Mailrelay eso no será problema, ya que no verás ni un enlace que afecte tu navegación

Contiene un soporte de forma gratuita, en español y rápido

Aun cuando uses una cuenta gratuita, puedes tener acceso a un soporte que te ayude en la solución de tus problemas. Es un servicio especializado y que llega a ser personalizado

Son capaces de atender cualquier duda de forma instantánea por 14 horas al día. De igual forma puedes chatear a través de la cuenta o llamar por teléfono con una prestación de 24 horas los 7 días de la semana. 

Su editor HTML es súper sencillo

Si te asusta ver la palabra HTML como la única vía para editar tu contenido, esto no es problema con Mailrelay. No necesitas tener conocimientos previos de programación para poder diseñar tus emails. Además, contiene algunas plantillas predeterminadas

Sinfín de plantillas gratuitas

Grande es la variedad de plantillas por las cuales puedes optar para dar un estilo a tus correos. Tu tarea es solamente escoger la que más se adapte a tu estilo y contenido.

Formularios de suscripción

Si te propones realizar una campaña de marketing a través de correos, es necesario que cuentes con una base de datos donde almacenes los datos suministrados por los suscriptores que obtengas en ella. 

Mailrelay cuenta con su propio espacio de formularios, que puedes integrar a tu web. 

Programar los envíos de forma fácil

Muchas veces necesitarás lanzar correos a una hora determinada. Para ello, Mailrelay cuenta con la posibilidad de hacer envíos de correos de forma programada sin que tengas que velar por enviarlos a la hora correcta. 

Los auto respondedores

Luego de que un suscriptor entre nuevo a tu web y de sus datos es muy conveniente que le dirijas un correo dándole la bienvenida o cosas por el estilo. Para ellos puedes usar los auto respondedores. 

Otra de las aplicaciones es enviar mails antes de las fechas previstas de tus eventos para que no las olviden

Mayor control en las gestiones de los rebotes de forma automática

Es ideal mantener tu base de datos al día. Para ello una facilidad que te brinda Mailrelay es hacerlo de forma automática. Es capaz de gestionar todos los correos que fueron rebotados, así como los que son incorrectos, además de las bajas que puedan sucederse dentro de la base de datos. 

Facilita la gestión de las bajas

La empresa no te obliga a serle fiel de por vida, por lo que puedes darte de baja de forma bien fácil. Pero si esto ocurre no es beneficioso tener suscriptores fantasmas dentro de tu campaña. 

Mailrelay ofrece una herramienta donde es capaz de gestionar de forma automática cada una de las bajas que puedan producirse. Por lo que no tienes que preocuparte por este motivo. 

Presentaciones gráficas en tiempo real

Al momento de hacer un envío, tienes la posibilidad de tener control total de lo que está pasando. En una ventana de estadísticas puedes ver en tiempo real cómo se comporta tu campaña, así como la efectividad que va teniendo en cuanto al número de visualizaciones, correos rebotados y marcados como spam, etc.

Es ideal para detectar fallos en el proceso de selección de los suscriptores. Al finalizar la campaña podrás tener acceso, solo al alcance de un clic, a gráficas de visualizaciones de los mejores horarios y días. Además, ofrece un listado en Excel de forma completa de la información que puedes exportar. 

Los envíos automáticos de RSS

Puedes configurar una fuente de la cual vas a recibir las noticias y así configurar los envíos en la frecuencia que desees. De esta forma, cada vez que actualices tu página, de forma automática se enviaran los correos a la hora que estableciste. 

Plugins de sincronización

En tu cuenta de Mailrelay puedes tener acceso a diversos plugins para sincronizar tus contactos que puedes exportarlos desde tu base de datos. Dichos elementos están disponibles para Joomla, WordPress, Drupal, etc.

Campañas con test A/B

Con este tipo de pruebas puedes probar distintos diseños en tu campaña y poder llegar a dos diferentes tipos de clientes. Luego de un tiempo, el que más resulte llamativo, es reenviado al resto de los usuarios. 

Videos instructivos

Mailrelay te ofrece videos tutoriales con lo que puedes encaminarte o coger los primeros pasos dentro del marketing por correo. Además, tiene la posibilidad de inscribirte en su canal de YouTube. Ahí podrás tener acceso a distintos materiales y contenidos en cuanto al email marketing se refiere. 

Esto puede ser de gran ayuda para aumentar tus ventas y lograr la fidelidad de muchos clientes sin mucho esfuerzo. 

Como ves, Mailrelay es una de las principales opciones que debes tener en cuenta si decides hacer una campaña de marketing por correos. Todo es por mérito propio. No lo pienses más, decídete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.