Blog Post

Trabajar desde casa, ¿Cómo? ¿Cuánto se gana?,¿En qué?

Trabajar desde casa, ¿Cómo? ¿Cuánto se gana?,¿En qué?

Para muchas personas trabajar desde casa es un sueño casi imposible de lograr. Pues, a quien no le gustaría trabajar desde la comodidad de casa, con un horario propio y sin tener que acudir frecuentemente a una oficina. Además, la oportunidad de trabajar desde casa y establecer tu propio horario, es una oportunidad que no esta disponible para todas las personas.

Además, hoy en día la era digital forma gran parte de nuestro día a día, esto ha echo que muchas empresas opten por contratar empleados y ofrecer empleo de manera remota, ahorrando mucho dinero en instalaciones, etc…

Actualmente, trabajar desde casa esta al alcance de cualquier persona, pues existen una gran diversidad de empleos online, los cuales brindan un buen salario y te permite trabajar de manera flexible. Todo lo que necesitas para ser feliz desde tu propia casa.

Ahora bien, todo suena a una vida llena de comodidad y felicidad, pero en ocasiones conseguir trabajar desde casa suele convertirse en una tarea difícil, pues no sabemos donde conseguir un empleo. Por ende, aquí te traemos los mejores empleos para trabajar desde la comodidad del hogar.

¿Por que trabajar desde casa?

Si estas considerando trabajar desde casa, pero aun no te animas a hacerlo aquí podrás aprender todos los beneficios y motivos por los cuales trabajar desde casa es una excelente opción, en estos tiempos.

Establece tu propio horario

La mayoría de los trabajos tienen un horario bastante agotador, el cual no nos permite controlar nuestro propio tiempo. Por ende, trabajar desde casa es una excelente opción para llevar el control de tu horario, sin seguir un horario estricto.

Trabaja en cualquier lugar

Una de las ventajas mas considerables de trabajar de forma remota, es que puedes trabajar en cualquier lugar solo con un ordenador y conexión a internet. Así que, puedes viajar o ir de visita a casa de tus amigos y trabajar desde ahí sin inconvenientes. Claro esta, esto dependerá de las herramientas que necesites para tu trabajo. 

Mejorar la relación familiar

Si quieres pasar mas tiempo en casa con tus seres queridos o no tienes alguien quien cuide de tus hijos, trabajar desde casa seguro te va a encantar. De esta forma, no te perderás de la infancia de tus hijos.

Eres jubilado

Si ya estas jubilado y quieres recibir ingresos extra desde casa, trabajar por internet es la mejor opción. Así, puedes sacarle provecho a tus horas libres y podrás entretenerte en lo que mas te gusta.

¿Cómo ganar dinero desde casa?

Esta es una pregunta que todos se hacen cuando se considera trabajar desde casa, pues hace algunos años atrás, trabajar desde casa con internet era algo poco normal y para muchos era una farsa. No obstante, hoy en día muchas personas trabajan de forma Online, para empresas o de manera independiente (Freelance).

Asimismo, si estas pensando en trabajar desde casa debes considerar trabajar algo que te guste y apasione, de esta forma te será mas fácil llevar a cabo el trabajo y podrás conseguir empleo fácilmente. Claro esta, si es primera vez que te inicias como trabajador independiente, puede llegar a ser difícil conseguir tus primeros clientes, pero no te preocupes, si eres bueno en lo que haces solo es cuestión de tiempo para encontrar un buen trabajo. 

Por otro lado, si eres emprendedor y estas buscando tener éxito en el mundo del internet, es importante que estudies diferentes factores, para asegurar el éxito de tu proyecto. Lo mas importante de este modelo de negocio, es que su inversión es mínima, pero se requiere de un publico confiable, el cual tenga una necesidad que podamos satisfacer con nuestros productos o servicios.

Para empezar con tu negocio online, es recomendado que sigas una serie de pasos para determinar si tu negocio o servicios son factibles.  Primero, puedes realizar encuestas en conocidos, amigos o familiares, de esta forma conocerás su opinión y veras su puedes llegar a ganar dinero con tu negocio.

trabajar desde casa 2021

Planifica tu trabajo desde casa

Una de las principales características para tener éxito como trabajador independiente, es planificar lo que vas a hacer. De esta forma, te aseguras de no pasar por alto cualquier cosa y te ayudara a mantenerte enfocado en tus objetivos. Para esto, es importante que establezcas las metas y objetivos que desees lograr.

Para ello, puedes realizarte ciertas interrogantes, como ¿Cómo quieres llegar a tu objetivo? ¿A donde quieres llegar? ¿Cuánto tiempo quieres tardar?… Estas preguntas, te pueden ayudar a planificar las acciones que debes tomar, para comenzar a generar ingresos desde casa.  Cabe destacar, que debes de tener paciencia y mucha perseverancia cuando comienzas a trabajar desde casa. 

Investiga el mercado

Cuando tenemos una idea de negocio en mente, suele parecer la idea del millón. Pero, es importante tener en cuenta si existe un mercado solido para ella. De esta forma, podemos determinar si la idea es rentable o no.

Evalúa la competencia

Es importante que antes de empezar tu negocio u ofrecer tus servicios, analices a competencia dentro de tu nicho. Esto es algo esencial, ya que podrás evaluar que es lo que hace que tu competencia tenga éxito y como es que llega al publico.

Además, puedes evaluar que es lo que tu competencia no ofrece al publico, así podrás mejorarlo y llegar a muchas mas personas. Si te estas preguntando como puedes evaluar tu competencia, aquí te dejamos una lista con las técnicas básicas.

  • Adquiere un producto o servicio
  • Revisa sus redes sociales
  • Trata de averiguar cuantas ventas realizan o cuantos clientes tienen
  • Conoce la calidad de sus productos o servicios
  • Analiza las estrategias de Marketing que utilizan
  • Identifica en que se diferencia la marca de las demás

Consejos para trabajar desde casa y ganar dinero

  • Lo primero que debes hacer antes de comenzar a trabajar en casa, es analizar tu situación actual, así puedes establecer los objetivos que deseas alcanzar.
  • Es importante que definas metas a corto, mediano y largo plazo.
  • Organiza tus ideas, establece un plan para lograr alcanzar tus objetivos, en el plazo de tiempo que desees asignarles

Los mejores trabajos por internet 2021

Si quieres empezar a trabajar de manera autónoma desde casa y generar buenos ingresos, debes conocer las diferentes ocupaciones y trabajos en las que puedes especializarte.

Redactor o Escritor

Una de las carreras que menos es valorada y tomada en cuenta es la literatura, pues muchas personas asocian a esta carrera con el desempleo, y poco rentable. Sin embargo, hoy en día con el mundo digital siendo parte de nuestro día a día, muchas empresas necesitan de expertos en escritura, lo que abre las puertas a muchas oportunidades. 

Los redactores y escritores abarcan diversos sectores, pues la mayoría de las empresas necesitan generar contenidos para sus ventas y lo mas importante, para el Marketing. Por eso, toda empresa necesita de un experto en contenidos, los cuales se encarguen del contenido de paginas web, blogs, redes sociales, etc..

Además, el trabajo como redactor (copywriting) puede conseguirse de forma independiente, buscando clientes propios que requieran nuestros servicios. También, muchas empresas de marketing digital necesitan de expertos en contenidos, para ser parte del equipo.

Es importante resaltar, que para dedicarte a redactor de contenidos, debes sentirte cómodo escribiendo sobre casi cualquier tema y debes ser original.  Además, existen diferentes puntos los cuales debes estudiar para llegar a trabajar como redactor, si no los conoces aquí los estaré mencionando.

Que debo aprender para ser redactor

Especialízate :  Ser un redactor generalista es una buena opción para conseguir trabajo rápidamente. Sin embargo, especializarse en un sector determinado, podrá darte ventaja y conseguirás tu trabajo ideal.

Aprende SEO : Si estas considerando dedicarte a la redacción de contenidos para blogs o paginas web, es importante que tengas conocimientos sobre SEO. De este modo, los post podrán posicionarse en los primeros resultados de Google, obteniendo mucho mas trafico orgánico.

Escribe contenido original : Para ser un redactor exitoso y lograr ganar buen dinero trabajando desde casa, debes de ser un redactor original y creativo. De lo contrario, tu carrera como redactor será un fracaso.

Editor de Videos

Uno de los trabajos mas buscados y bien pagados es el editor de videos. Hoy en día, la demanda de editores de videos ha subido exponencialmente, ya que todas las empresas necesitan introducir publicidad audiovisual para lograr competir con la competencia. Por eso, si tienes conocimientos en edición de video o piensas aprender sobre ello, debes saber que es un negocio con mucho potencial y una gran proyección hacia el futuro.

Por ende, uno de las mejores para trabajar desde casa es dedicarse a la edición de videos, en la cual puedes especializarte para producir cada vez mejores videos. Incluso, puedes especializarte como editor y productor, siendo bastante versátil al buscar trabajo.

Además, para llegar a tener bastante éxito en esta carrera debes aprender un poco de todo, desde la iluminación hasta la fotografía y estar a la vanguardia de las tendencias de la publicidad.

Hoy en día, muchas empresas privadas y de marketing requieren constantemente de editores de video, ya que es uno de los pilares fundamentales para la publicidad. Dicho empleo, puede llegar a ser muy bien pagado y puedes laborar de forma remota, desde casa.

Programador desde casa

Si quieres que tu casa sea también tu oficina y puedas trabajar desde casa sin ningún inconveniente, convertirte en programador puede interesarte.  Asimismo, hace unos meses, un estudio revelo que la mayoría de las personas que trabajan con informática, lo hacen desde casa con mas frecuencia que otras profesiones.

Además, el trabajo como programador es uno de los mejores pagados del mercado (dependiendo del perfil del programador) existen muchas compañías que requieren contratar un programador para llevar a cabo cualquier proyecto informático. En su mayoría de los contratos de programadores, todos se realizan de forma remota, dándole al programador la gran ventaja de trabajar desde casa.

También, se debe resaltar que la programación va de la mano con la evolución digital que estamos viviendo. Esto convierte a esta profesión en una de las ocupaciones con la mayor trayectoria hacia el futuro.

Corrección y traducción de textos

Si eres una persona capaz de hablar en mas de un idioma, podrás encontrar trabajo rápidamente de manera remota. Ya que, uno de los servicios mas buscados en la traducción de textos, ya sean textos académicos, literarios o paginas web.

Además, con la globalización del mundo, muchas empresas buscan llegar a muchos mas personas a en todo el mundo, así que requieren los servicios de un traductor, para poder abrirse a todo el mundo. No obstante, sabemos que el ingles se ha convertido en un idioma global, pero ofrecer servicios en varios idiomas da un gran valor a la empresa.

Esta es una excelente y practica opción para trabajar desde casa, solo debes disponer de un ordenador y buena conexión a internet.

Marketing Digital

Con la expansión del mundo digital muchas empresas han buscado tener presencia en internet y redes sociales, ya que estas se han convertido parte del día a día de las personas. Hoy en día, las personas pasan mas tiempos en sus móviles y en internet que en la Tv. Por ende, es importante que una empresa se publicite por este medio, para lograr a tener éxito. 

Asimismo, las personas que trabajan en el área de marketing digital laboran desde la comodidad de sus casas. Claro esta, si se trabaja para una empresa, es posible que tengas que acudir a las oficinas de la misma.

Sin embargo, si estas empezando seguramente seas un trabajador autónomo, el puede trabajar desde casa y establecer su propio horario, es recomendable que uses diferentes herramientas para organizar tu tiempo. De este modo, se te hará mas fácil el trabajo y evitaras saltarte cualquier evento o publicación.

La responsabilidad es uno de los pilares fundamentales del marketing digital, así que es importante que cumplas con las fechas de entrega, para evitar dar una mala impresión a tus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies