fbpx
Blog Post

Adobe Air: tutorial y como conseguirlo

Adobe Air: tutorial y como conseguirlo

Adobe Air es uno delos programas más comunes que se pueden apreciar en la gran mayoría de las computadoras. En especial, aquellas que tienen sistema operativo Windows. Ya que en ellas casi siempre encontramos aquellos que pertenecen al paquete de Adobe. Esto se debe a que estas son apps extremadamente útiles que cuentan con herramientas específicas que te ayudarán a crear, editar o modificar cualquier cosa.

Recientemente, gracias al avance de la tecnología y la moda de jugar  tanto desde los dispositivos móviles inteligentes como de los computadores. Una aplicación como Adobe Air es sumamente importante, si aun no conoces todos los beneficios que esta trae para ti, no te preocupes que te los mencionáremos a continuación.

¿Qué es Adobe Air?

Adobe Air

Primeramente, antes de comenzar a explicar todo sobre el funcionamiento que tiene este programa de Adobe, es importante describir que el mismo se llama AIR, porque proviene de las palabras “Adobe Integrated Runtime”, lo cual se traduce al español como: Ejecución de integrado Adobe.

Una vez que tenemos claro esto, procedemos a explicarte ¿qué es realmente Adobe Air?, se trata de un programa que se utiliza principalmente para la creación de distintas aplicaciones que se puedan utilizar en el escritorio del ordenador.

No obstante, tiene la característica fundamental de usar tecnologías aplicadas con el fin de la utilización de una página web para la creación de un programa para el escritorio . Como por ejemplo: Ajax, Flash, Javascript y HTML. Algunas de las ventajas más destacadas que ofrece Adobe Air a todos sus usuarios son las siguientes que se mencionarán a continuación:

  • Permite que el usuario pueda crear su propia aplicación de escritorio de una manera fácil, sencilla y rápida.
  • Todos los programas creados en dicha app, tienen opción de ser multi plataforma (todo depende de las necesidades que tenga el cliente).
  • Para algunos usuarios este programa es completamente gratuito.
  • Se encuentra disponible tanto para los dispositivas móviles inteligente. Sin importar que sistema operativo este utilizando el mismo.

Ahora, una de las preguntas más interesantes que se realizan las personas es ¿qué tiene de importancia utilizar Adobe Air y no la página legítima?, la respuesta a ello no es para nada compleja. Ya que Adobe Air busca crear programas de escritorio que sean accesibles o que se encuentren presentes en cualquier computador así este tenga otro sistema operativo. Por otro lado, también busca que las páginas originales tengan su reconocimiento, y por tal motivo este programa casi siempre opera muy poco.

¿Cómo acceder a Adobe Air? Te lo explicamos paso a paso….

A pesar de que Adobe Air pertenece al paquete de programas de Adobe, este no se encuentra disponible para poder utilizarse en línea, sino que primeramente se debe descargar y posteriormente es que si se debe acceder al mismo.Si aun no sabes donde puedes descargar este programa de manera oficial, debes saber que este proceso lo puedes realizar directamente desde la pagina web oficial de Adobe. El enlace que usarás para ello, es el siguiente: www.get.adobe.com.

Una vez que hayas ingresado a esa página web, se te presentará la opción de poder elegir cuál es el sistema operativo del equipo en el cual se planea descargar el programa de Adobe AIR. Por otro lado, una vez que hayas completado el paso uno, procedes al paso dos, el cual es elegir la versión del programa que quieres.

Luego solamente, te recomendamos que te leas el acuerdo de términos y condiciones que se encuentra en el tercer menú, se hace mención de que para poder instalar este programa tanto el sistema operativo como el antivirus deben permitir que el adobe air se pueda descargar tranquilamente.

Lo mejor de todo esto, es que no tienes que pagar absolutamente nada, este es un servicio o una aplicación que ha puesto Adobe a disposición de todos los usuarios (claramente para ello deben hacer uso de algunas de las herramientas que tienen sus programas predeterminados).

Como registrarte en Adobe Air

Adobe Air es también conocida por muchos usuarios como “Adobe Proyecto Apollo”, por eso es que es un poco difícil por recolectar información con respecto al funcionamiento del mismo, pero esto técnicamente se debe a que la misma no se busca correctamente en los motores de búsqueda.

Si necesitas comenzar a crear aplicaciones basadas en sitios webs, entonces la mejor recomendación que te podemos dar es que descargues y utilices Adobe Air, ya que cuenta con todas las herramientas que necesitarás y además no tienes porque cancelar para adquirir este servicio. Si aun no te has registrado, te explicamos cómo hacerlo paso a paso de una manera fácil, sencilla y rápida.

Lo primero que debes hacer es una vez que hayas descargado la aplicación directamente desde la página web oficial de Adobe, vas a proceder a buscar en el menú de tu ordenador una carpeta conocida como “descargas”. Vas acceder a dicha carpeta, y posteriormente vas a instalas la aplicación. Una vez que la aplicación este completamente instalada, procederás a ejecutarla para que así esta pueda iniciar y tengas la oportunidad de poder registrarte.

Para completar el proceso de registro, solamente deberás ingresar algunos datos personales y luego el mismo programa se encargará de validar la información y ayudarte a la modificación de los formatos de los programas.

¿De qué sirve cambiar el formato de los programas a Air?

Para todas aquellas personas que se dedican completamente al mundo de la programación. Saben que una de las barreras más fuertes con las que se encuentran en el día a día. Es que si un programa o aplicación se encuentra en un formato que no se puede correr en un sistema operativo. Básicamente la app no puede ser utilizada.

Por eso es que una aplicación como Adobe Air, es tan necesaria, ya que por medio de ella se le puede poner un formato diferente a los programas que les permite poder trabajar en otros ordenadores que tengas descargado el mismo Adobe Air.

Siendo este uno de los principales beneficios que le ofrece tanto a los desarrolladores como a las empresas que cuentan con sus propias aplicaciones, puesto que así solamente se necesita tener instalado en el ordenador la app de Adobe Air para que el programa que esta en este nuevo formato pueda ser utilizado.

¿Qué beneficios le concede Adobe Air a los programadores y a las empresas?

Cambiar el formato en el que se encuentra un programa es una tarea que puede llegar a ser bastante compleja si no se cuenta con las herramientas correspondientes para poder realizar dicho labor. Por ello, es que todos aquellos programadores que necesiten utilizar una app en un ordenador y no saben si este puede correr o ejecutar en el mismo.

Tienen la opción con Adobe Air de cambiar el formato del mismo, para que si pueda operar. Para que puedas comprender más detalladamente todos los beneficios que concede Adobe Air a sus usuarios, te los describiremos su funcionamiento:

Beneficios

  • El primer beneficio es que permite establecer un buen flujo de trabajo, el cual está compuesto técnicamente por la codificación, la compilación y finalmente por las pruebas o el empaquetado en uno de los archivos instaladores.
  • El segundo beneficio es que con la ayuda de Adobe Air puedes escribir un código en una aplicación, ya sea que tenga formato de Flash, Action, Flex y Script. Lo cual permite que el flujo de trabajo sea más constante y que no ocurran errores durante el proceso.
  • El tercer beneficio es que permite que se puedan establecer las configuraciones predeterminadas de las propiedades de una aplicación. Por lo cual básicamente se puede hacer el arreglo que se desee sin ningún problema.
  • El cuarto beneficio que recibirás es que puedes hacer una depuración de la aplicación, este es un pequeño proceso que debe ser realizado por un profesional. Además de que se necesitará seguir una serie de instrucciones y lineamientos para poder realizar el trabajo correctamente.
  • El quinto beneficio es empaquetar el archivo en formato Air, técnicamente esta es una función que realizan directamente desde la capital.
  • El sexto beneficio es la distribución de los paquetes de archivos, probablemente te estés preguntando ¿para qué sirve esto? Básicamente sirve para la instalación posterior de las aplicaciones que ya se encuentren con formato Air y la instalación de las aplicaciones en el escritorio web.

¿Por qué todo programador debe usar Adobe Air?

Los programadores siempre deben tener todas las herramientas a la mano, en especial aquellas que son facilitadas por el internet. Es por este motivo, que si utilizan las grandes ventajas que proporciona Adobe Air, pueden crear un programa de escritorio partiendo de uno que ya se encuentra en línea, e incluso lograr interactuar directamente con el mismo.

Por otro lado, este programa Adobe Air es completamente gratuito así que para todo aquel programador que desee aventurar y aprender más sobre el mundo de la informática, esta app es la mejor opción, ya que tiene diversas funciones que resultan muy interesantes y útiles.

Aplicaciones que utilizan Adobe Air

Hoy en día, hay una gran variedad de aplicaciones que valen la pena descargar. Ya que, tienen un formato que puede correr en cualquier ordenador que tenga Adobe Air instalado en su disco duro. Si aun no conoces ninguna de ellas, no te preocupes. Porque te mencionaremos las mejores 5, en conjunto con sus descripciones para que sepas cual es su funcionamiento.

Adobe Media Player

Esta es una aplicación de formato AIR. La cual es recomendada especialmente para todos aquellos usuarios que utilizan con gran frecuencia aplicaciones como Dreamweaver, Premiere o Photoshop. Porque a través de ella, se puede visualizar una gran variedad de videos. Los cuales, te guían pasó a paso en cada una de las cosas que debes hacer para alcanzar los mejores resultados. De una manera más técnica y creativa.

Una de las opciones adicionales que tiene Adobe Media Player es que te permite poder almacenar los videos que más te gusten, en una carpeta de favoritos y así poder realizar cada proceso paso a paso.

Desktube

Esta es una app que también tiene formato AIR, su programación está basada prácticamente en una copia idéntica del popular sitio web conocido como Youtube. Por medio del cual, se pueden ver videos de muy buena calidad completamente gratuitos.

Lo bueno de esta aplicación es que permite formar un enlace con Youtube. Por lo cual, si deseas subir un video, puedes hacerlo desde tu cuenta de Youtube en la app de Desktube. Así como también puedes acceder aplicaciones como Facebook y Twitter.

TweetDeck

Al igual que las dos aplicaciones mencionadas anteriormente, esta también se encuentra en formato AIR. Por lo cual es posible acceder a ella en cualquier ordenador que disponga instalado en su disco duro la app de Adobe Air.

Por medio de esta web se puede sintonizar una transmisión contante con twitter. Lo cual permite que los usuarios puedan enviar y recibir tweets desde la interfaz de tweetDeck. De igual manera, también les facilita a los usuarios poder acceder a su Facebook.

Ebay Desktop

Muchas personas conocen la interfaz de Ebay, ya que esa es una de las tiendas virtuales más populares y recomendadas de internet. No obstante, gracias a la ayuda de Adobe Air, no hace falta que ingreses directamente en la web, puedes acceder por formato Air.

Claramente, que si puedes entrar en contacto con Ebay y disfrutar de todos los servicios que son ofrecidos. Inclusive, tiene la opción de pujar una moneda, si se cuenta con los recursos suficientes.

AOL Top 100 Videos

Finalmente, AOL Top 100 Vídeos es la mejor opción para todas aquellas personas que les encanta escuchar música y ver vídeos. Una de las principales características que tiene este programa, es que además de tener un formato AIR. Esta  permite que los usuarios puedan disfrutar de una muy buena calidad tanto de sonido como de imagen.

Por otro lado, una de las ventajas ofrecidas por AOL Top 100 Vídeos, es que la velocidad con la que opera su interfaz es realmente amplia. Permitiendo así que los usuarios disfruten de lo que desean ver, en el menor tiempo posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies