Blog Post

Cómo crear una página en Facebook para vender

Cómo crear una página en Facebook para vender

El mercado digital se abre con las redes sociales, unas más viables que otras. En este artículo vamos a exponer cómo crear una página en Facebook para vender. La ejecución del proceso en la plataforma es sencilla, pero lo que realmente te interesa es vender, ya sea, un producto o servicio.

Las posibilidades de ampliar tu marca con Facebook existen, lo que debes tomar en cuenta es establecer el público con quien quieres trabajar, los productos y/o servicios que quieres incorporar y que sean de buena calidad.

Aquí aprenderás técnicas para que tus ventas por medio de Facebook se consoliden, de esta manera generarás efectividad y productividad en tu empresa empleando esto como una herramienta muy útil para tu marca.

Cómo crear una página en Facebook para vender: tips

Cómo crear una página en Facebook para vender

 

Cómo crear una página en Facebook para vender, es sólo el comienzo. Debes tomar en cuenta que existen otros aspectos que debes mejorar para que tu página sea atractiva desde su nacimiento.

Facebook es la red social con más usuarios en el mundo. Su diversificación ha permitido que las personas puedan estar en contacto con familiares y amigos, pero además te brinda la oportunidad de enriquecer tu empresa con sus múltiples herramientas.

En esta sección encontrarás varias recomendaciones acerca de cómo crear una página en Facebook para vender:

Mejora tu foto de perfil

En Facebook es importante que coloques una foto de perfil con buena calidad. Te preguntarás ¿Para que necesito modificar mi foto, si quiero es una página de Facebook?

Este es un punto que no debes descartar, porque las personas al momento de ingresar a tu página te identifican primero con la foto que tienes publicada. Por ejemplo, si la foto es de tu mascota pudieran interpretar que vendes artículos para perros.

Coloca una foto de portada

Al igual que la foto de perfil, la portada siempre va a estar visible para el usuario. Por lo cual debes poner una foto llamativa, que hable de tu marca.

Si requieres ayuda contrata los servicios de un diseñador. De esta manera comenzarás a reforzar tu página de Facebook.

Completa los datos de perfil

Cuando inicialmente creamos la cuenta de Facebook, no prestamos atención al detalle de tener todos los datos del perfil completos, sin embargo, cuando vas a trabajar cómo crear una página en Facebook para vender, este dato es muy relevante, porque genera confianza al usuario y además es tu información de contacto.

Usa un nombre llamativo

Tanto tu marca como tu página deben ser aliadas y el nombre debería ser el mismo para las dos. Debes considerar cómo crear una página en Facebook para vender, con un nombre corto pero atractivo que los usuarios lo capturen de manera inmediata.

Ordena tus imágenes

Cómo crear una página en Facebook para vender, es primordial que no utilices imágenes al azar, si la puedes crear tú mismo es mejor, así te evitas problemas con el derecho de autor, que usualmente tienen las imágenes en Internet.

Las fotos o videos deben tener bastante iluminación, con un buen fondo, el tamaño de la imagen debe ser el solicitado por los estándares de Facebook. En cuanto al video, debe ser corto y con una buena información.

Crea tu equipo de trabajo

Aunque todo el proceso de cómo crear una página en Facebook para vender es de manera digital, puedes tener un equipo de trabajo que te ayude en la administración, edición y análisis de la fanpage.

Con la ayuda de más personas el crecimiento de tu marca estará garantizado, para realizar buenas ventas.

Anexo se describen cada uno de los roles, donde cada persona tiene una función específica:

  • El Administrador es la autoridad máxima de la página, puede realizar todos los procesos, es un trabajo que te pertenece.
  • En el caso del moderador tiene varias funciones, entre la más destacada es atender los comentarios.
  • Cuando se realiza el rol de editor al igual que el de moderador, sus ocupaciones son múltiples, entre ellas puede modificar la página creando nuevos anuncios.
  • Por otra parte, el anunciante verifica las acciones del administrador y con esa base crea los anuncios.
  • Con respecto al analista puede realizar las estadísticas de todo el proceso de la página, cuando las publicaciones se encuentren listas y se guía por las reacciones de los usuarios con los “me gusta” y los comentarios.

Planifica tu contenido

 Emplea un administrador de contenido donde puedas colocar el día y la hora para que se realicen las publicaciones.

Estrategias de promoción

Cómo crear una página en Facebook para vender ya está más cerca de hacerse realidad, debes buscar métodos que te ayuden a difundir tu página, Facebook dispone de tácticas muy buenas que te pueden ayudar a llegar a más usuarios, entre ellas publicaciones que son pagas y que pudieras realizar cada cierto tiempo.

¿Cómo vender en Facebook?

Previo a cómo crear una página en Facebook para vender, debes saber cómo hacerlo para que tengas resultados rápido y no te desanimes al momento de ver que todo el procedimiento se pueda tornar lento.

Imágenes

Con imágenes de buena calidad, verificando siempre el tamaño, todo el proceso comienza a funcionar para que tu página empiece a ingresar de manera cálida a todos los usuarios.

Contenido

El contenido que suministres debe ser creativo, innovador, gracioso, pero no grotesco. Respetando siempre las normas de ortografía y gramática propias de cualquier mensaje escrito. Así el diseño de cómo crear una página en Facebook para vender será ecuánime y legítimo.

Si su contenido va a ser audiovisual, debe ser directo, no tan largo, al igual que con la redacción, con buenas expresiones y aplicando sentido común.

Lo que debes realizar son post vibrantes, que atraigan al público a tu fanpage, que sea variado y no pesado para que el usuario no se sienta recargado.

Concursos

Para elevar más tu audiencia, en cómo crear una página en Facebook para vender puedes realizar concursos donde invites a participar a otras personas, para que conozcan tus servicios, tus productos y de esta manera vas agregando más seguidores a tu fanpage.

Target

El target lo debes seleccionar ubicando: área geográfica, sexo, intereses, idioma de la persona. Crea una base de datos que te otorgue información consistente de tus usuarios, de esta manera puedes buscar clientes potenciales.

Facebook es un gran aliado para ayudar a los nuevos emprendedores a entender cómo elegir a su público.

Cómo crear una página en Facebook para vender no sólo te permitirá entender todo lo que implica el marketing digital en una marca, también te ayudará a crear un sitio web que avale tu página de Facebook.

Estos factores son inseparables, porque de esta manera tú puedes redireccionar tu fanpage a un sitio web, logrando así tener mayor credibilidad en tu negocio e impulsa tu marca a ¿Cómo vender por Facebook de forma segura?

¿Cómo crear una página en Facebook para vender?

El proceso de crear una página en Facebook para vender te puede preocupar, pero cumple con pasos muy sencillos que te voy a explicar para que tú mismo puedas diseñar tu proyecto.

Cómo crear una página en Facebook para vender lo puedes realizar tanto desde tu ordenador o tu móvil, pero requiere dedicación y atención:

Otro factor importante es que los pasos para crear la fanpage cambian por pequeños detalles, dependiendo de la actualización que tengas de Facebook:

1. Ingresa a tu cuenta de Facebook. En caso de que no dispongas de un perfil en la plataforma debes crearlo, es una condición que te permite cómo crear una página en Facebook para vender.

2. Después que has ingresado, ubícate en la parte superior donde está el signo “+”, al lado se encuentra la foto del perfil en miniatura.

3. Observarás que se despliega un menú de opciones, selecciona donde dice : “Crear página”.

4. Te aparece una pantalla que te solicita unos datos: “Nombre de la página”, “Categoría” y “Descripción”.

5. Después de colocar el nombre, donde dice categoría: puedes colocar producto/servicio también dispones de otras opciones predeterminadas.

6. Luego agregas la descripción y oprimes el botón que dice: “Crear página”.

7. Facebook te envía un mensaje indicando que ya creó la página y te informa qué debes agregar la foto de perfil, pero esta parte es opcional.

8. Posteriormente, colocada la foto de perfil, puedes dar guardar y de esta manera ya puedes empezar a utilizar tu página de Facebook.

Comienza agregando información a tu página de Facebook

Aún no hemos terminado, seguimos trabajando cómo crear una página en Facebook para vender:

  • Completa todos los datos solicitados por la página: contacto, coloca tu horario de atención, enlace de tu página web, genera un botón para que los usuarios reaccionen (envíen mensajes, te llamen, realicen citas, entre otros).
  • Crear publicaciones donde agregues fotos, videos.
  • También puedes hacer historias en vivo.
  • Planificar eventos en un tiempo determinado.
  • Crear promociones para incrementar tus seguidores.
  • Utiliza las estrategias optimizadas de Facebook para atraer clientes potenciales.
  • Agregar los roles de tus colaboradores.
  • Configura tu método de pago, para pagar publicidad en Facebook con el objetivo de difundir tu marca.

¿Por qué no veo resultados con la página de Facebook?

Crear una página en Facebook para vender no es fácil para que comience a generar ingresos, todo tiene una línea de ejecución, primero de crecimiento, luego de acercamiento y después de reacción.

Verifica la información contenida en tu página

Existe información clave para que el usuario se conecte con tu página, entre ellas tenemos: los contactos, el botón de reacción, los anuncios no son constantes.

Pueden estar sucediendo fallas que no has visualizado y eso requiere de tiempo y dedicación.

La Audiencia no se encuentra bien determinada

El público meta es algo que si no analizas bien te puede generar un gran dolor de cabeza. Para apoyarte con este proceso, dispones Facebook Insights que es una herramienta poderosa que te ayuda a captar toda la información de tus clientes potenciales.

Respuesta a los mensajes

Los usuarios interesados en tu página, al escribir un mensaje esperan respuestas inmediatas, cuando esto no sucede la persona pierde el interés y comienza a no prestar atención a la fanpage.

Publicaciones poco atractivas

Como ya te he dicho en apartados anteriores, una comunicación publicitaria mal diseñada sencillamente no sirve. Piensa si necesitas ayuda en este aspecto y contrata un especialista en el área, para que tus imágenes brillen en tu página de Facebook.

Consejos cómo crear una página en Facebook para vender

Facebook es una plataforma que te ofrece un alcance ilimitado el cual debes aprovechar. No te sientas mal sin al principio no has podido lograr tu objetivo, es algo que puede suceder. Sin embargo, para que puedas mejorar plantéate varios puntos:

Redes sociales

  • Las palabras son las protagonistas en las redes sociales. Un contenido a la medida, te abre puertas en cualquier parte, además, te hace diferente de las personas que ofrecen servicios semejantes al tuyo.
  • Vende experiencias, con las acciones de tu audiencia captura la esencia de tu producto, manéjate por medio de las emociones, cuenta una historia.

Disfruta de tu empresa

  • Cuando creas una marca, debes disfrutar todo lo que estás haciendo, ninguna empresa crece de la noche a la mañana.
  • Apóyate en las herramientas que te brinda la tecnología, investiga cuales son las aplicaciones que te pueden ayudar a organizar tu negocio de forma virtual. Los gestores de redes sociales son ideales para este tipo de acciones, busca cual es el que más te conviene.
  • No temas levantar la mano para pedir ayuda. Si ves que agotas tus recursos y aún tu página de Facebook no logra las metas plateadas, busca profesionales donde consideres que tienes las fallas.

Inversión

  • Invierte en publicidad, no pienses que todo lo puedes hacer gratis. De esta manera es muy poca la gente que conocerá tu marca, así que consigue los mejores sitios para publicar tu negocio.
  • En este mismo orden de ideas, cómo crear una página en Facebook para vender te abre un camino de posibilidades. La aplicación te otorga muchas ventajas y te enseña los datos requeridos para comprender al cliente.

El usuario y sus exigencias en mi opinión particular es la rueda que moviliza al mercado en todas sus presentaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies