fbpx
Blog Post

¿Qué es el copywriting y cómo ganar dinero con él?

¿Qué es el copywriting y cómo ganar dinero con él?

Hablemos de escribir. En la era de lo virtual, gran parte del contenido que se comparte en la web es de carácter visual. Por lo que la escritura ha ganado relevancia. Un sin número de caracteres están en gran movilidad a diario en la red y esto ha demandado que mucha de la información accesible sea escrita. La manera en que se presente el contenido, es lo que hará que el lector se enganche. Y aunque algunos no conocen qué es el copywriting, se considera uno de los estilos más adecuados a este fin.

Con el pasar del tiempo la escritura con propósito de visualización en los medios digitales ha tomado ciertos tintes muy propios. Se busca impactar masivamente a través de las palabras. De eso se trata la escritura de carácter persuasivo y convincente que se le conoce hoy como copywriting.

¿Qué es el copywriting?

A muchos les genera algo de confusión este término. Y es que quienes apenas incursionan en el mundo de la redacción, pueden malinterpretar qué es el copywriting. No tiene nada que ver con plagio o copiar contenido. En realidad estamos ante un estilo de escritura ameno y persuasivo. Genera un impacto en el lector, que permite engancharlo con facilidad y rapidez. Pero su uso se enfoca mayormente en el internet.

Y para ser más precisos con una definición del copywriting, se habla de un estilo de escritura enfocado a captar la atención del lector. Usa un lenguaje persuasivo e impactante, que hace destacar fácilmente el contenido escrito. Es la clave para atraer al público y crear potenciales clientes. En temas comerciales, suele confundirse con otra técnica muy utilizada: el marketing de contenidos.

Qué es el copywriting

Para lograr tener éxito en el estilo de redacción copywriting, la idea es escribir con un objetivo. Y es necesario convertir al cliente en la prioridad. Debes estudiar a quién va dirigido el contenido. Y a la vez estudiar sus necesidades y cómo desarrollar una solución. Formulando las preguntas correctas, es que se logra un contenido completo y específico.

Algo que destaca en el copywriting es que se trabaja con un estilo directo. Muchos escritores adornan con palabras embelesantes. En este caso, se deja de lado esta característica para conectar con el lector. Al estar centrado en esa persona, hay que demostrar que existe un interés hacia este.

Hacer del copywriting una profesión

El contenido escrito e informativo en las redes ha ganado gran auge. Gracias a esto, el copywriting se proyecta como una de las profesiones más destacadas del futuro. De hecho, ya hoy en día abundan los portales que buscan a especialistas en el área de redacción.  La intención es encontrar personas capaces de crear contenido de valor que se venda por sí mismo.

No hay que confundir qué es el copywriting con la escritura digital conocida como marketing de contenido. Si bien pueden ser complementarias, no suponen la misma estrategia de escritura. El propósito e intencionalidad es distinto para ambas.

Si se trata de marketing, sin dudas también requerirán ciertas habilidades de redacción persuasivas. El objetivo a perseguir no tiene nada que ver con lo buscado con el copywriting en sí mismo.

El propósito de este es bastante claro. Crear contenidos en forma de artículos de lectura fácil que invitan al lector a realizar una actividad propuesta en concreto. De allí que sea imperativo para el creador del contenido usar un lenguaje muy hábil que seduzca al lector a seguir las pautas propuestas.

Esto ha conllevado a la especialización de muchos profesionales en el área. Si bien no parece haber una formación académica específica que defina esta profesión, sin dudas se puede identificar el perfil del profesional que la ejerce.

Para hacer del copywriting una profesión es necesario tener madera de redactor. Los más hábiles en este campo serían sin duda aquellos con alguna formación en periodismo o comunicación social. Pero no es un área excluyente. Hasta expertos en letras han desistido de este estilo. No todos se ajustan a un lenguaje directo, evitando las vueltas y apuntando al objetivo.

Quién puede ser copywriter

Dedicarse a la redacción parece una tarea muy simple y sencilla. Pero no cualquiera es capaz de lograr dominar esta habilidad. Porque en gran parte, debe ser considerada de esta manera. Debe ser desarrollada y pulida adecuadamente para poder ingresar al medio. Por lo que la búsqueda de redactores en esta área es muy minuciosa para lograr el fin. Recuerda que es un estilo que causa impacto.

Licenciados en letras, lenguas y literatura encajan bien en este sector. Un hábil lector que tenga gusto por el uso conveniente de las palabras también tendría cabida para ejercer. Sin embargo, lo realmente importante en cuanto a las cualidades que se requieren para ser copywriter. Es necesario tener creatividad, innovación y habilidad para usar convincentemente el lenguaje. Así dar forma al contenido escrito de manera atractiva. Lo que se reduce a tener gusto por la escritura.

En realidad los criterios de selección de un redactor de contenidos no dependen de un título en particular. Redactar para la web y hacer dinero con esto sólo exige que:

  • Seas apasionado por la escritura.
  • Tengas ganas y deseos de dedicarte a ello.
  • Cuentes con tiempo para hacerlo.
  • Imprescindible: buena gramática y ortografía.
  • Son bienvenidas los conocimientos de SEO.
  • Compromiso y puntualidad con el trabajo.

Para qué sirve el copywriting

Al entender el significado de lo qué es el copywriting, puede considerarse fácilmente una profesión del siglo XXI. El posicionamiento de contenido masivo en Internet es la clave para generar ventas sobre un servicio o producto. En particular por medio de artículos que atrapen y atraigan consumidores y potenciales compradores o clientes está en alta demanda. Esto ha hecho surgir gran demanda por personas capaces de producir textos que consigan transmitir propuestas de valor.

Cuando hablamos de producir contenido de calidad y que enganche nos referimos a:

  • Información de valor.
  • Propuestas dirigidas a los intereses de un público en específico.
  • Contenido presentado de modo sencillo y accesible sin complicaciones.

La realidad es que la intención principal es lograr vender el contenido creado mientras se suma conocimientos en el ejercicio del negocio. De allí que surjan tantas perspectivas de desarrollo a futuro con el copywriting. Y a la vez, que muchos quieran incursionar en el estilo.

Esta herramienta de escritura para el internet intenta implicar al público con un producto. Como efecto, logra que se genere un lazo de fidelidad y compromiso con el mismo. Solo logra enganchar cada vez más y más audiencia. Poco a poco, se ve crecer el número de consumidores que son atraídos por el contenido publicado.

Características que definen el copywriting

Este estilo de redacción permite un mayor acercamiento al público de interés. Abriendo la posibilidad de conocer su opinión y sacar valor de ello. De tal interacción surge el diálogo recíproco con los consumidores, elemento muy aprovechable por el sector de marketing. Así se pueden satisfacer más efectivamente las demandas y exigencias del cliente. A la vez, se gana buena reputación, atrayendo más compradores.

Qué es el copywriting

Entonces nos preguntamos qué características tan especiales posee esta herramienta de escritura que le confiere tal importancia para la creación de contenido digital de venta y ganancia:

  • Presenta una historia de manera dinámica a través de la fácil lectura.
  • Genera ingresos económicos con el buen uso de las palabras en la medida que cautivan a cierto público.
  • Divulga información que genera impacto en las redes sociales.
  • Fácil acceso y comprensión del contenido optimizado.
  • Mensaje claro para un público bien perfilado.
  • Mezcla creativamente el hacer alguna actividad indicada con el logro de ventas.
  • Los temas de redacción son muy amplios y variados.
  • Satisface los intereses de lectura del público e invita a la compra.
  • Conlleva beneficios de interacción social, creatividad, desarrollo profesional y cultural, de superación personal. Y, por sobre todo, financieros para el redactor quien deberá cada vez documentarse hábilmente sobre un tema específico a desarrollar.
  • Utiliza estrategias de escritura convincente y persuasiva de gran aplicación en marketing.
  • El contenido se adapta a las necesidades de los lectores.

Beneficios y ventajas de enfocarse en el copywriting

Al entender qué es el copywriting, se conoce la razón de que sea un estilo popular. La aplicación de esta técnica de escritura es hoy muy solicitada por parte de negocios en línea. Sobre todo en el comúnmente conocido ecommerce. Su utilidad recae en las ventajas y beneficios que presenta para quien hace recurso de ella. Y es que se considera un método que catapulta negocios, empresas y marcas. Estos son algunos de los beneficios y ventajas más destacados:

  • Ayuda a generar ventas con poca inversión de recursos materiales y económicos.
  • Incrementa la reputación del producto, servicio o marca que se está
  • Permite evaluar el mercado a través de las reacciones de los consumidores y la interacción con ellos, optimizando la notoriedad de los bienes, servicios y productos que se dan a conocer.
  • Da forma a la imagen y visión del negocio que se publicita.
  • Tiene gran poder de persuasión sobre clientes y compradores.
  • Puede cautivar a los consumidores llevándolos a hacer la compra propuesta a través del mensaje escrito.
  • Complementa las técnicas de marketing en todas las áreas.
  • Genera opiniones entre clientes y permite compartir contenido que suma
  • El contenido está a disposición en buscadores de internet.
  • Guarda estrecha relación con la publicidad y el mercadeo, lo cual hace de este estilo de escritura una herramienta de visualización para las marcas.

Gana dinero con el copywriting

Ya sabes que tienes talento como redactor de contenidos web ¿Conoces qué es el copywriting? ¿Estás animado y listo para empezar pero la verdad es que no tienes la menor idea de cómo hacer de esto un negocio rentable? Te damos algunas ideas para que comiences a ganar dinero trabajando en el copywriting.

Redacta artículos

Puedes comenzar ofreciendo tus competencias como redactor de artículos para blogs en la web. Existen muchos portales donde están en la búsqueda de profesionales en copywriting. Explora las ofertas de trabajo como redactor que te resulten más convenientes.

Promociónate, date a conocer. Crea tu perfil y con el tiempo hasta te habrás ganado recomendaciones. Una vez te hayas hecho de una buena cartera de clientes ni te darás abasto con tantos artículos a redactar.

Revisión de productos

En el comercio en línea son muy requeridos los redactores para fichas de productos. Puede que este ejercicio requiera de ti conocimientos de SEO. Esto sumado a la redacción de contenido con carácter persuasivo. Debes hacer valer tu originalidad y poder creativo para garantizar contenido que atraiga potenciales consumidores.

Ebooks

Si tu talento es más literario creativo y te apasionan los libros, entonces tal vez este sector sea el ideal para ti. Algunos sitios se especializan en la producción de material formativo o informativo presentado en la forma de ebooks. Y luego es colocado en venta en plataformas como Amazon. Prueba tu valor aquí si esto es lo tuyo.

Tu propio blog

Una opción más audaz e independiente es la creación de tu propio blog. Esto te ofrece la gran venta de trabajar a tu propio ritmo y con plena libertad creativa. Pero puede ser la opción más exigente a la hora de generar ingresos.

Crea tu marca personal y posiciona el contenido que quieres vender estratégicamente desde tu propio blog. Para obtener ganancias deberás afiliar algún servicio que genere dinero de acuerdo al tráfico de tu página. Por ejemplo, escribiendo revisiones de productos patrocinados, haciendo marketing de afiliación o a través de Adsense. Otra opción es manejar tu blog en comunidades y generar ganancias por medio de publicaciones patrocinadas.

Qué es el copywriting

Mira las ofertas en páginas webs

En cualquier espacio de internet encontrarás páginas webs dedicadas a la oferta y solicitud de servicios de copywriting. Con tan solo echar una mirada, encontrarás el empleo donde mejor despliegues tus habilidades como redactor. Y es posible desarrollarse en una variedad de idiomas.

Encuentra tu nicho y comienza ya a hacer dinero como copywriter. Invierte tu tiempo desde la comodidad de tu casa para empezar a generar ingresos y renuncia ya a tu desgastante trabajo de oficina con el copywriting.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies