Blog Post

Microsoft Toolkit: cómo funciona y dónde descargarlo

Microsoft Toolkit: cómo funciona y dónde descargarlo

En esta nueva era tecnológica podemos encontrar diversas herramientas que son muy importantes y necesarias; las cuales brindan servicios que nos ayudarán a obtener una mejor experiencia. Microsoft Toolkit es una de las herramientas que más utilidad posee por su gran función de activación de paquetes.

Con este producto de código abierto desarrollado por programadores de Linux y Unix, podemos llevar a cabo la activación de algunos software, dentro de los que resaltan Office y todos sus componentes; además las versiones más recientes de Windows, por otra parte, posee la función de gestionar nuestras claves o licencias.

Esta herramienta se puede obtener en línea, por lo tanto es muy sencillo conseguirla. Aunque siempre debemos tener cuidado cuando pretendamos conseguir algo en internet; pues existe el riesgo de sufrir alguna estafa por parte de algún pirata cibernético, obteniendo así imitaciones o productos con virus; los cuales pueden causar daños a nuestro equipo.

¿Qué es Microsoft Toolkit? Gestor de licencias

Es un software gratuito que ayuda a la gestión y creación de licencias, cuyo fin es activar de forma permanente y en sus totales funciones, software como: Microsoft Office y Windows. Trae consigo un conjunto de herramientas que la ayuda a cumplir con todas estas acciones.

En español significa: “kit de herramientas de implementación“, y posee un código fuente abierto permitiendo que este pueda ser modificado agregándole más funciones útiles para el sistema donde se ejecute; y mejorado para que su interfaz sea más fácil de usar a medida que los programas y los sistemas operativos avanzan.

Microsoft Toolkit

Fue impulsado en internet por un sitio web llamado “My Digital Life” o en sus siglas en ingles MDL, que se encarga de distribuir: información, guías, tutoriales, entre otras cosas; para un mejor manejo de las herramientas y programas, ya sea hardware o software.

Al ser desarrollado en Unix y Linux, lo hace un software portable; es decir, su principal característica es la capacidad de iniciar en diferentes plataformas; siendo Windows el sistema operativo predilecto para llevar a cabo su función, sin importar que sea de 32 o 64 bits.

También es conocido por trabajar con KMS, que ayuda a obtener o generar los códigos que necesita para activar los productos deseados. Cabe destacar, que a pesar de su libre acceso al código fuente, solo puedes conseguir este programa en inglés.

Evolución de la herramienta Microsoft Toolkit

Por su libre acceso al código fuente, se ha podido desarrollar diferentes versiones de esta excelente herramienta, ofreciendo así mejoras para cada tipo de paquete de Microsoft Office (desde el 2003 hasta el actual), y cada tipo de Windows (7,8,10).

Entre sus versiones descargables están:

  • 2.4.3
  • 2.5
  • 2.5.1
  • 2.5.2
  • 2.5.3
  • 2.5.4
  • 2.5.5
  • 2.6
  • 2.6.6
  • Y su última novedad 2.6.7

Al ser el más buscado y usado, ha requerido muchas actualizaciones para garantizar así un efectivo funcionamiento. En todas estas versiones no es necesario tener internet para poder activarla.

Importancia de tener nuestros productos Microsoft activados

Es vital que realices las respectivas activaciones en los sistemas operativos Windows, y en los paquetes de Microsoft; ya que en los diferentes casos no podrás disfrutar en su totalidad todas las funciones y beneficios que estas ofrecen.

Consecuencias de no activar Microsoft Office

Este paquete de ofimática para Windows es estricta en cuanto a su activación, pues solo te ofrecen 5 días de prueba con todas sus funciones activas. Pero en cuanto esos días pasan, esos beneficios se ven muy limitados, causando que sea casi imposible poder usarlo sin la activación correspondiente.

Microsoft Toolkit

Entre las limitantes obtenidas por falta de licencia, se encuentran:

  • Al iniciar el programa, mostrará un recuadro de diálogo requiriendo el código de activación.
  • Las funciones de edición estarán totalmente bloqueadas.
  • Podrás revisar todo documento compatible con Office, pero no podrás editarla.
  • Constantes AVISOS DEL PRODUCTO, recordándote la falta de activación.
  • No podrás colocar temas personalizados.
  • Ni acceso a opciones avanzadas.

Desventajas de no registrar Windows

Al instalar Windows sin una licencia podrás tener un tiempo de prueba (en caso de Windows XP al 7, tienes 30 días de prueba) con todas la funciones activas, pero en cuanto se acabe ese tiempo obtendrás unas limitaciones un tanto molestas; ya que como se ha dicho anteriormente Microsoft es muy exigente en cuanto a la activación de sus productos.

Pues, con ella se evitaría su uso ilegal o la piratería, cosa que ayuda a enfocarse más en las actualizaciones que en diferentes maneras de combatir estos problemas de derecho de autor.

Microsoft ToolkitEstas son algunas de las limitaciones que Windows otorga si no se activa apropiadamente:

  • En casos como Windows 10 puede que no te permite iniciar sesión.
  • Fondo negro en el escritorio, anuncio que te indica que todos loas manera de personalización están desactivadas.
  • No se pueden activar ningún tema.
  • Una constante marca de agua que dice: “Activar Windows, ve A CONFIGURACIÓN PARA ACTIVAR WINDOWS”.
  • Al iniciar sesión, te mostrará un aviso de que no esta activado el Windows.

Tal vez, estas limitaciones no son tan fuertes como las del Office, pero causan molestias en incomodidades, ya que cada computador con sistema operativo Windows las diferencias es por su capacidad de personalización, en cuanto a los colores, temas, ventanas, puntero, fondo de pantalla, pantalla de bloqueo, entre otros.

Lo correcto sería la licencia de cada una de ellas, pero como hablamos del activador más seguro de internet, tienes esta opción de obtener estos beneficios. Cabe destacar que como consejo principal, usa Microsoft Toolkit para uso personal.

Conoce los beneficios que ofrece Microsoft Toolkit

Cuando usas Microsoft Toolkit en tu PC, podrás adquirir de por vida todos los beneficios de los productos de Microsoft, entre los cuales está:

  1. Poder crear y editar cualquier texto en Office: Estarán desbloqueadas todas las funciones del paquete ofimático, siendo posible también las opciones de vistas que estas trae.
  2. Molestos anuncios: Desaparecerán de inmediato los constantes avisos, ventanas de diálogo y marcas de aguas pidiendo la activación del producto.
  3. Personalización: En el caso de Office, podrás escoger cualquier tema distribuido por la misma o personalizarla. Y en Windows, tendrás activa todas la funciones, incluyendo el poder personalizar es sistema operativo; ya que podrás usar temas, modificar colores, sonidos de notificación, fondos de pantalla, entre muchas cosas más.
  4. Finalmente, te ofrece de manera gratuita el uso de todas las funciones que este sistema operativo y sus paquetes ofrece de manera segura y efectiva.

La mejor manera de descargar la herramienta Microsoft Toolkit

El internet es un canal de gran extensión en donde podemos encontrar casi cualquier cosa que necesitemos, a través de él podemos adquirir diferentes software que son necesarios para desarrollar nuestras actividades, sea cual sea el ámbito en que nos encontremos.

Todo esto se puede lograr gracias a la gran capacidad de información que es procesada a cada instante.

Existen diversos sitios en internet que proporcionan las herramientas que requerimos, para ello solamente debemos realizar una buena búsqueda hasta encontrar las páginas adecuada. Por otra parte, debemos tener cuidado con algunas páginas maliciosas, las cuales ofrecen falsificaciones y virus que pueden infiltrarse en nuestro sistema.

En el caso de Microsoft Toolkit no es necesario profundizar tanto nuestra búsqueda, ya que es un producto muy fácil de adquirir. Y probablemente esta facilidad de acceso que posee la herramienta, se deba a que es un software libre; por lo tanto, se puede conseguir en cualquier parte.

Para descargarlo solamente debemos dirigirnos a la página, realizar los pasos que allí se nos indica. Cada procedimiento varía conforme a la interfaz de la página que lo provee.

Funcionamiento de Microsoft Toolkit

Manejar esta herramienta es totalmente fácil, pues su interfaz es muy sencilla y cómoda; esto facilita en gran parte la activación de los programas que lo requieran.

La interfaz de este producto se conforma por varias opciones, las cuales nos brindan diferentes alternativas. Antes de realizar la activación de Office o Windows es importante conocer este programa, ya que de lo contrario podemos dañar nuestro sistema operativo.

Pasos para realizar la activación de nuestro producto Microsoft

Este producto es muy sencillo de usar, para ello solamente debemos realizar una serie de acciones; que nos servirán para activar con éxito el software que deseemos, cabe destacar que algunas versiones de Office y Windows requieren tener instalado Net framework 4.5 para que Microsoft Toolkit pueda funcionar; así que es necesario descargarlo también.

Esta herramienta es necesaria solamente en versiones anteriores de Windows 8, ya que las más recientes vienen con este programa instalado; por lo tanto no es necesario adquirirlo.

Para activar office o Windows con Microsoft toolkit solamente debemos realizar los siguientes pasos:

  • Primero debemos ejecutar el programa, este al ser portable no necesita ninguna instalación.
  • Después de haber iniciado el programa aparecerá una consola, en ella visualizaremos en la parte inferior la opción de activar Office o Windows; estas opciones están identificadas por el logo de cada software.
  • Luego de haber dado clic en la opción que requerimos, nos aparecerán otra interfaz en donde presionaremos en el botón “activación” y luego hacemos clic en AZ-activator.
  • Después de realizar la esta acción iniciará la activación de nuestro programa, en la parte inferior vamos a poder ver la información que indica que nuestro sistema operativo esta instalado completamente.
  • Para poder verificar buscamos la opción”check” y hacemos clic, de esta manera vamos a poder ver que nuestro Windows esta realmente activado.

Cuídate de falsos activadores

El internet se ha convertido en un centro de comunicación muy importante, ya que a través de él se transmite una gran cantidad de información personal que puede ser peligrosa en manos equivocadas.

Hoy en día miles y miles de personas son estafadas a cada instante, pues muchos de los usuarios que se conectan en la red no están consciente del peligro inminente que acecha en los diferentes sitios web que frecuentan.

Riesgos latentes en internet

En internet existen diferentes riesgos que traen consecuencias graves, por ejemplo existe la posibilidad de sufrir algún robo de información personal; esto suele ocurrir muy frecuentemente, ya que no reservamos nuestros datos personales y esto le facilita el trabajo a todo aquel que pretenda realizar un hurto de datos privados.

Por otra parte, también podemos encontrar una gran variedad de virus; cuyo propósito es causar algún mal irreversible. existen una gran cantidad de estos virus pero los más comunes son los troyanos, los spyware y los malware; creados con el fin de vigilar y robar cualquier tipo de información.

Las páginas dedicadas a la vigilancia no son el único problema, pues podemos encontrar estos virus escondidos en cualquier programa o artículo que descarguemos en internet; por tal motivo, debemos tener cuidado con los archivos que bajamos de la web.

En el caso de Microsoft Toolkit, podemos encontrar virus dentro de él, cuando realizamos su descarga; por tal motivo, debemos tener muy cuidado cuando lo busquemos, siempre es importante estudiar el sitio de donde se quiera obtener; por otro lado, colocarle un antivirus al navegador nos puede servir de mucha ayuda, debido a que estos programas de seguridad bloquean o neutralizan cualquier tipo de amenaza.

Existen muchos antivirus que cuentan con su propio navegador, por ejemplo Avast, Norton, Panda, AVG etc. cada uno de ellos cuentan con una base de datos que se actualiza constantemente, proporcionando una mayor seguridad.

Tener uno estos programas instalado y actualizado servirá para protegernos de cualquier estafa o virus que pretenda ingresar a nuestro sistema y robar nuestra información.

Una herramienta indispensable y fácil de usar

Para muchas personas Microsoft Toolkit es una herramienta que facilita en gran manera, la tarea de activar nuestro office o sistema operativo; ya que posee la habilidad de generar licencias actualizadas, aunque esto lo catalogue como software ilegal; pero sin embargo, el uso que se le da a este programa es extenso.

Los beneficios que obtenemos después de haber utilizado este programa, son muy útiles y facilitan de cierto modo nuestro trabajo; ya que en el caso de office tenemos acceso a todas las actualizaciones y servicios que microsoft ofrece.

A pesar de todos los beneficios y facilidades que esta herramienta otorga, debemos siempre tener cuidado cuando pretendamos adquirir este programa; pues así no sufriremos ningún daño. Además, es necesario conocer su interfaz y funcionamiento, ya que de lo contrario podemos generar algún problema en nuestro sistema operativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies