Blog Post

Imágenes sin copyright, ¿Dónde conseguirlas?

Imágenes sin copyright, ¿Dónde conseguirlas?

Todo trabajo en web, blog, redes sociales y demás requieren tato un propósito como una manera organizada y eficaz de propulsarla al éxito. Nosotros somos esos profesionales que usted requiere para garantizar el logro de sus objetivos, utilizando técnicas adecuadas que incluyan imágenes sin copyright entre otras. Pinche aquí y lea nuestros múltiples servicios, de seguro hallará el que más le conviene.

Todo por lo legal

Un aspecto que es por demás legal es el uso adecuado de lo que es propiedad de otros. Entendiéndose como propiedad  lo que usa o crea, entre otras cosas, una persona, un consorcio o similares.

Si el uso que usted le da es el adecuado –para el que está concebido y bajo las prerrogativas dadas en los términos y condiciones o en una forma tácita pero válida, ningún problema le podrá acarrear el uso.

Pero de usarlo para ganar dinero, mostrar pruebas no reales, distorsionar el mensaje, chantajear, ganar adeptos, mentir sobre la autoría, obviamente que ha de ser sancionado. Y usted podrá decir, ¡pero esto está más que claro!, ¿por qué van a hablar de ello?”; porque usted tiene claros sus derechos y deberes, pero hay quienes no, por desconocimiento u omisión voluntaria.

Por ello es bueno tratar el tema de las imágenes sin Copyright, especialmente en estos tiempos donde se hace un uso potente de las mismas y hay que tener algo de control.

imágenes sin copyrightLas imágenes sin Copyright son parte de la ética

Dispensen el juego de palabras, pero “el cómo usa usted una imagen es la imagen que usted da a quienes ven su imagen”. Es un hilvanar de situaciones que han de tejerse con el hilo de la ética y la responsabilidad.

La ética en la Internet se acrecienta gracias a la ética de los periodistas, lingüistas, juristas, mercadólogos y millares de personas con diversas profesiones u oficios que aportan y usan todo lo legal y permitido.

Una manera de demostrar tal ética es darles el crédito merecido por autoría a las personas que producen un material que está en la red, incluso si esa persona no se llegare a enterar jamás. Porque para los que sí, es honorable adentrarse a una web que le debe respeto a quienes tienen propiedades intelectuales diversas como el caso de las imágenes sin Copyright.

Pero los derechos de autor son vulnerados por personas que ven algunas  imágenes con Copyright y las reproducen, cambian, las hacen ver como suyas. Y no caigamos en aquello del desconocimiento, porque si van a reproducir algo, averiguan los orígenes para poder atender dilemas legales. Si no lo hacen, además de mal intencionados son de un razonamiento cuestionable.

Ese tipo de gente son los que dan pérdidas en las redes sociales. Usted ha de procurar ni mezclarse ni imitarles. Siempre ha de contar con quienes le asesoren y adosar bastante lectura al respecto, como esta que de seguro, le quitará muchos problemas.

Imágenes sin Copyright para nuestros sitios

Quienes poseemos webs o blogs debemos prestar especial atención a la búsqueda del material visual que acompañará a nuestra redacción web y enlaces, no sólo en lo correspondiente y que complemente al mensaje o cree una línea de suavidad no discordante con el texto.

En ello también se cuela el uso de imágenes sin Copyright que no deben ser interpretadas como gratuitas o económicas sino que son cedidas por parte de sus autores para difusión gratuita para la posteridad, misma que queda enclavada en la Internet.

De hecho, las imágenes sin Copyright en sus sitios de descarga solicitan tanto el reconocimiento sea con un like, un me gusta como con el nombramiento del autor, sin que ello sea obligatorio, sino parte de la ciber – ética que.

La compensación económica que solicitan es a gusto y posibilidades de las personas que hacen la descarga. Quienes suben fotografías, imágenes vectoriales y más a estos bancos de imágenes saben que no es una actividad netamente lucrativa, sino de beneficio ético y esporádico. Porque sí, existen en la Internet quienes postean por amor al prójimo y al arte.

Y quienes usamos su material, también les damos ayuda no sólo con la difusión sino con colaboraciones económicas esporádicas pero prolijas por el tiempo tomado. Los bancos de imágenes sin Copyright son sitios de ganar / ganar, especialmente en el respeto mutuo, mismo que se demuestra diciéndole gracias a la persona autora y diciéndole dónde se publicó su obra.

Lo que realmente son las imágenes sin Copyright

Son imágenes profesionales, semi – profesionales y/o amateur en distintas resoluciones y que abarcan todas las temáticas relativas al conocimiento, vivencias y creación de los seres humanos, que pueden ser utilizadas libremente en otros proyectos, sean éstos gratuitos o no, de difusión limitada o masiva, sea en la Internet o fuera de ella.

No son versiones ni copias de las que tienen derecho de autor o imágenes con Copyright, son en su mayoría derivadas de las ideas originales, pero siendo ellas mismas originales.

Pongamos por ejemplo a Wonder Woman de DC Comics, es una imagen con derechos de autor y que amerita permisos para su reproducción. Pero según las versiones de los artistas de la fotografía o diseño o imágenes personales tanto de la serie animada como de sus protagonistas en live action, que pasan a la posteridad en los bancos de imágenes, estas quedan siendo imágenes sin Copyright que sólo tienen el deber de seguir siéndolo de por vida en las subsiguientes reproducciones o formas de uso.

De esta forma se podrá usar la imagen de WW sin que ésta nos afecte por cuestiones de derechos de autor, ya que no se ha vulnerado la idea y se conoce y reconoce a los autores o lugares donde están los repositorios de tales imágenes.

Ventajas de su uso

  • No se requiere el permiso del autor para usarlas; más es un valor agregado el reconocer a los autores y/o sitio de donde surgieron tales o cuales imágenes sin Copyright.
  • La calidad de las mismas es siempre óptima.
  • Muchas de ellas están basadas en la visión de personas que están ligadas a la Internet de una u otra forma. Gracias a ello, las tomas tienen mayor significado, forma y se amoldan de gran manera al más sencillo o complicado de los textos.
  • Se pueden encontrar sesiones de fotos completas de modelos demostrando ítems ligados a las redes sociales demostrando distintas visiones de una misma premisa, ayudándonos con ello a realizar catálogos, hilos de Twitter, post indicativos.
  • Reduce enormemente los costos de pre y post producción de videos o publicidades para redes sociales.
  • Las compensaciones que se otorgan a los creadores de las imágenes sin Copyright pueden ser muchas veces libres de impuesto para ambas partes, creando beneficios adicionales mutuos.
  • La edición y mejoramiento no es prohibido para el uso comercial y mucho más cómodo por las resoluciones y enfoques.
  • Cada página web de banco de imágenes existente posee un mínimo de 2.000.000 de imágenes sin Copyright disponibles, lo que dificulta no conseguir las apropiadas.
  • Se pueden llevar a la vida 1.0 sin consecuencias.
  • En Google existen además apartados de imágenes para la reutilización con y sin modificaciones, reutilización no comercial o reutilización comercial, lo que puede ayudarle a sintetizar su esfuerzo de búsqueda y aplicación de distintas imágenes sin Copyright, sacando de su vista a las que tienen derechos.
  • Evita que Google elimine la imagen de su web o blog quedando un cuadro vacío que resta confianza a su sitio.
  • Evita demandas y exigencias según la legislación de su país por parte de los creadores, lo que sería realmente oneroso y dañino para su imagen personal o corporativa.
  • Incluso la imagen principal diaria del buscador Bing es descargable y libre de derechos. Útil para artículos, salutaciones en Instagram y fondos de pantalla.

imágenes sin copyrightDónde conseguir imágenes sin copyright

Las páginas web con los mejores repositorios de imágenes sin Copyright en la actualidad, son las siguientes:

Gratisography: Posee menos fotos que los otros bancos de imágenes sin Copyright, pero las temáticas para uso de públicos relacionados a Instagram, Facebook y WhatsApp le están haciendo crecer a pasos agigantados, en especial por la forma de descarga rápida que es con solo cliquear en la imagen y ya.

Magdeleine: Repositorio de imágenes sin Copyright enfocadas en la naturaleza, nueva era, familia, armonía. Solicita retribución con nombre y link del autor para realizar la descarga y darle uso comercial o no.

Pexels: Multiplicidad de imágenes sin Copyright realizadas por profesionales de la fotografía, por lo cual es muy sencillo encontrar portafolios de sesiones fotográficas en muchas temáticas ligadas a las redes sociales, el marketing y publicidad. Hay que usar bien sus descargas, ya que las imágenes están configuradas para 5 megapíxeles o más. Las búsquedas han de hacerse en inglés o alemán para mayor efectividad.

Pixabay: imágenes sin Copyright, vectores, gráficos, fotos, ilustraciones, videos hacen vida en este portal. Se encuentran todas bajo licencia Creative Commons que le hacen de dominio público y puede utilizarla para todo lo legal que guste. Por ser sus URL multilenguaje, de no conseguir una fotografía en español por usar un término en rumano, puede ir a pixabay.ru y encontrarla. Las imágenes sin Copyright relacionadas a la que le gustó enriquecen sus oportunidades creativas.

Stocknap.io: De lo mejor para buscar imágenes sin Copyright de alta calidad profesional y con mayor amplitud para el mundo SEO, negocios, marketing digital y Trending en las redes sociales. Su buscador es muy intuitivo y un gran marco de sugerencias.

Stokpic: Un banco de imágenes sin Copyright que envía a su correo un compendio de imágenes cada dos semanas según las temáticas que usted solicite. Así podrá usted tener un buen stock, pero no las puede vender, son más para acción social o promos interinstitucionales.

Unplash: Gran variedad de temáticas por parte de infinidad de públicos nutren a este sitio web de imágenes sin Copyright cada día. Su particularidad está en que además de enfocarse en la búsqueda precisa la cual usted haga, conseguirá términos relacionados que le aumentarán las opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies