fbpx
Blog Post

Afiliados: 20 programas para ganar dinero desde Hoy 2020

Afiliados: 20 programas para ganar dinero desde Hoy 2020

Hoy vamos a ahondar en uno de los temas más interesantes que hay hoy en día para ganar dinero a través de Internet: los afiliados. Los afiliados no son solo el presente, sino que como vengo sosteniendo en otros muchos post son el negocio del futuro. ¿Por qué? porque las ganancias suelen ser bastante altas y rentan mejor que otra publicidad el contenido de los blogs. Creo que el negocio de afiliación es más justo con los webmasters y más económico para los vendedores, que ahorran mucho en una publicidad que en muchas ocasiones no es efectiva.

¿Qué significa afiliados? 

Los afiliados o sistemas de afiliación son un tipo de negocio online en los que un afiliado promociona el producto de un particular o una empresa a través de un enlace y se lleva una comisión cuando se produce una acción previamente pactada. Esa acción puede ser una venta, un registro en un formulario, una descarga de una aplicación o incluso (menos común) por  cantidad de veces que se imprime su anuncio (CPM).

Por ejemplo: Juan tiene una tienda de productos de belleza y quiere aumentar sus ventas. Pedro tiene un blog de moda y quiere ganar dinero con él.  Pedro contacta con Juan (o al revés) y le propone anunciar los productos en su web. Juan acepta y Pedro se convierte en su afiliado. Pedro pone un enlace hacia la tienda de Juan. Por cada persona que llega desde la web de Pedro y compra en la tienda online de Juan, Pedro recibe una comisión.

que es el marketing de afiliados

La afiliación es en sí una técnica de Marketing, de incrementar los ingresos.

marketing de afiliados

¿Cómo funciona el Marketing de Afiliados?

El Marketing de Afiliados, como hemos visto, es un sistema de funcionamiento simple, pero cada empresa lo implementa de una manera.

Por lo general existen grandes plataformas de afiliados (hablaremos en detalle de ellas más abajo) en las que nos registramos y nos ofrecen cientos o miles de productos posibles que promocionar a través de un enlace. En otros casos, uno puede tener un sólo producto de afiliado y ofrecerlo directamente desde su web.

¿Requisitos para entrar en un programa de afiliación?

En muchas plataformas el sistema de afiliación es muy estricto y no aceptan a cualquiera. Ello lo hacen para evitar el spam masivo y que sus productos corran el riesgo de desprestigiarse. ¿Qué requisitos suelen pedir? que tengas algún blog o página web con varios miles de visitas donde promocionar sus productos o que presentes ganancias obtenidas trabajando con otros tipos de sistema de afiliación.

Pautas fundamentales para ganar dinero con marketing de afiliados 

Antes de poder empezar a trabajar en el marketing de afiliados debes tener en cuenta esta serie de pautas fundamentales que he extraído para ti después de muchos años de experiencia. Si no tienes en cuenta estas pautas posiblemente te pases un buen tiempo dando palos de ciego.

La capacidad está en el afiliado, no en el programa

La rentabilidad de los programas de afiliación no estriba en el programa en sí, sino en la capacidad del afiliado para saber elegir el que más le conviene de acuerdo al tráfico del que dispone.

mejores afiliados

Tráfico adecuado para afiliados

El tráfico se puede dividir en tres tipos básicos: tráfico frío, tráfico tibio y tráfico caliente. El tráfico frío son aquellos usuarios que no nos conocen de nada. Es el tráfico más masivo y el más complejo de convertir. Suelen ser los usuarios que llegan por primera vez a nuestro sitio y los usuarios que nos acaban de agregar a las redes sociales.

El tráfico tibio son los usuarios que ya han tenido un poco de contacto con nosotros, pero aún necesitan un paso más para terminar de fiarse de lo que recomendamos. Por último, está el tráfico caliente, que son aquellos usuarios que ya nos conocen y confían en nosotros. Estos son los ideales para realizar nuestras ventas.

También podemos enfocar el tráfico desde la perspectiva de la intención del usuario. Es decir, no es lo mismo un tráfico de un usuario que está buscando comprar un producto que otro que busca solo una información relacionada con ese campo semántico.

Por ejemplo, si tienes una web de recetas de cocina puedes promocionar cuchillos o batidoras. Pero si tienes una web de cuchillos o de consejos para comprar cuchillos, evidentemente la eficacia será mayor. En el primer caso se encuentran con los anuncios de los cuchillos por un tema relacionado (pueden o no estar interesados), pero en el segundo caso los usuarios van buscando concretamente la compra del cuchillo. Por tanto, el segundo tipo de tráfico es el ideal para convertir en programas de afiliados. 

Comprar tráfico para ganar con afiliados

Esta ha sido tradicionalmente la forma de hacer dinero de verdad con afiliados. Pero ha decaído mucho en los últimos tiempos porque el tráfico es cada vez más caro y cuesta encontrar la rentabilidad. La técnica es muy simple, basta encontrar un producto al que le puedas meter publicidad con un buen retorno de ganancias. Es decir, que si inviertes 10 euros en publicidad, obtengas un retorno de 11 (aunque lo ideal serían al menos 14). Esta técnica es muy buena porque siempre la puedes escalar. Es decir, que una única venta a un euro de ganancias no es rentable, pero si eres capaz de hacer 500 ventas de ese producto al día sí que lo es.

Si vas a comprar tráfico para marketing de afiliados ni te molestes en ir a ese tipo de empresas que te vende 1000 pop ups o similares por un par de euros. No, debes ir a sitios donde el tráfico sea de calidad y lo puedas segmentar de manera correcta.

Las tres fuentes ideales de tráfico para afiliado son Google Ads, Facebook e Instagram. Es cierto que el tráfico está cada vez más caros en esas plataformas, pero se trata de encontrar productos que te den un buen margen de ganancias y puedan ser recurrentes (como las suscripciones mensuales o trimestrales.).

Evita el spam para venta de afiliados

El spam en las redes sociales tuvo su momento de auge años atrás para los afiliados, pero cada día es más difícil enviar de forma gratuita visitas a nuestra web para tratar de convertir. Ya no puedes coger tu link y pegarlo por todas partes porque los sistemas de seguridad terminan bloqueando la página web o borrándote el perfil. Así que, olvídate del spam por las redes sociales.

Lo mismo pasa con los correos electrónicos. Si quieres hacer una campaña masiva de emails para enviar tu link de afiliados debes saber que casi todos pueden ir a la carpeta de spam o ser directamente eliminados por los mecanismos de seguridad de algunos servidores. Es por ello por lo que no recomiendo para nada este método en la actualidad.

trafico de afiliados

Vender como afiliados en redes sociales

Si se sabe hacer bien puede ser el método más rentable para vender como afiliados. Pero necesitas tener una cuenta que aporte valor y dé confianza al usuario. No es crear una web para pasarte el día poniendo enlaces, sino para aportar un contenido de valor que haga que los seguidores terminen interesándose por tu producto.

Lo más eficaz es tener una cuenta personal, donde salgas tú, hables, expliques, recomiendes… Tienes que aportar credibilidad. Es por eso que las reviews de productos son tan eficaces tanto en redes sociales como en el propio Youtube. La gente para comprar necesita confiar, ver a la persona que lo está guiando a la acción. Si eres capaz de crear un Instagram o un Facebook donde los seguidores crean en ti y donde promociones sólo cosas que de verdad aporten, habrás dado con la clave del éxito.

Esto no significa que tengas que ser un influencer con millones de seguidores, con varios cientos en un nicho específico ya podría ser muy rentable.

Abre un canal de Youtube

Youtube es una gran medio para obtener ganancias de afiliación. Pero como en el resto, lo que más funciona es un canal propio donde aconsejes determinados productos o servicios. Un canal que aporte valor y dé confianza a los usuarios. Puedes poner tu enlace de afiliado en la descripción del vídeo o enviar a los usuarios a una landing o a una página personal.

Utiliza el material promocional que te ofrecen los programas

Muchos productos de afiliados cuentan con material publicitario para que los afiliados los usen en sus promociones. Lo más común es encontrarnos con banners (en varios formatos), vídeos, emails para hacer email marketing, pequeños textos para ponerlos en redes sociales, imágenes varias del producto, testimonios, palabras claves… Aprovecha bien este tipo de material, porque algunos productos cuentan con una publicidad muy bien ideada.

Vende sólo productos que venderías o regalarías a un familiar querido

Se trata de una cuestión de ética, lo que no quieras para ti o tus seres queridos no lo quieras para otro. Por tanto, no trates de engañar con los productos, no intentes que otros compren lo que tú nunca querrías comprar. Hay cientos de miles de productos para promocionar, elige solo los mejores. Es más, te recomendaría que antes de promocionar algún producto muy a fondo lo compres y lo pruebes tú primero.

afiliados que es

Leer bien las condiciones de la afiliación

Siempre que empecemos a promocionar productos de afiliados tenemos que leer las condiciones que ellos plantean. ¿Por qué? porque puedes estar generando miles de dólares y que a la hora de recibir el pago no te los ingresen por haber incumplido las políticas del programa. Sobre todo, tienes que tener mucho cuidado con los lugares donde puedes promocionar los productos, ya que algunas empresa no permiten que sus productos se envíen por email, por spam masivo o se coloquen sus links en las redes sociales.

Analiza periódicamente las estadísticas

El análisis es una de las clases del marketing de afiliados. No sólo debemos revisar las estadísticas para ver la cantidad de personas que llegan, sino para hacer pruebas y tratar de ir mejorando las conversiones.

Fórmate al menos en los principios del marketing

No hace falta ser un experto en todos los campos del marketing digital para ganar dinero como afiliado, pero mientras más sepas de marketing más probabilidades tendrás de tener éxito. Por ello es ideal que leas sobre técnicas de marketing digital y sobre cómo persuadir a tus usuarios.

Emplea el Copywriting

Si vas a recomendar productos de afiliados las técnicas de Copywriting pueden ser de gran ayuda para aumentar las conversiones. En este enlace tienes un post completamente dedicado al Copywriting en el que puedes empezar a formarte si aún no lo has hecho.

Céntrate en un único nicho si estás empezando

A la hora de empezar es normal que uno quiera abarcar varios productos para ir probando. Yo siempre aconsejo centrarnos en uno, pero si vas a elegir varios que al menos sean todos del mismo nicho.

¿Dónde puedo hacer Marketing de afiliados?

En un blog personal

Si tienes tu marca personal, valerte de programas de afiliados puede ser un buen método para mejorar tus ganancias. Eso sí, nunca descuides tu reputación ni promociones productos que no vayan con tu marca.

Landing page

Una landing page es una página de aterrizaje, es decir, una página en la que aterrizan los usuarios antes de ser dirigidos a la página de venta del sistema de afiliados.

Una página de nicho

Puedes crear una página concreta sobre un nicho y luego tratar de vender productos relacionados con ese nicho. Por ejemplo, puedes crear una web sobre lavadoras y redirigir el tráfico que te llega al programa de afiliados de Amazon para que terminen comprando allí la lavadora.

Una página de opiniones o reviews

Esta es una técnica que me encanta porque el usuario que entra está con ganas de comprar el producto. Se trata de crear una web donde escribas reseñas de productos y des opiniones sobre ellos. A cada producto le debes luego meter el enlace de afiliado y recomendar que compren el que tú le dices. Es una técnica muy buena para productos de Amazon, donde por ejemplo hagas una revisión de los 5 mejores productos sobre algo y todos estén disponibles con tus enlaces.

Youtube

Es un canal perfecto para la venta de afiliados. Y más si eres experto en alguna cosa concreta. Debes siempre dejar el link en la descripción e invitarlos a que entren desde el enlace, porque si no entran desde él la venta no te va a contar. Aquí también aconsejo las reviews de productos.

Redes sociales

Lo que yo recomiendo es hacerlo siempre con una cuenta personal, en la que te conviertas en una especie de influencer sobre un nicho o producto. Pero también puedes crear cuentas relacionadas con algún nicho o página web concreta. Pero recuerda que si hay detrás una persona el peso siempre será mayor.

Foros

Tradicionalmente funcionaban muy bien, pero ya están muy controlados y te ganas un rápido baneo. Pero si quieres promocionar tus enlaces de afiliados en foros, trata siempre de buscar foros de nichos donde puedas aportar valor a la par que dejas el enlace. Por ejemplo, puedes buscar foros de pérdida de peso, responder a las preguntas y luego al final dejar un enlace de afiliados de algún producto que ayude para adelgazar.

WhatsApp y Telegram

Son dos canales muy potentes para unirte a grupos y dejar enlaces de forma sutil. Sí, tiene que ser de forma sutil, porque si no es de forma sutil te acabrán echando de los grupos. Yo te aconsejo que crees tú los grupos y así evitas que te expulsen. Por ejemplo, puedes crear un grupo de Running y cada poco tiempo aconsejar algunos productos (zapatillas, relojes, ropa…) a través de revisiones hechas en algún blog propio, pero sin link directo.

No es fácil ganar dinero como afiliados

Por mucho que digan algunos “vendecursos”, ganar dinero con afiliados no es sencillo. Se necesita experiencia, conocer a la audiencia, haber testeado muchos productos y sobre todo, tener tráfico de calidad.

¿Cuál es la mejor forma de ganar dinero con afiliación?

Para mí la mejor es crear una marca personal en la que aportes valor y recomendar luego productos de ese nicho. Esa misma marca la puedes utilizar en redes sociales, Youtube y tu blog personal. También las famosas web de nichos funcionan muy bien para este tipo de propósitos.

¿Cuáles son las comisiones en los programas de afiliación?

Cada programa de afiliación establece su propio criterio de ganancias. Así vas a encontrar productos que te dejen un margen del 2% y otros que te den un margen del 75% o del 90%. Debes tener en cuenta que las ganancias se dividen entre tú, el programa de afiliados y el dueño del producto. Así que si en vez de buscar programas de afiliados en plataformas buscas algunos que sean ofrecidos por el vendedor directamente, puedes obtener mayores beneficios.

afiliados

20 Programas de afiliado rentables

Amazon Afiliados

Es el programa de referidos más famoso del mundo porque pertenece a la mayor empresa de ventas del mundo. No exigen apenas requisitos para entrar y al tener millones de productos para vender es ideal para crear cualquier tipo de emprendimiento. Eso sí, recomiendo entrar a vender productos de Amazon con una estrategia determinada y seleccionando muy bien los países en los que vas a vender. Las comisiones suelen rondar entre un 2% y un 8%.

programa Amazon Afiliados

Jvzo

Jvzoo es uno de los líderes mundiales en la venta de productos digitales. La mayoría de los buenos productos están en inglés. Cuenta con una amplia gama de artículos para el mundo del marketing y del audiovisual. Así, entre sus productos estrella están aplicaciones online para crear vídeos, para hacer páginas web sencillas, para narrar textos o para crear todo un sistema de ventas. Cuenta con páginas de venta de gran calidad, que ayudan mucho a las conversiones. 50%.

JVzoo

Clickbank

Junto con Jvzoo se podría decir que Clickbank es el otro grande de los productos digitales. Clickbank tiene miles de productos, pero debes centrarte bien en cuál elegir porque está lleno de los famosos métodos y guías milagrosas, que aunque se venden bien, no creo que sean del todo éticos, porque juegan con la ilusión de la gente. Tiene buenas páginas de venta en general, pero otras están totalmente desfasadas desde hace años, aunque siguen convirtiendo. Casi todos sus programas disponen de un material publicitario muy interesante para los afiliados (banners, textos…) Las comisiones suelen ser de hasta el 75%.

Hotmart

Viene pisando fuerte desde hace un par de años y es ya una dura competencia para Clickbank y JVzoo, sobre todo porque son muy activos en las redes y aportan mucho contenido de valor para el público de habla hispana. El gran problema es que muchas de sus webs de venta son pésimas y no hay manera de que conviertan. También deben mejorar el material que le proporcionan a los afiliados. Las comisiones suelen ser variadas, desde un 15% hasta un 70%.

hotmart afiliados

Ebay

Su nombre oficial es eBay Partner Network y funciona poco más o menos que el programa de afiliados de Amazon. Los márgenes son similares, entre el 2% y el 5%.

Aliexpress

En la misma línea que Ebay y Amazon Afiliados, está Aliexpress. Es el líder en el mercado asiático y las comisiones son similares a las anteriores. Lo bueno de Aliexpress es que te sueles encontrar con pedidos masivos, es decir, que la gente suele comprar cantidades grandes para revender en su país. El problema es que las ventas suelen ser menores porque tardan mucho en llegar y se desconfía mucho del producto asiático.

Booking

Es el rey de los afiliados en cuanto a sistemas de viajes. Si cuentas con un blog de relacionado con el turismo, este es tu programa ideal de afiliación. Las comisiones de este programa de reserva de hoteles oscilan entre un 25% y un 40% de las ganancias del propio Booking, que son del 15% del pedido total. Lo positivo aquí es que los pagos son altos y si los usuarios hacen reservas largas las comisiones no están nada mal. También cuenta con un sistema para que recomiendes propietarios que quieran formar parte de su cadena de sitios. Por cada uno que se suscriba obtendrás 50 euros. La desventaja es que no guarda las cookies, por lo que si no reserva en el acto, no ganas la comisión. Y ten en cuenta que la mayor parte de la gente no reserva las vacaciones a la primera.

booking afiliados

Civitatis

Es otra gran alternativa para el mundo del turismo, pero en este caso está más centrado en viajes y excursiones. Lo bueno  de Civitatis es que están constantemente agregando nuevas rutas. El pago es entre el 8 y el 10% del precio de lo vendido. Si son tours free, se paga un euro por cada asistente.

CJ Affiliate

Con 20 años en el mercado, CJ es una de las empresas pioneras en este mundo. Cuenta con una gran gama de empresas multinacionales en diversos sectores.

Peerfly

Cuenta en la actualidad con más de 2.000 ofertas en todo el mundo. Es otra de las más famosas y más seguras para los pagos. Muy centrada en apliaciones para móviles.

Tradedoubler

Es otra de las más longevas, con más de 20 años en el mercado. El funcionamiento es anterior a las de arriba. Dentro de sus modelos de afiliación incluye, además del CPA, el CPM, CPC y CPL.

Exoclick

En la misma línea que las anteriores, destaca sobre todo por su gran cantidad de aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Mobidea

En la misma línea que Exoclick, pero quizás me gusta más porque presenta unas estadísticas de conversión bastante claras y orientativas para hacer tus campañas móviles.

Awin

(Antiguo Zanox) Otra de las empresas de afiliados que más está destacando últimamente. Cuenta en su haber con cientos de programas de empresas de primer nivel.

Admitad

Buena interfaz y buenos programas de afiliados, en sintonía como los anteriores.

admitad.

Tradetracker

Dispone de más de treinta categorías diferentes para adaptarse al sector de tu nicho. En esas categorías se encuentran cientos de ofertas que se adaptarán seguro a lo que buscas.

Sharesale

De Sharesale destacan sus programas de afiliados para soluciones de tiendas online, publicidad b2b, registro de dominios, hostings, herramientas para redes sociales, templates para WordPress y herramientas para trackear clicks en enlaces.

marketing de afiliados

Rakuten Marketing

Es una de las más famosas en el mundo de habla inglesa. Si dominas ese idioma y tienes público de esas latitudes, puede ser una buena apuesta.

Affiliaxe

En sintonía con las anteriores, sin mucho más que destacar

Prelinker

Está enfocada al mundo del dating y las relaciones de pareja por Internet. Este es uno de los nichos que más tirón tiene en la red, así que si consigues dar con alguna oferta que puede interesar a los solteros que visitan tu web puede ser una mina de oro.

Afiliapub

Afiliapub es una de las plataformas de afiliados que sobresale en el mundo de las apuestas, póker, Forex y el juego online. Si tienes alguna web relacionada con este tipo de nichos, puede ser muy jugoso.

Otros programas de afiliados serían Mobusi, Affilinet, Tradeboubler, Publicideas…

También hay miles de páginas web que ofrecen directamente sus productos para que los vendas en tus webs como afiliados si tienes un nicho similar: Envato, Hootsuite, Ahrefs, Semrush, Etoro, Geniuzz, Mouseflow, Fotolia…

Bueno amigos, pues esto ha sido todo por hoy. Te animo a dejar tus impresiones y preguntas abajo en los comentarios, tanto si te ha gustado como si no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies