Las empresas y negocios virtuales han evolucionado grandemente, utilizando una serie de métodos que permiten que sus compañías crezcan de forma muy rápida y fácil; y unos de los procedimientos más utilizado es el CTR. Este forma parte de las técnicas del mundo del Marketing digital.

La estrategia que usan las páginas y negocios web, se llama Marketing digital: este es un conjunto de técnicas de persuasión virtual, en donde se utilizan como principal herramienta las plataformas digitales. Razón por la cual, las redes son más frecuentadas en la actulidad y éstas estan a mayor alcance para las personas.

Por ende, en la actualidad se usan estas técnicas de persuasión,  en todo lo que tenga que ver con los medios sociales, compañías, páginas web; y es por ello, que el mejor método para promocionar un producto, que se puede usar hoy en día es el Marketing digital.

¿Qué es el CTR? Y ¿cuál es su relación con el mundo del Marketing?

Hoy en día existen muchas palabras y métodos que desconocemos, y el CTR en el mundo del Marketing no es la excepción. Este es un controlador web, que posee un contador en tiempo real, que se encarga de medir los clic y las visitas a las páginas web. Con este se puede medir el impacto de la publicación al público y la aceptación por la audiencia cibernética.CTR

En otro término, se puede definir como la estadística de las visitas de una página web y cualquier otro tipo de publicaciones. Este proceso forma parte del ingenio de Marketing, Copywriting y a un amplio diseño estructurado ante de cualquier publicación o exhibición al público.

Además, con este se puede medir la efectividad de una página web, producto y las publicaciones que se hacen con las redes sociales como medio principal. Por lo general, es usado en campañas de anuncios y en  Google Ads. Ya que, es muy importante tener las cifras en tiempo real.

El CTR y SEO van de la mano. Porque, ambos permiten mejorar las visitas de un blog, ya que cuando el CTR empieza a trabajar se puede ver el número de clics que se hizo en esa página y las personas ingresan a la que más visita tenga; pero esto no es todo, también tenemos que tener un buen SEO.

Porque, no hacemos nada si nos enfocamos en el CTR solo; hay que recordar que tenemos que tener un contenido que sea de calidad y fiable para que tenga más visita. Todo lo que nos ayude a incrementar las visitas en nuestra página web y redes sociales es Copywriting.

Como el CTR tiene que ver con una estrategia para aumentar los clics de la audiencia y al SEO pertenece a una de las técnicas del Marketing digital. En realidad tiene mucha relación estos y está bien compaginados. Porque, la acción  del CTR permite que se pueda persuadir a las personas de manera muy sutil. Y también ayuda mucho a los creadores de anuncio y campaña.

¿Cómo saber que el CTR de tu página es bueno o malo?

En realidad no se puede decir que un CTR es malo; pero sí que es aceptable. Cuando la visita de tu navegador comienza a hacer buena,, es cuando supera el porcentaje de 0%. Aunque parece poco, este subirá con el tiempo; también tiene otros factores que hace que se incremente tal como es:

El display en la publicidad, subirá hasta un 3% de CTR. Cuando este tipo de contenido es el adecuado en poco tiempo, las visitas se elevarán como la espuma.

En fin, para que tu CTR sea bueno o aceptable tiene que superar el 1%; pero si no te gusta este resultado, puedes aumentarlo con una campaña de publicidad adecuada y de esa manera harán más clic; si tiene un porsentaje actualmente de 3% esto sería más o meno tres clic por  150 impresiones.

¿Cómo mejorar el CTR de una página?

En cualquier página web, blog y publicación se puede mejora el CTR; y  de esa manera podrás tener más visita en tu sitio virtual. Para que se pueda ver un cambio favorable tiene que enfocarte en varios puntos fundamentales como son:

  • la palabra clave: con este  factor debe ser muy cuidadoso; porque una publicación depende de una buena lectura de la palabra clave; los motores de búsquedas se activan gracia al análisis de la frase del objetivo del artículo. Si cumplimos como debemos en  esto podremos mejorar el CTR.
  • La decripción del enlace: tiene que ser bastante llamativo para que las personas opriman en este y pueda bloguearse en la página web. Generalmente los blogs tienen fallas en este punto tan importante. Porque, colocan fragmentos incompletos y poco interesante.
  • URL: En este aspecto para mejorar el CTR debemos ser muy cuidadoso, porque cualuier error que cometas sera muy dificil enmendarlo; además sera muy dificil localizarlo para los motores de busqueda; cabe destacar que se recomienda que la URL no comte de esa lo hacenno ga ningun tipo de acento, ni (ñ), ya que las personas cuando investigan manera.

¿Qué es un KPI?

Quizás te pueda sonar raro,ya que no estas relacionado con esto pero el KPI es una sigla y corresponde a Key Performance Indicador; que al traducirlo al español nos daremos cuenta que este quiere decir indicador clave de rendimiento; este es un medidor de que tan efectivo es tu crecimiento, o con qué rapidez alcanzas el objetivo o meta. CTR

Esta herramienta permite saber con números que tan eficiente es el trabajo de nuestra empresa; esta es habitualmente utilizada en el mundo del marketing digital para llevar un control de que tan cerca estamos del objetivo trazado.

Este es un medidor de desempeño o indicador de calidad, el cual nos permite llevar un control mucho más preciso y consiente de cualquier negocio sin importar en la rama del sector productivo que sea. Aunque actualmente este se utiliza mayormente para el marketing digital y todo lo relacionado con este mundo; yendo de la mano con el CTR.

¿En dónde está el CTR de mí página?

Muchas personas no se llevan tan bién, con la matemática o simplemente no le gusta hacer operaciones algébrica; pero de igual manera quieren  saber el resultado de CTR, para esto existe un proceso muy fácil de emprenderlo.

Para localizar la ubicación de CTR en tu blog tiene que ingresar a tu página web y buscar el centro de controles de Google Search Console; y en pocos minutos sabrás el resultado sin tener que calcular nada.

¿Cómo medir el CTR de mi sitio web?

Si deseas tener una idea o saber cuál es la cantidad de clic que posee tu página o anuncio deberás resolver una Formula matemática muy simple y sencilla; el número de las visitas obtenidas será el dividendo de esta ecuación; la promoción de tu página, sitio, video o artículo, será el divisor; y tendrás que utilizar el número primo 100 para multiplicar el resultado.

Es decir, para llevar a cabo este fácil procedimiento matemático debes dividir el número de clic que posee tu sitio web entre la cantidad de veces que has subido o promocionado tu campaña, vídeo o articulo y esta cantidad la deberás multiplicar por el número 100.

¿Cómo medir el CTR?- ejemplo

Ecuación: clic ÷ promociones x 100 = (este es el CTR)

Ejemplo: supongamos que tu campaña ha sido vista 50 veces de las 100 veces que ha sido mostrada o promocionada en la red; deberás dividir 50÷100= 0.5 y este resultado se multiplica por 100= cuyo total seria 50%.

Muchas personas no ven importancia en llevar la cuenta del CTR algunos quizás porque no conocen del tema lo suficiente y otros porque desconocen la importancia de medirlo; por esta razón he tomado el atrevimiento de mostrarte la importancia de este tanto para ti; cómo para el crecimiento de tu página web.

Es por esa razón, que te mostraré algunos otro moitivo de porque es necesario medir el CTR en cualquier página web; pero sigue con la lectura.

Importancia de medir el indicador

Si tienes dudas de que tan importante es el CTR, permíteme comentarte que este te ayudará de muchas maneras al crecimiento de tu sitio web; no solo porque esta genera monetizaciones; aunque esta ya es una gran razón por la que es importante pero además esta:

  • Medir el CTR nos ayuda a saber que tan buena, y efectivo es nuestro anuncio; al medir nuestro CTR podemos darnos cuenta si algo está yendo mal, o por el contrario este también, nos avisa si nuestro anuncio está ayudando a cumplir los objetivos de nuestra campaña.
  • También, te ofrece la oportunidad de tomar deciciones a tiempo, ya que con el conttador de visita te muestra si tu campaña a sido buena.
  • Un CTR eficiente podrás ver un cambio grande  en tu contenido web, también te permitira calificar de manera neutra tus publicaciones.

Sin duda después de leer estas razones por la que el CTR es importante para tu página; ahora lo estarás considerando y no subestimarás más a esté indicador; por el contario querás considerarlo en todo momento y en cada una de tus campañas.

¿Cómo aumentar el CTR que posee mi página web?

Ya que sabes cómo calcular el CTR que posees en tu sitio web, y ahora que conoces que tan importante es para el crecimiento de tu página; supongo que te estarás preguntando ¿cómo puedo aumentar el crecimiento de este? Si esta es tu pregunta ahora descuida, puesto que te daré la respuesta a esta incógnita acompañado de una serie de tips para que el aumento de este indicador sea de forma masiva.

Aplica y haz uso de todas las extensiones para que tu página crezca un poco más rápido; actualmente hay una gran cantidad de extensiones que puedes utilizar y aplicar en tus publicaciones.

Debes crear un anuncio llamativo y atractivo; para que este capte la atención de los usuarios de internet; de no ser así, Google clasificará tu anuncio como corriente o intermedio; por lo que debes hacer que tu publicación sobresalga, y se posicione como relevante.

Fíjate muy bien de tus palabras claves; y trata de hacer un buen uso de esta, debes posicionarla de forma estratégica; te aconsejo colocarlas tanto en el título, como dentro del texto y en la URL, de manera que esta permita que tus páginas, sean encontradas más fácil  por medio de estas.

Recomendaciones para incrementar los indicadores

Te recomiendo, que estés haciendo ajustes constantes a tus anuncios y promociones con la ayud de actualizaciones y demás estrategias de marketing, de manera que te mantengas entre los principales buscadores de Google.

Otra de las estrategias que puedes utilizar para aumentar tu CTR de manera considerable, es echar un vistazo a la competencia; esto te ayudará a saber a qué te enfrentas y en caso de tener confusión, sobre qué publicar y cómo hacerlo; puedes mirar para refrescar la creatividad y tomar alguna idea, que luego podrás aplicar en tus proyectos.

Y estos son algunos de los consejos y aplicaciones que puedes llevar a cabo para aumentar el CTR de tu página y de esta manera ganar mayor posicionamiento de tu sitio web. Aunque algunos puedan sonar como algo difícil o incómodo de realizar, si lo intentas te darás cuenta que esto no es así; por el contrario es muy sencillo aplicar estos consejos y al hacerlo podrás observar el incremento de clic en tus publicaciones y el posicionamiento que obtendrá tu página y todo esto de manera muy rápida.

Ya que posees todo el conocimiento sobre este tema; no tienes excusas, sumérgete en este mundo donde las barreras no existen; y cumple tus sueños de obterner la mayor e influente empresa digital; pero siempre debes tener en cuenta este recurso del Marketing virtual, para que realices toso eso que esta pensando.

Ahora te invito a que hagas uso de esta maravillosa herramienta, sé parte y vive la experiencia del exito en el marketing digital; no te pierdas la opcion de ser parte del mas novedoso y amplio mercado mundial, donde las unicas limitantes las pones tú. ¿Que espera para comenzar a usar este metodo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.