fbpx
Blog Post

Cómo ganar dinero en Internet: 20 formas que funcionan en 2020

Cómo ganar dinero en Internet: 20 formas que funcionan en 2020

Internet ha revolucionado el mundo y con él la economía y la forma de trabajar. Cada vez son más las personas que viven de la red de redes y en el futuro esto aumentará exponencialmente. A causa de esto, recibo en mi correo múltiples preguntas sobre personas que desean formar parte de esta revolución y me piden consejos sobre cómo dar sus primeros pasos. Para evitarme tener que contestar uno a uno, he creado este post sobre cómo ganar dinero en Internet.

Antes de entrar en las formas de ganar dinero, quiero enseñarte los siete principios fundamentales para ganar dinero por Internet  de forma estable.

Principios para ganar dinero por Internet 

Honradez

No vendas u ofrezcas a alguien lo que no te gustaría que te ofrecieran o vendieran.

Trabajo

Sin mucho trabajo no hay resultados posibles. Nadie regala nada. Por lo general los primeros meses van a ser de mucho trabajar y ganar poco.

Paciencia

Empezar a ganar dinero desde los primeros días no es sencillo, por lo que en muchos proyectos el que más tiempo aguanta  es el que gana dinero. Estoy harto de ver como muchos abandonan al no obtener resultados rápidos. Pero debes saber, que los que triunfan son los que se mantienen tratando de mantener el barco a flote.

Formación

Sin formación y estudio es muy difícil salir adelante. Eso pasa en Internet y en cualquier trabajo del mundo tradicional. Si uno no se forma, no progresa. Esto hay que tenerlo en cuenta porque el trabajo digital es muy cambiante, lo que era un éxito hoy, puede dejarlo de ser mañana.

Constancia y disciplina

El trabajo en Internet hay que tomárselo de la misma forma que el trabajo tradicional. Si quieres vivir de esto debes ponerte un horario y cumplirlo. Sin disciplina no hay éxito. No vale eso de hoy una hora, dentro de una semana otra… Traza tu propio plan a largo plazo y aunque no tengas resultados rápidos, no lo abandones.

Habilidades

Si no tienes ni idea de una cosa, ni formación y tampoco crees que vayas a ser bueno en eso, simplemente déjalo y busca otra forma de ganar dinero.

Entusiasmo

Si algo te encanta y no tienes problemas en echarle horas y horas aunque no veas de inicio ningún beneficio, posiblemente, si aplicas la constancia, sea el trabajo que te dé la rentabilidad que buscas.

Ahora sí, vamos a lo que te interesa: las 20 formas de ganar billetes.

ganar dinero por Internet

20 formas de ganar dinero en Internet

Community manager 

Es una de las profesiones del momento. Las redes sociales han demostrado que son fundamentales para el crecimiento de las empresas, tanto las que venden online, como las que ofrecen servicios presenciales. No obstante, no todo el mundo vale para esta labor, porque si no tienes empatía y una buena formación en redacción y marketing, puedes acabar con la reputación de la empresa. Pero la verdad es que hay miles de empresas que aún no tienen este tipo de servicio y que si le ofreces un buen precio puede que te contraten.

 

Ganar dinero con encuestas

Es un método que muchos aconsejan porque hay muchos programas de afiliados que pagan comisión por llevar nuevos clientes. Puede dar algo de dinero, pero no me termino de creer que deje cientos de dólares diarios como algunos afirman, sobre todo porque se necesita mucha tiempo para rellenar una encuesta. No son rellenar cuatro datos, sino que a veces una encuesta de cinco dólares te puede llevar varias horas.

 

Crear un blog o página web

Esta es la idea más básica de todas y de la que mejores resultados da, puesto que si consigues crear una página web con miles de visitas diarias puede que vivas de ella. No obstante, has de saber que si empiezas desde cero tardarás muchos meses o incluso años en poder conseguir un objetivo de ese calibre. Aunque todo va a depender del nicho y del enfoque que le des. Si quieres montar tu blog o página web, te recomiendo leer el post que he hecho sobre Posicionamiento web y el de copywriting.

Estos blog pueden monetizarse luego con los famosos anuncios de Google o de Amazon (van por comisión).

Ganar dinero con Afiliados

El sistema de afiliado funciona de forma simple: tú consigues personas que compren un producto o servicio y te llevas una comisión. Los programas de afiliados te dan un link que tú debes distribuir por Internet y todos los usuarios que lleguen a través de ese link te son asignados. Puedes vender productos o servicios de afiliados en tu página web, en tus redes sociales, en tu WhatsApp, a través del email…

Algunos de los sistemas de afiliación más famosos son: el programa de afiliados de Amazon, JvZoo, Clickbank o Hotmart.

 

Crear tu propio canal de Youtube

Es otro de los clásicos y sigue siendo efectivo. El contenido audiovisual se consume cada vez más y los vídeos quedan obsoletos al poco tiempo, por lo que la red demanda vídeos frescos a diario. Si crees que tienes que aportar algo de interés para otros o simplemente tienes simpatía y desparpajo, puedes tener en Youtube un buen filón. Con los avances técnicos que hay hoy, con el propio móvil puede ser suficiente para empezar.

Cómo ganar dinero en Internet

Dar clases particulares online

Si sabes idiomas, matemáticas, programación, arquitectura, ciencias naturales, física, química, historia, guitarra… tienes un gran filón por explotar en cuanto a clases online. La gente busca recibir este tipo de conocimientos desde la comodidad de su casa a través de plataformas especializadas o de programas como Skype o Zoom. Si has estudiado alguna carrera, estoy convencido en que puedes explotar este campo.

 

Dropshipping 

¿Qué es el dropshipping? Este sistema, que es tan viejo como el comercio mismo, se ha puesto muy de moda en el mundo del eCommerce. Consiste en vender productos sin tenerlos físicamente, es decir, que cuando te los compran tú se los compras a otro vendedor o al fabricante y este se los envía como si fueran tuyos. En los últimos tiempos se han disparado las plataformas que ofrecen este tipo de servicios, por lo que es muy sencillo montar una tienda online con este sistema con miles de productos. Eso sí, conseguir hacer ventas y ganar dinero de verdad, ya es una tarea mucho más compleja.

ganar dinero con dropshipping

 

Copywriting o redactor de textos

Internet está formado por millones de web que requieren de contenido constante. Así que, si eres un buen redactor o se te da bien escribir, seguramente puedes ganar un buen dinero redactando textos. Ganarás más mientras más sepas. Por ello te invito a leer mi post sobre lo que un redactor debe saber para SEO y en las claves del copywriting.

 

Infoproductos o productos digitales

¿No sabes qué son los infoproductos o productos digitales? Son todos aquellos productos que no son físicos, es decir, que se pueden vender por Internet sin necesidad de ser enviados por mensajería. Estos infoproductos aportan algún tipo de información relevante para el usuario (manuales, ebooks, webinars, tutoriales, cursos online, mentorías, coaching…) o bien pueden ser también softwares (programas de contabilidad, de gestión de emails…). La mejor forma de ganar dinero con infoproductos es centrarse en productos que sean recurrentes, es decir, que necesiten renovarse de forma periódica (una vez al mes, cada tres meses…).

 

Vender fotografías y vídeos 

Si tienes al menos un móvil con cámara y eres aficionado a la fotografía y al vídeo, puedes convertir tu hobby en una profesión rentable. Piensa que al igual que las web necesitan texto, también necesitan vídeo e imágenes. Hay cientos de páginas que compran al por mayor las fotografías y los clips de vídeos, porque luego se lo venden a los creadores de contenidos que los usan para sus creaciones.

Ejemplo de páginas que compran este material serían:

https://www.shutterstock.com/

https://www.istockphoto.com/es

https://videohive.net/

 

Traductor de textos

¿Manejas bien un segundo idioma?, ¿Te atreves a hacer traducciones? Hay muchas empresas en Internet que buscan a este tipo de trabajadores para que traduzcan los numerosos textos que las empresas demandan.

 

Diseñar o crear Apps para móviles 

Si tienes conocimientos de programación este es uno de los modelos que más se están disparando en la actualidad. Se necesitan Apps para una infinidad de cosas. También hay plataformas que aunque no tengas mucha idea de programación, te lo ponen muy fácil para crearlas si tienes al menos ciertos conocimientos tecnológicos. Estas Apps se pueden vender o rentar con publicidad.

ganar dinero rápido con apps

Trading de bitcoins y criptomonedas

Puede ser algo muy rentable, pero se necesita mucha preparación y un estudio diario. Aconsejo que antes de invertir ni un dólar, pases un periodo formándote a través de vídeos de Youtube y de artículos de expertos en el sector. Después de llevar un tiempo formándote puedes empezar a invertir en modo simulación (sin dinero de verdad) y cuando creas que estás preparado, puedes dar el paso al dinero real.

 

Locutor de textos para podcast, audiolibros, Youtube…

Hay miles de creadores de vídeos para Youtube que no se atreven a poner su voz a los vídeos que editan, por lo que necesitan de gente que den voz a lo que ellos quieren expresar. También puedes optar por coger libros que no tengan derechos de autor y convertirlos en audiolibros para Youtube o para tu propia web. Los audiolibros están en auge porque facilitan la lectura a gente que no puede leer o porque dan una comodidad extra, así que de cara al futuro puede ser una buena apuesta. En la misma línea puedes crear también algún podcast.

 

Ganar dinero con el diseño gráfico

El diseñador es el que da el toque estético a Internet, por tanto su figura va cada vez más en auge, sobre todo porque la calidad está en la diferenciación. Como diseñador puedes encontrar trabajo en cientos de actividades: diseño web, retoque y montaje de fotografía, creación de vídeos, logotipos, infografías, material para redes sociales, imagen corporativa, ebooks, carátulas…

 

Servicios de coaching

El coaching es un método que consiste en ser una especie de guía o asesor de alguien en un proceso de formación o ayuda. Así, podemos encontrar que hay coaches online hoy para casi todo: coaches que ayudan a perder peso, a ponerse en forma, a superar una crisis de pareja, a crecer espiritualmente, a poner en marcha un negocio… Si eres una persona con mucha experiencia en algún sector o disciplina, posiblemente haya alguien al que le sirva de mucho tu ayuda.

 

Vender manualidades y artículos únicos

¿Tienes dotes para la creación de manualidades? La manualidades se cotizan al alta. En una economía colapsada por la fabricación en masa, hay una creciente demanda de consumidores que buscan diferenciarse comprando productos en exclusiva y hechos a mano. Si a ello le sumas el toque reciclable o ecológico puede que encuentres un nicho muy jugoso. Puedes poner tu propia tienda online, aprovechar las redes sociales o bien vender tus productos por webs expertas en este tipo de productos, como puede ser https://www.etsy.com

 

Crear un perfil influencer y ganar dinero con publicidad

La palabra influencer es la palabra de los últimos años en cuanto a ganar dinero se refiere. El influencer es aquella persona que puede influir en otros, que tiene capacidad de que alguien haga algo porque confían en ella. Puedes crear un perfil en Instagram, Twitter, Tik-tok o Facebook (una fanpage) bien con tu nombre o de un nicho o actividad en concreto. Si consigues que ese perfil tengan varios miles de seguidores reales y que interactúen con tus publicaciones de forma asidua, habrás convertido a tu cuenta en una cuenta con capacidad de influencia.

 

¿Y cómo gano dinero cuando tengo una cuenta con capacidad de influencia? Hay páginas donde te inscribes y ellos se encargan de ponerte en contacto con las marcas, o bien las marcas pueden acudir a ti (algo de lo más normal, porque se saltan intermediarios). Las marcas adoran este tipo de acciones, porque los influencers generan tráfico para sus web e imprimen confianza para que sus ventas aumenten. Piensa que el tráfico está cada vez más caro (a veces un sólo clic puede costar varios dólares) y si tienes un nicho de interés las marcas querrán ese público para convertirlo en clientes potenciales.

 

Crear tu propia tienda online

Esta es una de las apuestas que más me gustan para conseguir dinero de forma eficiente en Internet. No hay nada mejor que controlar todo el proceso, elegir tus propios productos, etc. Es una tarea compleja que hay que enfocar siempre a largo plazo. Pero que si la haces bien desde el inicio y consigues crear una marca con personalidad, puede ser una fuente de ingresos más que notable. Hoy en día crear tu propia tienda online no es muy complejo, porque hay programas como Prestashop que te facilitan la tarea de forma eficiente, sin tener que saber nada de programación.

 

Hacer de intermediario de servicios

Como último os he dejado el medio por el que más rápido podéis ganar dinero. Para triunfar con este método debéis moveros mucho en la red y ser muy avispados. Por ejemplo, hay webs donde la gente ofrece sus servicios como redactor, editor, locutor, diseñador…, puedes aprovechar esos servicios para ofrecerlos a empresas que creas que le puedan interesar. Entonces, tú lo único que haces es detectar la necesidad y hacerles una oferta. Puedes comprar los servicios por uno y venderlos por dos. Digamos que eres el intermediario, pero al que le vendes nunca se entera que en realidad estás comprando a otro el producto.

Bueno, pues con estas 20 ideas creo que ya estás en condiciones de decidirte por alguna de ellas. Hay muchas más, pero en cierto modo todas asientan sus bases en estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts

Te invito a suscribirte Gratis¿Quieres recibir Trucos, Consejos, Vídeos... sobre Copywriting, SEO, Marketing...?